Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calendario de tratamientos

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Calendario de tratamientos

Mensaje  JOSE MANUEL Dom Feb 28, 2016 6:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi nombre es José Manuel, soy de la sierra de Huelva.
Tengo unos 1200 olivos de secano (manzanillo,gordal y lantisco), esta última variedad, creo que por la zona de Sevilla se le denomina blanquilla o algo así. El caso es que por esta zona nadie hace tratamientos, y yo estoy empezando a realizar dichas labores, fue el año pasado cuando por primera vez los empecé, no con buenos resultados la verdad. Esta zona es bastante escarpada por lo que los tratamientos los hago con una bancada de 400l, y con gomas bastantes largas para poder llegar a todos los olivos. Esta la tengo en un remolque que lo engancho a un atv.
Bien el caso es que termine la recolección sobre primeros de enero, y he estado podando y quemando hasta ahora, pero quiero empezar ya a realizar los primeros tratamientos y quisiera que me aconsejarais numero de estos, fechas y lo mas importante productos empleados.

Muchas gracias

JOSE MANUEL

Localización : Arroyomolinos de leon

Volver arriba Ir abajo


Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Mar 07, 2016 9:42 pm

JOSE MANUEL escribió:Buenas a todos, ya tengo los productos que me aconsejo Rafa para el tratamiento de primavera ( triple 20, urea cristalina, boro,nitrato potásico, nitrato cálcico, cobre al 75% y corrector de carencias, y aminoácidos), me podéis decir las cantidades de estos para una cuba de 400L, gasto unos 4l por árbol.
 
Gracias

Cobre, aplica una dosis media-alta (varía para cada producto)

Urea cristalina =5 kilos
Triple 20 = 2 kilos
Nitrato potásico =5 kilos
Boro = 0.5 kilos
Corrector de carencias =0.5 kilos

Aminoácidos, aplica la dosis media (varía para cada producto).

Para como se te veían los olivos en la foto, debe de ir bien. Trata cuando veas que han brotado.

Yo juraría que los tienes bajos de calcio, pero si dices que las tierras son calizas, me callo.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Mar 07, 2016 9:43 pm

Perdon, perdon, tienes nitrato cálcico.

Pues 5 de urea, 3 de cálcico y 3 de potásico.

Las cabezas malas...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Mar 07, 2016 9:45 pm

El calcio, potasio y boro, mejoran las defensas de la planta contra el repilo. Es bueno aplicarlos aunque no estén muy mal nutritivamente hablando, si la finca está en zona húmeda y ha estado tiempo sin tratar.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  JOSE MANUEL Lun Mar 07, 2016 10:43 pm

Gracias Rafa, una cosa el orden de echar los productos a la cuba es igual, o tienen algunos prioridad sobre otros.
Cuando quieras puedes escaparte por aquí que tienes mesa y cama!!

La verdad es que no sabéis cuanto me esta ayudando el foro, estaba bastante bastante perdido.

JOSE MANUEL

Localización : Arroyomolinos de leon

Volver arriba Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Mar 07, 2016 10:49 pm

El cobre y el fósforo no deben coincidir en altas concentraciones (puedes considerar como fósforo, al triple 20).

El fósforo tampoco debe reaccionar con el calcio (nitrato cálcico).

Estos 3 productos, procura que estén bien disueltos, cuando apliques los otros. Y el removedor de la cuba a tope.

Por cierto, esta concentración tan alta para un tratamiento, es viable, si tu cuba, tiene un buen removedor. 

Normalmente esos equipos, no suelen tener un sistema muy eficiente. Si es el caso, disminuye algo las dosis de cristalinos.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  JOSE MANUEL Lun Mar 07, 2016 10:56 pm

Cuando compre la cuba al fabricante le hice hincapié de que el agitador fuese potente, según este me puso uno tipo de cuba de 2000l, pero la verdad no se si es así, pues no he visto ninguna cuba de este cubicaje. Pero ya me creas una duda, creo que optaré por bajar la dosis, debo de bajarla de todos los productos o solo de la urea?

Gracias
Un saludo

JOSE MANUEL

Localización : Arroyomolinos de leon

Volver arriba Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Mar 07, 2016 10:59 pm

JOSE MANUEL escribió:Cuando compre la cuba al fabricante le hice hincapié de que el agitador fuese potente, según este me puso uno tipo de cuba de 2000l, pero la verdad no se si es así, pues no he visto ninguna cuba de este cubicaje. Pero ya me creas una duda, creo que optaré por bajar la dosis, debo de bajarla de todos los productos o solo de la urea?

Gracias
Un saludo

Mantenla en el cobre, aplica un factor de corrección del 25 % para todo lo demás. 

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  JOSE MANUEL Lun Mar 07, 2016 11:10 pm

rafanavarro@live.com escribió:
JOSE MANUEL escribió:Cuando compre la cuba al fabricante le hice hincapié de que el agitador fuese potente, según este me puso uno tipo de cuba de 2000l, pero la verdad no se si es así, pues no he visto ninguna cuba de este cubicaje. Pero ya me creas una duda, creo que optaré por bajar la dosis, debo de bajarla de todos los productos o solo de la urea?

Gracias
Un saludo

Mantenla en el cobre, aplica un factor de corrección del 25 % para todo lo demás. 

Un saludo.
Vale Rafa, muchas gracias de nuevo

JOSE MANUEL

Localización : Arroyomolinos de leon

Volver arriba Ir abajo

Calendario de tratamientos - Página 2 Empty Re: Calendario de tratamientos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.