Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

5 participantes

Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  positron2000 Lun Feb 01, 2016 9:07 pm

Buenas, quería que me indicarais que carencias observáis en estos olivos, y que tipo de abonado me recomendáis,parecen que están algo mustios y no se que puede ser,  son 60 olivos, las tres últimas cosechas han sido respectivamente: 2400 kg, 1000 Kg y 150 Kg este año. Tengo fertirriego, desde marzo a octubre.
Adjunto fotos
Gracias!
Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) 2qtcpl3

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Dqhmd3

positron2000

Localización : HUÉSCAR

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Feb 01, 2016 10:10 pm

Están muy mal de PK, como cualquier olivo este año en zonas frías y secas.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  Repilo Mar Feb 02, 2016 8:31 pm

Pensaba abrir un tema parecido a este pero posteo aquí si no os importa, ya que mis olivos están como estos algunos muy amarillentos y no se si echarle nitrofoska superolivo según se está a unos 55 cent o será tirar el dinero por que ni llueve ni se le espera, normalmente se han abonado siempre con Sulfato amonico y nunca foliarmente aunque este año y con vuestra ayuda espero hacerlo he intentar enderezar la cosa, rafa dices que es falta de PK me imagino te refieres a fósforo y potasio ¿no es mejor en este caso aplicarlo en tipo abono foliar más que ahora en suelo? Aconsejas el nitrosuperolivo aunque este año se me ponga la cuenta corriente en numeros rojos o sigo con el sulfato amónico y luego le doy tratamiento foliar cuando toque?
Gracias por la ayuda que prestais.

Repilo


Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Feb 02, 2016 9:30 pm

Repilo escribió:Pensaba abrir un tema parecido a este pero posteo aquí si no os importa, ya que mis olivos están como estos algunos muy amarillentos y no se si echarle nitrofoska superolivo según se está a unos 55 cent o será tirar el dinero por que ni llueve ni se le espera, normalmente se han abonado siempre con Sulfato amonico y nunca foliarmente aunque este año y con vuestra ayuda espero hacerlo he intentar enderezar la cosa, rafa dices que es falta de PK me imagino te refieres a fósforo y potasio ¿no es mejor en este caso aplicarlo en tipo abono foliar más que ahora en suelo? Aconsejas el nitrosuperolivo aunque este año se me ponga la cuenta corriente en numeros rojos o sigo con el sulfato amónico y luego le doy tratamiento foliar cuando toque?
Gracias por la ayuda que prestais.

Que digas que los ves igual a éstos los tuyos, no quiere decir que lo estén.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  Repilo Miér Feb 03, 2016 12:56 pm

Lo entiendo, cada olivo, cada parcela es un mundo lo decia por que tengo ramas que casi no tienen hojas y este año por ejemplo la cosecha ha sido nula o casi y leyendo el otro hilo el ultimo mensaje de el conde pués me deja con más dudas aún de si abonar en el suelo o dejarlo para más adelante via foliar y el olivo lo asimilará más rapidamente, aclaro que de esto no se nada supongo que se nota hablo por lo que leo, supongo que un analisis foliar es lo que más dudas me despejaria, seguiré por aqui leyendo el foro sobre todo lo que trate de tratamientos foliares cantidades y quimicos a usar ya que estoy en esto muy verde alien . Saludos

Repilo


Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Feb 03, 2016 2:32 pm

Repilo, para que el abono al suelo sea asimilado, el suelo debe de estar empapado.

Para que la aplicación de nutrientes por la hoja haga efecto, el olivo tiene que estar hidratado, sin presentar síntomas de estrés hídrico.

Si persiste por tu zona sin llover, poco va a importar lo que hagas.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje  Coko López Sáb Oct 22, 2016 6:23 pm

Buenas tardes.

A propósito de este post y al hilo de lo que comentas, me viene una pregunta a la mente. Rafa (o algún otro), si en una parcela los olivos están padeciendo un gran estrés hídrico por la extremada ausencia de lluvias (y/o riegos), y la sulfatas por la mañana (aplicando Cobre, Nitrato Potásico, Dimetoato 40% e Isabión) y entonces riegas (a manta) esa misma tarde... El tratamiento foliar sería óptimo y oportuno, o no se debería de haber llevado a cabo ???

Gracias

Coko López

Localización : Moratalla -Murcia-

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Oct 22, 2016 9:30 pm

Riega antes.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  Coko López Dom Oct 23, 2016 2:14 am

Eso querría haber hecho yo, Rafa.

Es una obviedad que eso hubiera sido lo acertado y adecuado, pero un año extremadamente seco (al menos por mi zona), esto trajo problemas donde antes no los había. Y es que este verano se vieron restringidos los riegos y más espaciados en el tiempo. O sea, "cerraron el grifo". De hecho y llegados a este punto, lo tuve que hacer así porque si cuando me tocó (encima de tarde), riego sin aplicar tratamientos, no hubiera podido entrar con las cubas a tratar por el embarrado. Además de lo comentado, por aquí encima después han llovido 22 mm la semana pasada (12/13 octubre) y 70 mm desde este pasado martes hasta ayer.

Esto lo planteo de manera excepcional y llegado el caso, como ha ocurrido ahora.

Un saludo

Coko López

Localización : Moratalla -Murcia-

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  victolivos Dom Oct 23, 2016 11:40 pm

Coko López escribió:Buenas tardes.

A propósito de este post y al hilo de lo que comentas, me viene una pregunta a la mente. Rafa (o algún otro), si en una parcela los olivos están padeciendo un gran estrés hídrico por la extremada ausencia de lluvias (y/o riegos), y la sulfatas por la mañana (aplicando Cobre, Nitrato Potásico, Dimetoato 40% e Isabión) y entonces riegas (a manta) esa misma tarde... El tratamiento foliar sería óptimo y oportuno, o no se debería de haber llevado a cabo ???

Gracias

Dimetoato???? Ahora con estrés hidrico??? ahórratelo.
Como bien indica Rafa, riega antes y bastante, y en cuanto notes que el olivo se hidrata y cambia haz el tratamiento.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  Coko López Lun Oct 24, 2016 12:17 am

victolivos escribió:
Coko López escribió:Buenas tardes.

A propósito de este post y al hilo de lo que comentas, me viene una pregunta a la mente. Rafa (o algún otro), si en una parcela los olivos están padeciendo un gran estrés hídrico por la extremada ausencia de lluvias (y/o riegos), y la sulfatas por la mañana (aplicando Cobre, Nitrato Potásico, Dimetoato 40% e Isabión) y entonces riegas (a manta) esa misma tarde... El tratamiento foliar sería óptimo y oportuno, o no se debería de haber llevado a cabo ???

Gracias
Dimetoato???? Ahora con estrés hidrico???ahorratelo.
Como bien indica Rafa, riega antes y bastante, y en cuanto notes que el olivo se hidrata y cambia haz el tratamiento.
Gracias Victolivos por tu respuesta, de veras. 

El problema es que en esta ocasión no pudo ser así. La acción ya está realizada, crees que no servirá el tratamiento, o algo hará ???
La verdad es que con el riego/tratamiento el día 1 de octubre y estos posteriores 90 litros de lluvia precipitada, los olivos tienen un gran aspecto, al margen eso sí, de las evidentes carencias nutricionales (alimenticias) que a su vez presentan. Pero claro, como no tienen prácticamente aceituna, salvo algunos pocos y unos plantones de picual, ya planificaré enmiendas de cara a la salida del invierno.

Un saludo.

Coko López

Localización : Moratalla -Murcia-

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  victolivos Lun Oct 24, 2016 8:56 am

Si cuando diste el tratamiento, el olivo estaba poco hidratado, pocos nutrientes ha cogido por no decir ninguno

Otra opción es, si dices que los olivos han cambiado de aspecto, que repitas tratamiento si te lo puedes permitir, ya que no es tarde y se podría aplicar los daños nutricionales
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  Coko López Lun Oct 24, 2016 10:03 am

Gracias Victolivos nuevamente.

Pues sí, esa sería buena opción y la había pensado, el problema estriba en que como regué y después (ahora) ha llovido tanto, no sé cuando voy a poder entrar con la cuba porque está todo embarrado y luego a luego nos alejamos de las fechas óptimas.

Un saludo.

Coko López

Localización : Moratalla -Murcia-

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  victolivos Lun Oct 24, 2016 10:15 am

Mientras no entre el frio, yo creo que puedes tratar.
Una cosa es la teoría, y otra la práctica. Como tratemos según la teoria no nos daría tiempo a tratar la mitad de las parcelas....
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  Coko López Lun Oct 24, 2016 11:57 am

Totalmente de acuerdo con lo que expones, Victolivos.

Lo tendré en cuenta por si el estado del terreno me permite la entrada antes de se meta el frío y/o no se conveniente.

Saludos.

Coko López

Localización : Moratalla -Murcia-

Volver arriba Ir abajo

Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada) Empty Re: Qué tipo de abonado me recomendáis para estos olivos (Granada)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.