Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 14/15

+41
comino
Barreiros72
Palomares
dolive
rafanavarro@live.com
Jose R
arbequinopicantillo
enrique111
decoop
Marc
BM
pau
carviñas
sesi
ermigue69
camino_86
camino60
bacardis
farkeiras
Oselillo
L.M.
CQ
pedleomor
Aldeanovano
nano
Pepeillo
hortelano
ACAMP
ATGC
aguilar
el Conde de Montecristo
azeitero
Piñuelo
Lojaime
dakhla
cantarranas
plbr
anlo
Querty
victolivos
campero
45 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  campero Jue Nov 06, 2014 9:38 am

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:En relación al comentario de lojaime, mis datos respecto a los principales productores para la campaña 2014/15 son los siguientes:

- España .............800.000   y siendo optimistas.
- Italia..................315.000  un 30% menos que la campaña anterior. Zona Norte-Centro (-35% a -50%) y zona Sur con mayor peso en la producción final (-20%)
- Grecia............... 300.000  el doble que la campaña anterior.
- Tunez............... 285.000  el triple que la campaña anterior
- Turquia.............  200.000  cosecha en la media de años anteriores
- Portugal.............. 70.000  cosecha discreta
- Marruecos........... 70.000   cosecha discreta
- Siria ....................50.000  un 60% menos que la cosecha anterior debido la sequía.

En total me salen 2 millones de toneladas.
Si se me olvida alguno relevante por favor me lo indiquen.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Sáb Abr 25, 2015 3:52 pm

victolivos escribió:Además mi posibilidad de vender caro se traduce exclusivamente a lo que mi coop haga con las ventas....
Y la mia victolivos, pero los cooperativistas debemos conocer como va el mercado y exigir a nuestros gestores que defiendan nuestros intereses. Y si no lo hacen a la calle.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  aguilar Sáb Abr 25, 2015 5:56 pm

Querty escribió:
victolivos escribió:Además mi posibilidad de vender caro se traduce exclusivamente a lo que mi coop haga con las ventas....
Y la mia victolivos, pero los cooperativistas debemos conocer como va el mercado y exigir a nuestros gestores que defiendan nuestros intereses. Y si no lo hacen a la calle.
Pienso lo mismo que dice querty hay que esiguirles y presionarles y hacerles ver que estas encima de tu aceite para que vendan lo mas caro posible les sino caes en la conformidad y puf las has cagao es así y van a la baja los precios pues a imaginar se lo otro.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Sáb Abr 25, 2015 9:53 pm

Querty escribió:
victolivos escribió:Además mi posibilidad de vender caro se traduce exclusivamente a lo que mi coop haga con las ventas....
Y la mia victolivos, pero los cooperativistas debemos conocer como va el mercado y exigir a nuestros gestores que defiendan nuestros intereses. Y si no lo hacen a la calle.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Sáb Abr 25, 2015 9:55 pm

Querty escribió:
victolivos escribió:Además mi posibilidad de vender caro se traduce exclusivamente a lo que mi coop haga con las ventas....
Y la mia victolivos, pero los cooperativistas debemos conocer como va el mercado y exigir a nuestros gestores que defiendan nuestros intereses. Y si no lo hacen a la calle.
Opino lo mismo,en mi cope cada 4 años hay elecciones,y si no lo hacen bien se hace como el gobierno,se cambia.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  arbequinopicantillo Dom Abr 26, 2015 3:23 pm

¿ Y al gerente quien lo cambia ? . Porque esos están atornillados en sus sillas y no se van de allí a pesar de la desapareción misteriosa de alguna cisterna de aceite que se detecta años después por un auditor y de ser un secreto a voces su cobro de comisiones por cualquier cosa que maneje la cooperativa como ventas de fitosanitarios , abonos , gasoil , telefonía y como no nuestro aceite . Ves como aumenta su patrimonio a un ritmo muy superior al de gerentes de otras cooperativas a pesar de que el tio es un fanfarrón despilfarrador al que gusta mucho todo tipo de obstentacion publica y no se priva de ningun capricho ( mercedes , todoterrenos e incluso una vespa , invitaciones a mariscadas y comilonas , vacaciones a todo lujo , ...
Voy la semana pasada a pedir precio de un tractor a un conocido empresario de Jaen que distribuye tambien fitosanitarios y maquinaria agricola y me dice " el gerente ese que hay en la cooperativa antes de llegar al poligono a la izquierda , otro de Quesada y otro de no recuerdo cual ,  son los unicos que nunca me ha pedido nada "  (evidentemente no se referia al citado anteriormente , sino de otro ).
Asi que digo que es un secreto a voces porque todos vamos a  almacenes de fuera del pueblo , se saca el tema de las cooperativas , y empiezan a largar lindezas .
Haced la prueba .

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Dom Abr 26, 2015 3:39 pm

arbequinopicantillo escribió:Asi que digo que es un secreto a voces porque todos vamos a  almacenes de fuera del pueblo , se saca el tema de las cooperativas , y empiezan a largar lindezas .
Pues donde hay que exponerlo y largar lindezas es en las juntas.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  arbequinopicantillo Dom Abr 26, 2015 4:31 pm

Querty escribió:
arbequinopicantillo escribió:Asi que digo que es un secreto a voces porque todos vamos a  almacenes de fuera del pueblo , se saca el tema de las cooperativas , y empiezan a largar lindezas .
Pues donde hay que exponerlo y largar lindezas es en las juntas.

La gente no hace nada , unos por cobardia , otros porque no les gusta señalarse , otros porque mutuamente se consienten  pecados ... . Para intervenir y exponer algo  necesitas el apoyo de mas socios y no lo hacen a pesar saberlo  por lo dicho antes , si lo haces solo, esos elementos desde sus tronos ahí arriba te ridiculizan , te ningunean , mienten y muestran indignacion ante las acusaciones ..... En fin que uno que viene de afuera no va a navegar contra corriente para soluccionarles la vida a los cobardes . Ya se la solucciona servidor yendose a otra parte .

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Dom Abr 26, 2015 4:53 pm

Desde luego si uno no está a gusto en un sitio lo mejor que hace es picar billete.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Dom Abr 26, 2015 10:31 pm

cantarranas escribió:Pepeillo entiendo que los gastos para esa cantidad de aceite tienen que ser considerables también.El comentario no va con ningún tipo de maldad,simplemente es un comentario.

Cantarranas, efectivamente es un pastizal, pensar que un   camion lleva encima 16.000.000 de Pts es un pastizal, solo que el año pasado vendí a 1,85 y le perdí otro pastizal, asi que las mansas por las que topan. Yo no interpreto mal tu comentario,estoy de acuerdo con el, es un pastizal. . .

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Lun Abr 27, 2015 9:17 am

BM escribió:....efectivamente es un pastizal, pensar que un   camion lleva encima 16.000.000 de Pts es un pastizal
En Italia las cisternas iban escoltadas como medida de seguridad.
El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 29mvuqh
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Lun Abr 27, 2015 9:54 am

BM escribió:
cantarranas escribió:Pepeillo entiendo que los gastos para esa cantidad de aceite tienen que ser considerables también.El comentario no va con ningún tipo de maldad,simplemente es un comentario.

Cantarranas, efectivamente es un pastizal, pensar que un   camion lleva encima 16.000.000 de Pts es un pastizal, solo que el año pasado vendí a 1,85 y le perdí otro pastizal, asi que las mansas por las que topan. Yo no interpreto mal tu comentario,estoy de acuerdo con el, es un pastizal. . .
Gracias BM,por entenderlo así,ya que solo lo expresé como me salió de dentro.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Lun Abr 27, 2015 11:27 am

Se comenta que las salidas de Abril, van a ser mas o menos igual a las de Febrero y Marzo, asi que solo se puede esperar subida de precios.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Pepeillo Lun Abr 27, 2015 2:19 pm

He tenido una oferta a 3,4€/kg para la poca producción de la última cosecha y la he rechazado, pienso que aún le queda recorrido en la subida y en caso de bajar poco puede ser el descenso.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Lun Abr 27, 2015 5:06 pm

Se estan haciendo cantidad de operaciones de aceites, extras pero muy justitos de calidad,a 3,45 los buenos de verdad se pagan a 3,60 y 70.

Para mi, los que mas recorrido les queda por subir, son los lampantes y virgenes,pues los extras van teniendo un nivel tan alto, que la gente prefiere sacrificar algo la calidad,antes que pagar 700 Pts por un extra bueno.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  dakhla Miér Abr 29, 2015 12:23 pm

Segun me dice mi almazarero, el poco aceite que queda en el mundo lo tenemos los españoles y como es poco el que tenemos, los vendedores no quieren vender si no lo pagan "bien".
No llegaremos a los precios de Italia, pero como va el poolreed, en un par de meses nos vamos a acercar.

Saludos

dakhla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Miér Abr 29, 2015 12:33 pm

Y hay poco y muy repartido. En Jaén en almazaras solo quedaban 171.000 tn y en Córdoba 88.000 tn a 31 de marzo.

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 W0hlit
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Miér Abr 29, 2015 2:59 pm

El precio se está poniendo que cualquier día de estos me va a dar un mal volunto.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  arbequinopicantillo Miér Abr 29, 2015 3:28 pm

Los años que se produce estas subidas a todos les da por poner olivos . He estado buscando en los viveros de Cordoba por 100 picuales y hojiblancos grandes para reponer unas marras y en que me he visto para encontrar  , al final de peor calidad que otros años y mas cara ( curioso , lo mismo que el aceite  cuando hay poco ) .

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Jose R Miér Abr 29, 2015 10:53 pm

https://www.asajajaen.com/precio-del-aceite

Jose R


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  dakhla Jue Abr 30, 2015 11:25 pm

A BM.   Despues de esta semana muy movida en los precios del aceite, que podemos esperar en las proximas fechas.
¿tendremos aceite para el enlace de campaña?

Saludos

dakhla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Vie Mayo 01, 2015 6:33 pm

Que  vamos a tener aceite sobrante,eso,  es  seguro, pero a que precio, .....eso  si que  no lo sabe nadie, pero yo he   vendido 12.000 kg que me  quedaban  de aceite virgen (nada de extra) a 3,50 , creo que va a subir mas,asi que me reservo un  camion de lampante, por  si me  toca  la  loteria,pero es que a  casi  600,  da miedo  no   vender aceite  virgen.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Lun Mayo 04, 2015 9:43 am

Según el programa "El campo" de 30-04-15, a las existencias actuales habría que descontar otras 180.000 tn ya comprometidas para retirar en los meses de Junio , Julio.
También comenta que los agricultores de la zona no están muy contentos con la evolución de sus olivares.

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 2n7gmkj

http://bit.ly/programa_el_campo_clm_tv
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  anlo Lun Mayo 04, 2015 1:34 pm

Interesante reportaje, gracias una vez mas Querty.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Jose R Lun Mayo 04, 2015 6:22 pm

http://www.revistaalcuza.com/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1877_ALCUZA.asp?vmenu=OTROS

Jose R


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Pepeillo Mar Mayo 05, 2015 8:51 am

He visto que aparece publicada una operación de VE en Ciudad Real de 40tn a 4,1€/kg. ¿realmente el mercado está tan caliente?

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 23 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.