Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Talar en años secos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Talar en años secos

Mensaje  garcia el Miér Ene 27, 2016 8:00 pm

Buenas a todos, se acerca el final de campaña y hay que ir planificando el trabajo, normalmente tocaria abonar, pero por mi zona montes orientales limite entre granada y jaen, ha llovido poquisimo, estando los olivos en zonas de solana practicamente sin jugo, en las zonas mas humedas pues hay algo mas pero poquisimo para la epoca en que estamos.
Hablando con los abueletes me dicen que los años muy secos no es conveniente talar porque el olivo no crece y se queda expuesto al sol y se queman los troncos y cañas con lo malisimo que es para el olivo tengo varios tipos de olivo y en funcion de unos u otros tengo pensado actuar os comento lo que pienso a ver que opinais:

OLIVAR ADULTO SECANO estos tengo pensado cortarle simplemente leña gorda que se vea fea y por medio algun chupon gordo porque a no ser que llueva pronto espero cosecha 0, y si los limpio mucho se me quemaran, segun los abueletes ni tocarlos o como mucho los chupones mas gordos

OLIVAR ADULTO RIEGO basicamente igual que los otros pero con algo mas de intensidad a ver si soy capaz de sacarles cosecha reduciendole el volumen de copa ya que el riego solo puedo aplicarle al dia sobre 60 litros cantidad insuficiente de agua para el volumen de olivo que hay y lo poquisimo que ha llovido y quiero talarlos rapido y regar yaaaa

PLANTONES tanto en riego como secano tengo pensado igual ligerisima limpia y dejarlos para lo ultimo a ver si lloviera.

Por aqui creo que pocos van a abonar y menos a talar a dia de hoy las previsiones para el año que viene son malisimas, no se la experiencia que teneis vosotros en años tan secos, gracias.

garcia


Volver arriba Ir abajo

Re: Talar en años secos

Mensaje  anlo el Miér Ene 27, 2016 8:12 pm

Pues si garcia, no vas mal encaminado. Los años que se preevean muy secos las podas severas a los olivos no les hacen ningún bien. Se pueden solear muchas ramas y los cortes de vida que hagas pues no te echarán buenas o ningunas varetas para ir renovando. Así que una poda ligera y a volar.

anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Re: Talar en años secos

Mensaje  rafanavarro@live.com el Miér Ene 27, 2016 11:18 pm

El coreano de la NASA que da las previsiones a largo plazo, lleva tiempo diciendo que marzo va a ser bueno. Pero también dijo, como todos, que el otoño iba a ser lluvioso, así que no se qué pensar.

De los demás meses, mejor no preguntéis.

García, regar se puede regar de muchas formas. Piensa que un riego muy cercano al tronco y sin fertirrigar, puede a medio plazo provocar graves desequilibrios en la planta.

Si vas a estar regando casi toda la campaña, como ahora mismo parece, intenta que el riego se asimile lo máximo posible a la lluvia, empapando el máximo volumen y superficie, y lo más retirado posible al tronco. Intenta regar bastante desde antes de brotación hasta poco después de cuajado, disminuye los riegos en julio y comienza en agosto, siendo máximos de nuevo en Septiembre y Octubre.

Saludos.

rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Talar en años secos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.