Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Abonado al suelo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abonado al suelo

Mensaje  campero71 el Mar Dic 01, 2015 9:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno a ver si alguien me puede ayudar, llevo sin abonar varios años, solo aportando el poco de abono foliar de los botes, y la verdad que me estoy planteando el echar un par de kilos de abono por arbol y estoy en duda entre el yara mila olivo 24-5-10(10So3), el yara mila activa 20-7-10(3Mg) ó alguno de fertinagro con una composicion que sea similar a los yara, pues me dicen que son mas economicos, pues los yara salen entre 0.41€ 0.43€, que creo qu es bastante caro, si alguien me pudiera aconsejar sobre que tipo de abono echar y cual es la mejor fecha, se lo agradeceria mucho.Espero vuestra ayuda.

campero71

Re: Abonado al suelo

Mensaje  pm el Dom Mar 20, 2016 10:57 am

Pues gracias Rafael,  por sacarme de dudas, este año he optado por no abonar de cobertera, por lo seco que venía el año y justamente hacer algún tratamiento extra de más.
En la zona de la Loma y Las Villas, al lado de la zona de Anlo, las lluvias no se han portado muy mal del todo. En enero cayeron sobre 80 litros y Febrero algo más de 100. Si se confirma las previsiones marzo se irá sobre 50.
No es mucho pero hasta floración si no viene un abril y mayo secos del todo, el árbol echará flor, otra cosa es que la saque para adelante.
En estos días precisamente quiero empezar con cobre, aminoácidos,  nitrato potásico y correctores.
Al cabo de las 3 semanas si Dios quiere, aplicaré fosfato monoamónico, aminoácidos con fungicida sistemico y algo de insecticida y correctores.  
Y para floración sobre mediados de mayo pues insecticidas, fosfato y aminoácidos.
He tenido una media buena sobre 7000 kg/ha a un 24% casi, con lo que las tengo pachuchillas, pero bueno.
Eso sí con ayuda del riego,  espero que cuaje algo.
Por cierto, lo del ph, si es cierto que nos comemos el tarro de más. Yo no me había preocupado en mi vida y ahora no paro de oír hablar del tema.

Cómo siempre mil gracias, a ti y a todos los demás que con vuestros conocimientos y altruismo nos instruis a los más profanos, y por otro lado, amenizáis, amenizamos,  los días que llueve y no podemos echar el pie a la puerta la calle.

pm

Mensaje  lbuitre el Lun Mar 21, 2016 11:26 pm

carviñas escribió:
lbuitre escribió:alguien me podria decir que diferencia hay y que es mejor para el olivo entre nitrogeno amoniacal y nitrogeno ureico??

La principal diferencia que hay es que el nitrogeno amoniacal estará disponible para el arbol antes que el ureico.
Por eso se usa uno u otro en función de la fecha, si es pronto usas ureico que pasará a amonico en 15 dias aprox. y despues a nitrico que como el arbol lo va a tomar. Si la fecha está más avanzada usas amonico y solo tardará dos semanas en pasar a nitrico y estar a disposición de las raices. Si ya es tarde y viene la primavera es mejor echarlo en forma nitrica (o mitad amonico y mitad nitrico) que estará a disposición de las raices ya (suponiendo que haya humedad)
Espero haberte ayudado.
Saludos.
gracias carviñas duda despejada

lbuitre

Mensaje  pm el Vie Mar 25, 2016 3:34 pm

¿Sería perjucicial, si hubiera deficiencias, abonar con cristalinos, directamente al gotero?
Bien con urea o nitrato potásico?
Claro está a dosis bajas. A razón, por ejemplo, de 100gr por gotero.

pm

localización abono suelo bulbo húmedo fertirrigación

Mensaje  Querty el Vie Mar 25, 2016 6:01 pm

pm escribió:¿Sería perjucicial, si hubiera deficiencias, abonar con cristalinos, directamente al gotero?
Bien con urea o nitrato potásico?
Claro está a dosis bajas. A razón, por ejemplo,  de 100gr por gotero.

Fuente: Fertilización del olivar,. Porras y Soriano.

Última edición por Querty el Vie Mar 25, 2016 6:11 pm, editado 1 vez

Querty

Mensaje  pm el Vie Mar 25, 2016 6:05 pm

Perdona Qwerty, de lo que he leído, deduzco que no es perjudicial, ¿verdad?

pm

Mensaje  Querty el Vie Mar 25, 2016 6:07 pm

Es una posibilidad si no se pueden incorporar los fertilizantes al agua de riego. Un saludo.

Querty

Mensaje  pm el Vie Mar 25, 2016 6:11 pm

Gracias, mi idea es aportar unos “puñados" sin enterrar, en donde "mea" el gotero. Te lo digo porque en algunas comunidades de riego, lo de la fertirrigación, como que no se ve...
Algunos prefieren abonar con el saco, o sea a mano, como "toda la vida". Una incongruencia, pero es así.

pm

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:46 pm

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba