Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

suelo del olivar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

suelo del olivar

Mensaje  javier el Vie Nov 20, 2015 1:50 pm

las plantas chicas   de bajo del olivo todo el año es perjudicial  para el olivo  o hay que quitarla  y epoca  gracias

javier

Re: suelo del olivar

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Nov 20, 2015 2:13 pm

javier escribió:las plantas chicas   de bajo del olivo todo el año es perjudicial  para el olivo  o hay que quitarla  y epoca  gracias

En otoño e invierno la unica molestia que causan es la incidencia en la recolección. El sistema radical del olivo en invierno está inactivo, así que no supondrían competencia.

A partir de primavera, compiten por el agua y los nutrientes con el olivo.

Esto es de 1º de curso básico de olivarero... Very Happy

rafanavarro@live.com

plantas

Mensaje  javier el Lun Nov 23, 2015 9:57 am

pero en olivar ecologico  cuando siega las plantas  de debajo  de ruedo  la plantas  rastrera  o de porte bajo   la maquina  no la pica bien  y se  queda

javier

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Nov 23, 2015 1:54 pm

javier escribió:pero en olivar ecologico  cuando siega las plantas  de debajo  de ruedo  la plantas  rastrera  o de porte bajo   la maquina  no la pica bien  y se  queda

En ecológico, lo pintan todo muy bonito, y no es así.

En el caso de vegetación rastrera, en ecológico, se debería controlar con ganado o con laboreo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Miquel76 el Miér Nov 25, 2015 3:03 pm

Pues yo opino que depende de la época y de si los tienes en secano o en regadio. Hasta principios de primavera no hace falta que hagas nada, ni siquiera que la siegues, a no ser que sea una zona con heladas o con muchas brumas que te puede dar problemas de repilo. Yo aprovecho siempre cuando pico el ramón de la poda y con la misma pasada hago dos faenas. Si estas en secano y sólo te queda alguna variedad de porte rastrero, en verano, si no riegas, almenos por mi zona se queda todo tieso. No sé por las vuestras. Yo no tengo problemas con que haya alguna planta. Y si los tienes en regadío menos todavia. Tienes el problema que en la zona de los goteros pues te crecen plantas y hay que echar unas horas de desbrozadora, pero poco más.

Miquel76

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba