Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Previsiones de lluvias nulas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Previsiones de lluvias nulas

Mensaje  CAMPANO el Mar Dic 22, 2015 1:52 pm

Hola a todos, 

Pasan y pasan los días y cada vez hay menos probabilidad de lluvia, soy de Jaén capital, empieza a haber un verdadero temor por la escasez de lluvias entre los agricultores.

La campaña de recolección está siendo fugaz, ya hay agricultores podando, temprano a mi parecer ya que luego puede venir frío y pueden no tener abrigo suficiente.

Algunos riegos han comenzado a funcionar de nuevo, ya que con estas temperaturas diurnas el olivo aún no se encuentra en parada estacional.
Se aprecia mucha defoliación y amarilleamiento generalizado por algunas zonas.

O mejora el tiempo en Enero cosa que no creo que ocurra debido al fuerte anticiclón posicionado en el mediterráneo, o la campaña que viene ya esta recolectada.

Solo quería transmitiros el miedo que comienza a palparse.

CAMPANO

Re: Previsiones de lluvias nulas

Mensaje  garcia el Mar Dic 22, 2015 6:58 pm

busca en google, ya no miramos al cielo, busca algun articulo de manipulacion climatica y saca conclusiones

garcia

Mensaje  vespi82 el Mar Dic 22, 2015 8:14 pm

La verdad es que no llueve no se si cambio climatico ni historias pero se necesita agua........El tema del riego yo me lo estoy planteando pero..... claro en diciembre puffff si seguimos asi la trama la echan en marzo con los riesgos que eso tiene pues si agua y bajada de temperaturas o si no el año que viene a poner Almendros.......

vespi82

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Dic 22, 2015 10:16 pm

ALGUNOS MARCAN ALGO DE AGUA, PERO COMO NO SON TODOS, NO ME LO CREO.

rafanavarro@live.com

Mensaje  CAMPANO el Miér Dic 23, 2015 10:37 am

Ya hay zonas de secano por Fuerte del Rey a Lahiguera, que los olivos están amarillos y deshojados, tienen una pinta malísima. Otras zonas que van de Mancha Real a Baeza, tienen mejor pinta y es por donde os comento que las Comunidades de Riego están comenzando a regar.

CAMPANO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:47 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba