Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Poda de formacion y cuando se debe poner los protectores

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Poda de formacion y cuando se debe poner los protectores

Mensaje  Joselu1983 el Mar Mar 22, 2016 5:00 pm

Buenas, soy nuevo en el foro . Acavo de sembrar 240 plantones de olivos de carrasqueño, y quisiera saber cuando tengo que poner los protectores y hacer su primera poda, ya que los kiero de un solo pies y hay varios ramajes que salen de abajo del tronco . Miden unos 80 cm mas o.menos . Querria informacion gracias y un saludo

Joselu1983

Re: Poda de formacion y cuando se debe poner los protectores

Mensaje  vespi82 el Mar Mar 22, 2016 7:55 pm

Joselu1983 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro . Acavo de sembrar 240 plantones de  olivos de carrasqueño, y quisiera saber cuando tengo que poner los protectores y hacer su primera poda, ya que los kiero de un solo pies y hay varios ramajes que salen de abajo del tronco . Miden unos 80 cm mas o.menos . Querria informacion gracias y un saludo
Hola Bienvenido al foro ,los protectores se ponen en monento de plantarlos la poda .... es relativo supongo que as puesto estacas de varios pies... yo esperaria a que superen el transpante y cortaria para dejalo de un pie.Alguna foto ayudaria.

vespi82

Mensaje  Joselu1983 el Mar Mar 22, 2016 9:13 pm

Esk los tengo atadoa al tutor y si le pongo el protector como le podo los brotes k sale abajo del tronco?

Joselu1983

Mensaje  Joselu1983 el Mar Mar 22, 2016 9:25 pm

Joselu1983

Mensaje  CANDIPB el Miér Mar 23, 2016 6:54 am

Joselu, yo les quitaría los brotes de abajo y directamente el protector, preferentemente microperforados.

CANDIPB

Mensaje  victolivos el Miér Mar 23, 2016 8:33 am

Como bien dice candib, quita todos los brotes de por debajo de la altura a la que quieras dejar la cruz. No es necesario ni recomendable cortar la guía apical hasta que pasen unos años y el mismo olivo se vaya formando. Intenta poner el protector sin tocar ninguna rama de la cabeza. Lo deberías haber puesto al ponerlos.

victolivos

Mensaje  Joselu1983 el Miér Mar 23, 2016 1:15 pm

Ya , lo k pasa que tienen casi todos mas de dos guias que salen desde abajo , entonce lo que pretendo hacer es dejar solo una guia y despue poner acontinuacion el protector

Joselu1983

Mensaje  Joselu1983 el Miér Mar 23, 2016 1:18 pm

Los sembre la semana pasada, es bueno echarle algo como cobre o algo parecido , o no hace falta

Joselu1983

Mensaje  encharcado el Miér Mar 23, 2016 2:16 pm

Hola.

quítale la pata o guia que no quieres y permite sólo la que quieres conservar. No le hagas nada más salvo el protector. 

Más que abono, agua cada quince días. Ya tendrás tiempo de quitar ramas bajeras, etc. Esas ramas que nacen en el tronco lo que hacen es que engorde, ya se cortarán el año que viene, que no te asustes por tanto brotes.

Agua.

Saludos.

encharcado

Mensaje  Joselu1983 el Miér Mar 23, 2016 2:46 pm

Ok muchas gracias

Joselu1983

Mensaje  Joselu1983 el Miér Mar 23, 2016 2:50 pm

La altura que tiene el protector , que son 60 cm , al ponerselo con el tiempo naceran brotes en la parte baja del troncon , por que a tener el protector no se si naceran en ese trozo

Joselu1983

Mensaje  encharcado el Miér Mar 23, 2016 6:10 pm

Joselu1983 escribió:La altura que tiene el protector , que son 60 cm , al ponerselo con el tiempo naceran brotes en la parte baja del troncon , por que a tener el protector no se si naceran en ese trozo
No te preocupes ahora por eso, tú deja que crezca como quien dice a su antojo, cuanto más cortes más brotes echaran y no engordará el tronco, deja que eche tallos laterales. El invierno que viene le quitas la mitad más o menos, aquellos que tengan tendencia a crecer y ya verás en dos años. 

El protector si utilizas uno de plástico negro o de estos que no dejan pasar la luz te echará pocos tallos.

Saludos.

encharcado

Mensaje  Joselu1983 el Miér Mar 23, 2016 7:20 pm

Gracias, el protector es verde perforado, entonces no corto los brotes que tienen en el tramo que mide el protector?

Joselu1983

Mensaje  CANDIPB el Jue Mar 24, 2016 7:41 am

Yo ya te dije. Al menos quitaría todos los retallos que vaya a cubrir  el protector.

CANDIPB

Mensaje  vespi82 el Jue Mar 24, 2016 11:38 am

Con esa foto ya es mejor.En mi opinion son olivos de un pie,ponle el protector y no quites nada ,trata de regar y como consejo que ya he dado usa esta formula Cobre,Abono foliar y Aminoacidos EN PEQUEÑA cantidad tienes 250 olivos pues con una mochila de 16litros yo usaria 100g de cobre,100g de abono y 100cc de aminoacido,esto para empezar y repetiria sobre cada 20 dias.Riego Y mira resultados.

vespi82

Mensaje  victolivos el Jue Mar 24, 2016 12:58 pm

vespi82 escribió:Con esa foto ya es mejor.En mi opinion son olivos de un pie,ponle el protector y no quites nada ,trata de regar y como consejo que ya he dado usa esta formula Cobre,Abono foliar y Aminoacidos EN PEQUEÑA cantidad tienes 250 olivos pues con una mochila de 16litros yo usaria 100g de cobre,100g de abono y 100cc de aminoacido,esto para empezar y repetiria sobre cada 20 dias.Riego Y mira resultados.

vespi82, y que abono foliar le recomiendas?? Ya se ha comentado muchas veces, que el fosforo, no es compaTible con el cobre. Tambien se ha comentado que en dosis de 0,5% de fosforo si es compatible, pero yo y muchos como yo no somos partidarios de mezclarlo.

victolivos

Mensaje  victolivos el Jue Mar 24, 2016 1:00 pm

Se le ve la cruz muy alta a esos plantones o es cosa mia??

victolivos

Mensaje  vespi82 el Jue Mar 24, 2016 2:46 pm

victolivos escribió:
vespi82 escribió:Con esa foto ya es mejor.En mi opinion son olivos de un pie,ponle el protector y no quites nada ,trata de regar y como consejo que ya he dado usa esta formula Cobre,Abono foliar y Aminoacidos EN PEQUEÑA cantidad tienes 250 olivos pues con una mochila de 16litros yo usaria 100g de cobre,100g de abono y 100cc de aminoacido,esto para empezar y repetiria sobre cada 20 dias.Riego Y mira resultados.

vespi82, y que abono foliar le recomiendas?? Ya se ha comentado muchas veces, que el fosforo, no es compaTible con el cobre. Tambien se ha comentado que en dosis de 0,5% de fosforo si es compatible, pero yo y muchos como yo no somos partidarios de mezclarlo.
El abono es de estas caracteriaticas
Nitrogeno total (N) 28% p/p
• Nitrógeno nítrico 2,6% p/p
• Nitrógeno amoniacal 2,8% p/p
• Nitrógeno Ureico 22,6%p/p
• Fósforo (P2O5) soluble en agua: 7% p/p
• Potasio (K2O) soluble en agua: 9% p/p
• Magnesio (MgO) soluble en agua: 2% p/p
• Boro (B) soluble en agua: 1% p/p
• Presentación: Abono Foliar Hidrosoluble
• Solubilidad: 400 g/L
• pH (solución 1% en agua): 4,4
• Color: Verde
• Densidad: 1,1 g/cc

Como sabes el cobre puede ser 20% 50% o 70%  lo del cobre es mas como preventivo y es en muy baja cantidad no pienso que interfiera en la absorcion en esas cantidades yo uso el 50%,tambien decir que no se use cobre pero..... no le veo el porque ami me va perfecto eso si cantidades muy medidadas muy cuidadas( no sirve A OJO), y respentando las aplicaciones .

Si estan asi a posta ya que los e intercalado en rombo y quiero que recibaban mas luz solar de todad formas esta a 140 no mucho mas cuando sea el momento hare la poda de formacion para conseguir que queden a mi gusto.

vespi82

Mensaje  vespi82 el Jue Mar 24, 2016 2:53 pm

Se me olvidada el aminoacido es este:

Espara estimular el crecimiento vegetativo y lo hay en envases pequeños perfecto para trabajar con plantones .Repetir siempre con camtidades muy medidas.

vespi82

Mensaje  Joselu1983 el Jue Mar 24, 2016 5:40 pm

Cobre, abono foliar y aminoacido que cantidad de cada uno hay que echar en una mochila de 16 litros? Todo mezclado?

Joselu1983

Mensaje  vespi82 el Jue Mar 24, 2016 7:10 pm

Joselu1983 escribió:Cobre, abono foliar y aminoácidos que cantidad de cada uno hay que echar en una mochila de 16 litros? Todo mezclado?
Cobre,Abono foliar y Aminoácidos EN PEQUEÑA cantidad. Con una mochila de 16litros yo usaría 100g de cobre,100g de abono y 100cc de aminoácidos,esto para empezar y repetiría cada 20 días. Riego y mira resultados

vespi82

Mensaje  victolivos el Jue Mar 24, 2016 8:16 pm

vespi82 escribió:
Joselu1983 escribió:Cobre, abono foliar y aminoácidos que cantidad de cada uno hay que echar en una mochila de 16 litros? Todo mezclado?
Cobre,Abono foliar y Aminoácidos EN PEQUEÑA cantidad. Con una mochila de 16litros yo usaría 100g de cobre,100g de abono y 100cc de aminoácidos,esto para empezar y repetiría cada 20 días. Riego y mira resultados
En mochila de 16 litros yo estaria atento a la posible precipitacion del fosforo y el cobre. Aunque el fosforo de ese abono en cantidad es insignificante

victolivos

Mensaje  Joselu1983 el Vie Mar 25, 2016 9:50 am

Buenas, alguien podia mandar una foto de los productos del cobre y abono foliar , para tener una idea a la hora de irlo a comprar ?

Joselu1983

Mensaje  victolivos el Vie Mar 25, 2016 11:16 am

Joselu1983 escribió:Buenas, alguien podia mandar una foto de los productos del cobre y abono foliar , para tener una idea a la hora de irlo a comprar ?
Joselu, en el foro tienes mucha información de diferentes tipos de abonos.
En cualquier tienda de fitos tienes abonos foliares tipo especial olivo, triple 15, etc, así como cobres.
También tienes los muy nombrados en este foro abonos simples, con los que te puedes elaborar tu tu mezcla al gusto de NPK. aunque si vas a tratar con mochila y poca cantidad, mejor comprar uno ya elaborado que sea equilibrado para la brotación.

victolivos

Mensaje  victolivos el Vie Mar 25, 2016 11:18 am

Tambien tienes diferentes tiendas online.
La tienda del agricultor, fertitienda, agrobeta, etc

victolivos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:22 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba