Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Repilo Plomizo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repilo Plomizo

Mensaje  dakhla el Dom Dic 13, 2015 1:29 pm

Buenos dias:

Tengo un olivar picual con un fuerte ataque de repilo plomizo. He preguntado y me dicen que lo trate con cobre que es preventivo, pero yo lo que quiero es cortar el ataque. ¿Existe algun tratamiento en estas fechas que ayude a cortar la extension de la enfermedad?

Saludos a todos y muchas gracias.

dakhla

Re: Repilo Plomizo

Mensaje  Querty el Dom Dic 13, 2015 1:32 pm

Caldo Bordelés.

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Dic 13, 2015 4:26 pm

En otoño aplica un producto a base de cobre con mancozeb, y en primavera cobre con tebuconazol o dodina.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Dic 13, 2015 4:27 pm

dakhla escribió:Buenos dias:

Tengo un olivar picual con un fuerte ataque de repilo plomizo. He preguntado y me dicen que lo trate con cobre que es preventivo, pero yo lo que quiero es cortar el ataque. ¿Existe algun tratamiento en estas fechas que ayude a cortar la extension de la enfermedad?

Saludos a todos y muchas gracias.

¿Podrías mostrarnos los síntomas? No suele ser muy común que el repilo plomizo se manifieste en estas fechas, y menos con la trayectoria tan seca que llevamos. 

A veces, la deficiencia de boro se puede confundir con el repilo plomizo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  dakhla el Dom Dic 13, 2015 7:17 pm

Buenas tardes: 
               Lo siento Rafa, mi telefono es de los antiguos y no lleva camara, pero estoy seguro que es repilo plomizo pues hace dos años tambien lo tuve. Las olivas son de riego y a pesar que en el resto de España no ha llovido, en la zona norte de Almeria, los meses de Septiembre y Octubre han sido bastante lluviosos, pues en varios golpes(tormenta suaves) han caido casi 200 litros/m2.

Me he dado cuenta porque al mover las ramas de los olivos, la aceituna no cae y si la hoja, que esta con color emplomao.
             El amigo Querty me recomienda Caldo Bordeles, que no he usado nunca, pero si puede ser curativo, me pongo a echarlo mañana, que esta haciendo buen tiempo y las temperaturas acompañan.

Saludos afectuosos.

dakhla

Mensaje  Querty el Dom Dic 13, 2015 8:24 pm

Dakhla hazle caso a Rafa, que donde hay patrón no manda marinero. Un saludo.

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Dic 13, 2015 9:21 pm

Querty escribió:Dakhla hazle caso a Rafa, que donde hay patrón no manda marinero. Un saludo.

No digas pegos

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Dic 13, 2015 9:24 pm

Dakla, el caldo bordelés no es curativo, es preventivo, es una sal de cobre como el oxicloruro o el hidróxido cúprico, Querty te lo ha recomendado porque suele tener muy buena persistencia, y en tratamientos rutinarios preventivos, va muy bien.

Si tienes como dices una afección por emplomado, lo que necesitas es un tratamiento de choque. Yo te puedo hablar del mancozeb y del tebuconazol, que los he trabajado; de la dodina, se lo que se ha puesto en el foro, nunca la he trabajado.

De todas formas, en control de plagas, piensa que siempre es más eficiente prevenir que curar, tanto en resultado como en coste.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  dakhla el Dom Dic 13, 2015 9:28 pm

Rafa:  Para el tratamiento de choque que seria cobre+mancoced y tebuconazol?

Saludos

dakhla

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Dic 13, 2015 9:36 pm

dakhla escribió:Rafa:  Para el tratamiento de choque que seria cobre+mancoced y tebuconazol?

Saludos
Ahora en otoño invierno, un tratamiento con cobre+ mancozeb, existen productos comerciales con esa mezcla.

en el siguiente tratamiento, ya en primavera, tebuconazol, y vamos hablando por si necesitarías otra vez cobre. Como no llueva como que no....

rafanavarro@live.com

Mensaje  juan jesus el Dom Dic 13, 2015 11:15 pm

hay como no llueva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...................................... No No No No No No No No

juan jesus

Mensaje  dakhla el Dom Dic 13, 2015 11:27 pm

Millon de gracias Rafa.

dakhla

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Dic 13, 2015 11:35 pm

A ti.

rafanavarro@live.com

Mensaje  jerome el Jue Dic 17, 2015 7:45 pm

Los tratamientos realmente son preventivos. Te aconsejo que no te embales aplicándolos por mucho que te moleste ver tus olivos afectados. ahora te tienes que aguantar y pensar que el año que viene estén bien y para eso haz los tratamientos en el mejor momento.

jerome

Mensaje  Querty el Jue Abr 14, 2016 10:53 am

http://bit.ly/RAIF_constata_aumento_incidencia_plomizo

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Abr 14, 2016 2:25 pm

Querty escribió:http://bit.ly/RAIF_constata_aumento_incidencia_plomizo

Hemos hecho como con la conyza, hemos eliminado la hierba de invierno, y se nos ha metido la de verano...

El repilo "clasico" y el plomizo, interactuan bajo el concepto de EXCLUSIÓN COMPETITIVA.

Al eliminar al repilo habitual, le hemos dejado el campo libre al plomizo, ya que tanto el ciclo de vida como las estrategias de control necesarias para el repilo plomizo, difieren de las del convencional.

Suerte!

rafanavarro@live.com

Mensaje  jerome el Jue Abr 14, 2016 4:18 pm

¿Y cómo prevenimos el plomizo ?

jerome

Mensaje  JOSE MANUEL el Jue Abr 14, 2016 4:48 pm

Yo no lo he probado, pero me han hablado bastante bien del Syllit. Pero no sabría decirte si funciona para el plomizo.

Saludos

JOSE MANUEL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:21 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba