Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 14/15

+41
comino
Barreiros72
Palomares
dolive
rafanavarro@live.com
Jose R
arbequinopicantillo
enrique111
decoop
Marc
BM
pau
carviñas
sesi
ermigue69
camino_86
camino60
bacardis
farkeiras
Oselillo
L.M.
CQ
pedleomor
Aldeanovano
nano
Pepeillo
hortelano
ACAMP
ATGC
aguilar
el Conde de Montecristo
azeitero
Piñuelo
Lojaime
dakhla
cantarranas
plbr
anlo
Querty
victolivos
campero
45 participantes

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  campero Jue Nov 06, 2014 9:38 am

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:En relación al comentario de lojaime, mis datos respecto a los principales productores para la campaña 2014/15 son los siguientes:

- España .............800.000   y siendo optimistas.
- Italia..................315.000  un 30% menos que la campaña anterior. Zona Norte-Centro (-35% a -50%) y zona Sur con mayor peso en la producción final (-20%)
- Grecia............... 300.000  el doble que la campaña anterior.
- Tunez............... 285.000  el triple que la campaña anterior
- Turquia.............  200.000  cosecha en la media de años anteriores
- Portugal.............. 70.000  cosecha discreta
- Marruecos........... 70.000   cosecha discreta
- Siria ....................50.000  un 60% menos que la cosecha anterior debido la sequía.

En total me salen 2 millones de toneladas.
Si se me olvida alguno relevante por favor me lo indiquen.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Abr 19, 2015 8:58 am

Pues a lo que dice Aguilar me refiero, que al aceite, la leche, el jamón, etc., alimentos que llevan detrás mucho esfuerzo y encima son saludables, no se les dá valor. Pero para precocinados, refrescos o botellitas de wisky o ginebra, no hay tope.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Pepeillo Dom Abr 19, 2015 9:14 am

En definitiva no se ha tomado conciencia de que "ERES LO QUE COMES", yo añadiría "y lo que sabes"  el aprendizaje no deja de ser un alimento para nuestro cerebro.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Abr 19, 2015 9:22 am

Pepeillo escribió:En definitiva no se ha tomado conciencia de que "ERES LO QUE COMES", yo añadiría "y lo que sabes"  el aprendizaje no deja de ser un alimento para nuestro cerebro.

En este país "eres lo que aparentas". Comiendo bueno y sano dentro de casa, no te ve nadie.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  aguilar Dom Abr 19, 2015 9:37 am

Muy muy desacuerdo con vuestras palabras pepeillo y Rafa que sociedad mas inculta tenemos y superficial es una pena aunque se de la imaguen de cultura es una verdadero pena.... En todos los ámbitos.. Solo hoy en día se va al postineo, y eso conlleva a una pesima alimentación y a la nula valoración de alimentos etc.solo se come lo que se harta de anunciar o pluvicidad
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  aguilar Dom Abr 19, 2015 9:39 am

Perdonar fallo del corrector del móvil quiero decir deacuerdo con vosotros compañeros...
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Jose R Lun Abr 20, 2015 12:30 am

http://www.olimerca.com/noticiadet/se-calientan-los-precios-del-aceite-de-oliva--/c7aaca9d8e733afeda480c61f0298d38

Jose R


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Lun Abr 20, 2015 12:44 pm

Jose R

Cuando hablan de que no se venda a"a resultas", la AICA se esta refiriendo a la aceituna y a todos los productos perecederos,no al aceite, al menos asi lo creo yo.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Lun Abr 20, 2015 12:50 pm

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 X6c2lc
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Pepeillo Lun Abr 20, 2015 1:15 pm

Es la mejor forma de abastecer las necesidades de los envasadores a costa del bolsillo de los agricultores. En qué cabeza cabe entregar una mercancía a un cliente sin fijar un precio.
Para asegurar los precios ya están otros productos financieros como el Mercado de Futuros  aunque  parece que ha muerto de momento.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Lun Abr 20, 2015 8:38 pm

El problema está mas en la aceituna, que en el aceite, pues aceite se vende muy poco a resultas, la gran mayoría se vende con saca y pago contado a precio fijo. 

  En cambio la aceituna toda se entrega sin precio y a resultas, y se factura cuando se vende el aceite, cosa que con la nueva ley la AICA considera es ilegal y exige se facture en 30 días y se pague. Cosa muy difícil sobre todo en Andalucía, ademas se exige que el precio sea fijo al contratar y no se pueda hacer aumento de precio una vez facturado.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Jose R Miér Abr 22, 2015 6:41 am

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150420/sevi-exportaciones-aceite-cordoba-201504192237.html

Jose R


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Miér Abr 22, 2015 8:53 am

Este es el titular de la noticia que ha puesto Jose R
El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 2z900vo

y esta mi reflexión: siendo España con 800.000 tn el primer pais productor este año y Tunez el segundo con 280.000 tn si nos quedamos sin aceite aquí no habrá aceite en ningún sitio y no se podrá importar nada.
A no ser que todo lo que se ha vendido hasta ahora no se haya consumido y que lo volvamos a comprar por el triple que se vendió.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  dakhla Miér Abr 22, 2015 2:27 pm

Pues parece que la cosa se anima.

dakhla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Jue Abr 23, 2015 5:18 pm

Ya he vendido,hace unas horas,50 Tdas de aceite Virgen Extra,bien de esteres,pero con muy poco frutado a 3,50 € el kilo. y esto no tiene pinta de parar.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Jue Abr 23, 2015 6:10 pm

BM escribió:Ya he vendido,hace unas horas,50 Tdas de aceite Virgen Extra,bien de esteres,pero con muy poco frutado a 3,50 € el kilo. y esto no tiene pinta de parar.
Buen precio BM,yo el que tengo es lampa nte,así que voy a esperar un poco mas haber si lo cobro como tú.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Jue Abr 23, 2015 6:13 pm

A por cierto BM,50 toneladas a 3,5 € valen 175000 € + iva,menudo pastizal.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Pepeillo Jue Abr 23, 2015 8:46 pm

Cantarranas, cuando yo comento mis cantidades y precios de venta el personal hace las cuentas y hace parecidos comentarios, pero cuando empiezo a indicarles lo que tengo que pagar por electricidad, sueldos, fertilizantes, compost, tratamientos, amortización, molienda.... la cantidad se queda exigua y sobre todo aquellos años que tienen que poner 50000 o 60000€ para compensar pérdidas. Si tu única fuente de ingresos es el olivo estas bastante jodido normalmente.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Jue Abr 23, 2015 10:54 pm

Pepeillo entiendo que los gastos para esa cantidad de aceite tienen que ser considerables también.El comentario no va con ningún tipo de maldad,simplemente es un comentario.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  dakhla Vie Abr 24, 2015 12:27 am

Al precio que esta el aceite es un pastizal, pero cuando estaba a 1,90 cuanto dinero has tenido que poner de tu bolsillo para cubrir perdidas?
En mi caso, de los ultimos cuatro años he perdido en los tres ultimos y me he defendido en el actual, y si sumo las perdidas de los tres ultimos y las ganancias del actual, todavia pierdo dinero.
Saludos

dakhla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  anlo Vie Abr 24, 2015 10:34 pm

Bueno, vamos a ver , yo por ejemplo en años atras trabajaba 7 u 8 meses en la construcción y adema´s llevaba adelante mis olivos, claro está que tenia que meter jornales porque a mi solo no me daba tiempo a hacerlo todo, Desde que el tema del ladrillo quedo parado pues solo y exclusivamente salvo algunos jornales de poda estoy trabajando en mis olivos y todos estos años de malos precios pues la verdad que e ganado muy poquito, pero por lo menos el jornal me lo e sacado asi que perderle dinero yo por lo menos no diria eso. La situación de otras explotaciones puede ser totalmente diferente e igual si que han perdido dinero.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  aguilar Vie Abr 24, 2015 10:56 pm

Yo digo lo que anlo yo tampoco vivo de los olivos por desgracia no tengo tanto volumen de olivos ni dejan a mi por lo menos como para prescindir de mi trabajo principal... Los olivos y el campo son mi hobby y mi pasion desde niño.
Y digo que como para perder dinero no es se gana en general y haciendo una media de años malo con no tan malos el jornal eso si un poco bajito pero se gana por lo menos mi números así me lo dicen...... Y los dineros también,claro esta haciendo tu todo lo masimo que puedas pues sino el jornalillo se lo lleva el obrero, no tu.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Jose R Sáb Abr 25, 2015 10:58 am

http://www.olimerca.com/noticiadet/sigue-subiendo-el-aceite-de-oliva-en-origen-y-el-pvp-ahoga-a-las-marcas/ea8a6064a4518264ea02381d3b16540a

Jose R


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Sáb Abr 25, 2015 11:41 am

Parece que los medios del sector del aceite ya han descubierto que no hay aceite en Italia,Grecia,Túnez.
Para gente que se dedica profesionalmente al sector me parece que han tardado mucho tiempo en descubrirlo.

¿Dónde está el techo del aceite? Entre 0.5€ y 1€ por debajo del precio italiano, como en la serie histórica de precios ya he puesto en otra ocasión.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Sáb Abr 25, 2015 11:59 am

Y dentro de poco entrarán al mercado los especuladores a los que les importa poco o nada el aceite, solo comprar barato y vender caro o viceversa.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  victolivos Sáb Abr 25, 2015 1:33 pm

Lo mismo de siempre. De hecho para los que vendéis por kilo de aceite, os tenéis que preocupar más del estado del precio, que los que estamos en coop. Y nos pagan kilo de aceituna, ya que aunque sea así de triste, los que vendemos por kilo de aceituna ya sabemos a que atenernos dependiendo de como venga el año. Si hay un cosechan y va a estar barata, nos podemos conformar con los cuarenta y tantos céntimos y ello con iva incluido, y si tenemos un año como el actual ya me conformaba con ver los 60 céntimos en la coop. Donde estoy aunque tenga que ser con el iva también incluido. Por lo tanto en mi caso particular, no necesito estar tan informado cómo el que tenga sus depósitos guardados. Además mi posibilidad de vender caro se traduce exclusivamente a lo que mi coop. Haga con las ventas. Vamos! Que estamos perdidos
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 22 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.