Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

estiercol de caballo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

estiercol de caballo

Mensaje  amprit el Lun Nov 17, 2014 11:18 pm

buenas resulta que me han dado estiercol de caballo fresco., alguien me podria decir si abono los olivos con estiercol fresco cuanto hecho por olivo ,lo enterraste etc,algo de experiencia gracias de antemano

amprit

Re: estiercol de caballo

Mensaje  cantarranas el Mar Nov 18, 2014 9:07 am

El estiércol de caballo le puedes echar casi lo que quieras,no pasa nada aunque te pases,pero un cantidad para que el olivo se entere tendría que ser como un carrillo de estos de la obra lleno,también depende un poco del volumen del olivo.

cantarranas

Mensaje  el Conde de Montecristo el Lun Nov 24, 2014 6:10 pm

el estiercol de caballo estaría situado dentro del grupo de estiercoles que tienen un % de N relativamente bajo, entre el 0,5% y el 0,7% (la gallinacea puede pasar del 3%), por ello el mejor momento para aplicarlo es a la salida del invierno, no en otoño. Si lo enterramos mejor, ya que de esta forma facilitamos la acción de los microorganismos descomponedores.
  ¿dónde aplicarlo?. Pensando en el N, se puede echar a lo largo de toda la camada del olivo, sin embargo para el P y el K, lo ideal es ponerlo lo más cerca de los pelos radicales.
  ¿qué dósis?. Al ser un abono orgánico con % de N no muy alto podriamos aplicar entre 4/6 tm/Ha.
   Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  anlo el Lun Nov 24, 2014 7:27 pm

Un buen estiercol que que estoy haciendo cábalas para echarlo en cuanto que coja la poca aceituna es el de oveja. Van a limpiar unas tinás donde hay varias miles de ovejas en la sierra de mi termino y me han dicho que solo  hay que ir a cargarlo, por dejarselas limpias te lo dan gratis.

anlo

Mensaje  Piñuelo el Lun Nov 24, 2014 9:27 pm

Anlo,¿no traerá eso muchas semillas?.

Piñuelo

Mensaje  anlo el Lun Nov 24, 2014 10:23 pm

Pues no se, pero lo que es seguro es que donde se eche la hierba pronto lo dirá, jejeje, un refran dice "estercoles y no me amojones, que yo te dire donde me pones", un saludo.

anlo

Mensaje  aguilar el Mar Nov 25, 2014 5:20 am

Aprovecha la ocasión de ese estiércol anlo es el mejor estiércol que hay yo tengo apalabrado con un hombre que tiene ovejas y ya le saque el año pasado 150 metros cúbicos d estiércol de oveja y cada dos años me lo va a dar solo me cuesta el trasporte pues eso si me pilla un poco lejos de mi pueblo como a 75km pero acuerdo con los camiones un precio fijo y me lo dejan bastante apañao... Por mi zona solo puedo disponer de estiércol de vaca o caballo y la verdad que ese estiércol es muy lait...

aguilar

Mensaje  anlo el Mar Nov 25, 2014 3:11 pm

Aguilar, las piedras ya están puestas, lo que pasa es que estamos varios pretendientes para la misma novia jejejeje, asi que ya veremos lo que al final pillamos, un saludo.

anlo

Mensaje  alsagui el Dom Nov 30, 2014 4:41 pm

Yo todos los sabados por la mañana limpio 6 cuadras de caballos que tengo que sacarlos con carretilla de las cuadras y cargarlos con la  horquilla manualmente, y para no tener que trabajarlos dos veces ya los tiro directamente a los olivos. De momento ya tengo todos los ruedos con estiercol y ahora ya tengo que empezar a tirar en las calles. Tengo que decir que aunque el estiercol quede por encima, este hace una capa que evita que se seque y retenga mas la humedad. Yo le pongo unos 3-4 carretillas por olivo dependiendo del tamaño.

alsagui

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:49 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba