Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

PRIMER TRATAMIENTO FITOSANITARIO

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMER TRATAMIENTO FITOSANITARIO

Mensaje  alsagui el Dom Nov 30, 2014 4:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno.
Aunque faltan unos meses, pero ya quiero expresar aqui el primer tratamiento fitosanitario que realizare a mis niñas.
Despues de podar, a finales de febrero , primeros de marzo, y el caldo sera el siguiente.
.- Sillyt flow a 160cc/ hl ( este año voy a provar este producto)
.- Boro a 300cc/ hl
.- abono foliar ( urea) a 1.5kg/hl

Que os parece?

alsagui

Re: PRIMER TRATAMIENTO FITOSANITARIO

Mensaje  anlo el Lun Abr 11, 2016 11:01 pm

Maroteras, no se quien eres, pero a tu primo Adolfo lo conozco de sobra, fuimos juntos al colegio, y nos llevamos muy bien,. Al principio llevaba el la finca con un ebro 6090 que se compró, pero se cansó y arrendaron la finca, y el que la lleva a juntado bastantes con esos olivos. Un saludo.

anlo

Mensaje  CANDIPB el Mar Abr 12, 2016 6:47 am

anlo escribió:Bien, mañana si Dios quiere y el tiempo no lo impide iniciare el ........

En alguna de las recetas de las cubas que nos muestra nuestro gran amigo Anlo, observó que van fosfato monoamonico y magnesio, yo tengo entendido que son incompatibles. Es cierto?

CANDIPB

Mensaje  anlo el Mar Abr 12, 2016 7:22 am

Candipb, nada de lo que ves ahí es incompatible, todos esos productos ya los he echado en otras ocasiones y ya dije que sin ningún problema. Ahora hay que mirar las dosis de cada uno de ellos. Ah es donde puede estar el problema de la incompatibilidad, un saludo.

anlo

Mensaje  Querty el Mar Abr 12, 2016 7:41 am

CANDIPB escribió:
En alguna de las recetas de las cubas que nos muestra nuestro gran amigo Anlo, observó que van fosfato monoamonico y magnesio, yo tengo entendido que son incompatibles. Es cierto?

Última edición por Querty el Mar Abr 12, 2016 7:52 am, editado 1 vez

Querty

Mensaje  maroteras el Mar Abr 12, 2016 7:44 am

anlo escribió:Maroteras, no se quien eres, pero a tu primo Adolfo lo conozco de sobra, fuimos juntos al colegio, y nos llevamos muy bien,. Al principio llevaba el la finca con un ebro 6090 que se compró, pero se cansó y arrendaron la finca, y el que la lleva a juntado bastantes con esos olivos. Un saludo.

Creo recordar que su último tractor fue un John Deere 2850 que entró en el trato del arrendamiento. Un saludo.

maroteras

Mensaje  encharcado el Mar Abr 12, 2016 8:39 am

Hola.

Entonces, para aclarar, existe riesgo de incompatibilidad o no, porque según entiendo del artículo, en los papeles no se pueden mezclar pero en la realidad se mezclan sin problemas ¿es así? y de serlo, cuál sería la dosis adecuada o máxima a poder usar.

gracias.

encharcado

Mensaje  Querty el Mar Abr 12, 2016 9:10 am

encharcado escribió:

Hola.

Entonces, para aclarar, existe riesgo de incompatibilidad o no, porque según entiendo del artículo, en los papeles no se pueden mezclar pero en la realidad se mezclan sin problemas ¿es así? y de serlo, cuál sería la dosis adecuada o máxima a poder usar.

gracias.
A dosis de referencia y para uso inmediato no hay problema en esta mezcla.  
Además la adición de m.o en la cuba amortigua los problemas de compatibilidad y mejora la asimilación del tratamiento.

Querty

Mensaje  CANDIPB el Mar Abr 12, 2016 10:09 am

PRODUCTOKG.
UREA 46%8
FOSFATO MONOAMÓNICO2,5
NITRATO POTÁSICO 13-00-462
*AMINOACIDOS (OPCIONAL)% S/FABRICANTE
BORO1 LITRO
DIMETOATOOPCIONAL
 NITRATO DE MAGNESIO 1
ZINC0,5
COBRE0,5

Bien, si yo a una cuba de 400 litros le meto estos productos , estaría dentro de las compatibilidades que se muestran en las tablas. ¿no?

CANDIPB

Mensaje  Querty el Mar Abr 12, 2016 11:52 am

CANDIPB escribió:
PRODUCTOKG.
UREA 46%8
FOSFATO MONOAMÓNICO2,5
NITRATO POTÁSICO 13-00-462
*AMINOACIDOS (OPCIONAL)% S/FABRICANTE
BORO1 LITRO
DIMETOATOOPCIONAL
 NITRATO DE MAGNESIO 1
ZINC0,5
COBRE0,5

Bien, si yo a una cuba de 400 litros le meto estos productos , estaría dentro de las compatibilidades que se muestran en las tablas. ¿no?

Dentro de las compatibilidades si pero dentro de las necesidades no lo sé. Creo recordar que el amigo RNavarro te comentó que los tenías bajos en P, K y B sobretodo.
El equilibrio NPK que estás echando es prácticamente 5- 1.5 -1
Los aminoácidos o las sustancias húmicas y los mojantes no son opcionales, son más que recomendables.
Y recuerda el Boro de más calidad que hay es el ácido bórico. Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Última edición por Querty el Mar Abr 12, 2016 1:07 pm, editado 1 vez

Querty

Mensaje  peñon el Mar Abr 12, 2016 12:51 pm

hola,,yo por estas fechas suelo echar abono foliar, aminoácidos  e insecticida pero me han hablado de la urea que yo nunca se la he echado ¿se la podría echar cuando empiece a limpiar la flor  con estas tres cosas ?

peñon

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Abr 12, 2016 2:12 pm

Querty ha respondido perfectamente al tema de las compatibilidades.

Y me reitero en su argumento, una cosa es que un tratamiento no vaya a dar problemas de precipitados, y otra, es que se ajuste mucho o poco, a las necesidades de la finca.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  CANDIPB el Mar Abr 12, 2016 2:44 pm

Qwerty, Rafa, esta receta me la dio un colega hace un par de años para una parcela, entiendo que no todos los años son iguales, ni todas las parcelas. Bajaré  el nitrógeno y subiré e P, K y B. Muchas gracias chicos.

CANDIPB

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:13 am

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba