Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Trama en Enero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trama en Enero

Mensaje  vespi82 el Lun Ene 18, 2016 6:41 pm

Hola abro tema por que me esta pasando esto TRAMA EN ENERO PUFFF..... estos olivos entan en Lucena son hojiblancos no se si por algun sito mas estara pasando pero vaya desastre.....

vespi82

Re: Trama en Enero

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Ene 18, 2016 8:52 pm

Yo  he visto esto en la provincia de Sevilla, pero gracias a Dios, en algún ramo suelto.

Los fríos de estos días, deben estar poniendo las hormonas en su sitio, digo yo.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  campero71 el Mar Ene 19, 2016 3:07 pm

por aqui por el aljarafe de sevilla, tambien se estan viendo cosas asi, pero por suerte parece que no es una cosa generalizada, solo algunos olivos puntuales, por que eso no llegara a ninguna parte y sera un desgaste para el olivo

campero71

Mensaje  CQ el Mar Ene 19, 2016 9:46 pm

Una vez que el proceso empieza ya no se para. Solo temperaturas bajas pueden RALENTIZAR  el proceso pero no detenerlo.

CQ

Mensaje  Oselillo el Miér Ene 20, 2016 6:49 pm

Jo que pena... A ver a donde llega esto

Oselillo

Mensaje  pau el Sáb Ene 23, 2016 10:54 pm

Por aquí pasa igual algunos olivos ya con el ramillete floral formado, pero en los pueblos cercanos que son más tempranos pues ya tienen muchos olivos ya la trama bien formada.

pau

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Ene 23, 2016 10:57 pm

pau escribió:Por aquí pasa igual algunos olivos ya con el ramillete floral formado, pero en los pueblos cercanos que son más tempranos pues ya tienen muchos olivos ya la trama bien formada.

A qué zona te refieres, Pau?

Las temperaturas de hoy...y de esta semana que viene....no quiero ni pensar lo que le van a hacer al olivo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Querty el Lun Ene 25, 2016 8:08 am

Pau es de El Burgo (Málaga).

Querty

Mensaje  el Conde de Montecristo el Lun Ene 25, 2016 11:24 am

Está claro que, como consecuencia del cambio climático, estamos ante un falso invierno. Las medusas se están instalando de forma permanente en las aguas cálidas del Mediterraneo, los osos no están hibernando,.. y en el campo, hechos alarmantes, almendros en floración, la fresa ahora en pleno auge, los frutales ya han empezado a germinar en muchas regiones. Aquí mismo, en el olivar, muestras significativas como el que la oruga peluda ya está en plena actividad, un mes antes de lo habitual.
Cuidado con los tratamientos foliares que activen más aún la planta, porque la entrada de fríos o heladas en marzo puede ser letal.
Dice el refrán "si por enero hay flores, en mayo habrá dolores"
Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Ene 25, 2016 2:46 pm

Conde tiene razón. Si se trata ahora, que sea sólo con cobre y/o potasio, que hasta el 21 de marzo estamos en invierno.

rafanavarro@live.com

Mensaje  pau el Jue Ene 28, 2016 11:32 pm

rafanavarro@live.com escribió:
pau escribió:Por aquí pasa igual algunos olivos ya con el ramillete floral formado, pero en los pueblos cercanos que son más tempranos pues ya tienen muchos olivos ya la trama bien formada.

A qué zona te refieres, Pau?

Las temperaturas de hoy...y de esta semana que viene....no quiero ni pensar lo que le van a hacer al olivo.
Mi  pueblo es más bien con un clima más parecido a las zonas interiores de Andalucía, pero a pocos kilómetros ya es otro clima y casi un mes de adelanto, pues ya nos pegamos más a la costa y no hiela nunca.

pau

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba