Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 15/16

+47
W.WHITE
plbr
camino_86
rusafa
vespi82
JOSE MANUEL
sanares
CAMPANO
CQ
Jose R
bacardis
arbequinopicantillo
el Conde de Montecristo
Palomares
fisicoagro
tomaya
juan jesus
basiarro
Pepeillo
SIACER
unaceiteromas
jepi
Paco jimenez
AOVE
BM
encharcado
camino60
lbuitre
Damnwidget
Marc
sevilla
nano
Ming
comino
aguilar
victolivos
rafanavarro@live.com
farkeiras
Querty
hortelano
dakhla
Lojaime
Barreiros72
sesi
anlo
dolive
Antonio67
51 participantes

Página 4 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Antonio67 Mar Sep 29, 2015 7:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:En relación al comentario de lojaime, mis datos respecto a los principales productores para la campaña 15/16 son los siguientes:

España                           1.250.000 tn
Italia300.000 tn
Grecia260.000 tn
Turquía150.000 tn
Túnez140.000 tn
Marruecos120.000 tn
Portugal 90.000 tn
Argelia60.000 tn
Total 2.370.000 tn

En total salen 2.37 millones de tonelada para el 90% de producción, unos 2.65 millones mundial

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Aceite
AOVE escribió:Tengo entendido que van el precio va a rondar los 0,60 euros/kgs, de aceituna por la aceituna de verdeo de la  variedad Hojiblanca.... es la que más se verdea por la zona de la comarca de Antequera. Hablo de puestos particulares (no cooperativas). Por contrastar, ¿tenéis información de precios de esta u otras zonas distintas?
Por la zona de Badajoz exactamente eso, a 0,60 €/kgs. En varias zonas se maneja ese precio.

Antonio67


Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  hortelano Mar Nov 03, 2015 7:49 am

A mi entender lo que se ve es que la produccion que se espera a nivel mundial es superior a la anterior en 260mil tm pero si tenemos en cuenta las existencias al inicio de campaña este año el aceite disponible va a ser mucho menos asi que tendra que bajar el consumo o tendran que sacarse el aceite de la chistera.
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Vie Nov 06, 2015 12:34 pm

Pues desgraciadamente,los precios están bajando y deprisa,el dia 5-11 se hicieron operaciones a 3,50€ en Italia, y hoy,solo un dia despues, solo se pagan 3,25€ el kilo de Virgen Extra,y da igual lo que digan las publicaciones,eso es lo que hay.

Aqui en España,las cosas no van mejor,los aceites nuevos se empezaron pagando a 4€ pero en horas bajaron a 3,80, hoy no se paga mas de 3,60 € y se habla de 2,60 € para el mes de diciembre.Puede parecer un disparate, pero asi se habla en el mercado.

Tambien influye que la gente piensa que el aforo de la Junta se ha quedado corto,y que hay mas, bastante mas, hablan de 1.400.000 Tdas.

Es lastimoso que este sector no sepa mantener el tipo,y que solo esté a la especulacion, si llueve,"eso es que va a bajar" vamos a vender, si no llueve, va a faltar y va a subir,"ya no vendemos" una pena, y cuando no se ha mandado en los precios este año,ya nunca se va a mandar pues no se volverá a dar una situacion tan propicia en mucho tiempo.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Vie Nov 06, 2015 2:57 pm

Pues yo te puedo decir que ayer mismo se hizo una operación de venta de lampante,150.000kg a 3.19€ y el pago sobre la marcha. Nosotros mismos nos tiramos piedras a nuestro tejado y no aprendemos, sólo hace falta que empecemos a creer que va a bajar para que lo haga de verdad. Tenemos la sartén por el mango y no hay existencias de aceite por ningún lado, así que ya me dirán que motivos hay para que baje. La solución, no vender.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Nov 06, 2015 3:19 pm

Ya os dije que ayer charlaba con un envasador, y me comentaba, que se espera, que cuando todo el mundo quiera cobrar, el aceite empiece a bajar, y no descarta que llegue a 2.80 a finales de año-principios del que viene.

Ayer compre una garrafa de aceite nuevo de este año a 21 euros los 5 litros, y la semana pasada, compré aceite viejo asqueroso del año pasado envasado como virgen extra más caro.

Por otro lado, en el ABC, el presi de ASAJA comenta que el foro de la junta puede estar inflado, porque si bien en kilos de aceituna puede estar correcto, los rendimientos grasos serán más bajos que la media.

A ver qué factores pueden mas!
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Vie Nov 06, 2015 7:51 pm

BM escribió:Pues desgraciadamente,los precios están bajando y deprisa,el dia 5-11 se hicieron operaciones a 3,50€ en Italia, y hoy,solo un dia despues, solo se pagan 3,25€ el kilo de Virgen Extra,y da igual lo que digan las publicaciones,eso es lo que hay.
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Vcrkpc

Los envasadores intrigando:
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 8xvv9c
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Barreiros72 Vie Nov 06, 2015 10:22 pm

Amigo BM , según tu no hemos mandado este año en los precios , y yo te pregunto , ¿entonces el lampante por que se ha vendido a 4 € , por capricho de los envasadores?

 Y esas especulaciones de que el aceite fresco se va a vender en Diciembre a 2,6€ , lo hablarán los envasadores que son los que les interesa , pero ellos solos no son el mercado.


  Ahora lo que falta es que nos lo creamos y nos pongamos a vender como locos.


   Andres una vez mas tienes mas razón que un santo.

Barreiros72


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty precios del aceite oliva

Mensaje  sevilla Vie Nov 06, 2015 10:57 pm

Ahora mismo apenas hay ventas en italia y grecia estan ya vendiendo sobre la marcha. precios subiran aqui a partir de marzo en adelante, el que aguante hasta entoces triunfara, ya lo vereis

sevilla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Nov 06, 2015 11:00 pm

Pienso como tu, sevilla. Va a haber una bajada, mayor o menor, alrededor de fin de campaña de recolección, y a partir de ahí, un comportamiento paralelo al de este año pasado. Pero si fuese adivino, no trabajaba...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty precios del aceite oliva

Mensaje  sevilla Vie Nov 06, 2015 11:10 pm

Hombre no somos adivinos, esto es mera intuicion  ¿o esperanza de que salgan bien de vez en cuando? no lo se

sevilla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Ming Sáb Nov 07, 2015 6:28 pm

PUBLICADO EL 06/11/2015
No se soportan los precios del aceite de oliva
Con unos compradores nacionales e italianos muy retirados
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Vermultimedia
Olimerca.- Durante los últimos días del mes de octubre y primeros de noviembre las lluvias han querido llegara nuestros campos y con ellas nuestros olivares están recuperando sus frutos y por supuesto un mayor rendimiento aceitero de las aceitunas.

Buenas noticias para nuestras cosechas y para nuestras producciones que se van a ver incrementadas, y que podrían suponer alcanzar el millón cuatrocientas mil toneladas, pero malas para el comportamiento de los precios, que ya reflejan la tendencia que se espera se consoliden en los próximos quince/veinte días.

De hecho esta primera semana de noviembre, y a pesar de que no queda apenas en las almazaras aceite lampante para refinar, los precios han vuelto a ceder en torno a los 10/15 céntimos. Se nota la corta demanda por parte de los industriales refinadores, que se muestran muy poco activos, esperando que en breve el sector productor inicie la consabida caída en picado de los precios.

Pero esta rebaja de precios no está siendo ajena  a la categoría virgen extra que por desgracia una semana más vuelve a sufrir recortes en las cotizaciones, a pesar de la magnífica calidad de las nuevas producciones. Así, hemos pasado en una semana de precios de 3,80€/kg a 3,60€/kg.

A todo este comportamiento del mercado en origen se une que Italia en estas fechas está más pendiente de su cosecha que de venir al mercado español a comprar.  Y en esta línea Portugal acelera la recolección de sus aceitunas y la molturación para poder cerrar sus operaciones de venta antes de que las grandes producciones de Jaén o Córdoba salgan avasallando el mercado. 
Aunque de poco le está valiendo esta táctica porque ya se han detectado operaciones de venta a España de aceite virgen extra Arbequino en niveles de los 3,45 euros/kg.

Ming


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Nov 07, 2015 7:09 pm

Estos ponen al productor como si fuese el malo de la película, y sin aceite y agricultores a ver qué harían.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Ming Sáb Nov 07, 2015 7:30 pm

rafanavarro@live.com escribió:Estos ponen al productor como si fuese el malo de la película, y sin aceite y agricultores a ver qué harían.
Yo leo estas cosas y se me pone mala leche.

Ming


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Ming Sáb Nov 07, 2015 7:31 pm

Me refiero a la noticia de olimerca, no a tu comentario, obviamente.

Ming


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Nov 07, 2015 7:48 pm

Ming escribió:Me refiero a la noticia de olimerca, no a tu comentario, obviamente.
Tranquilo, obviamente Very Happy
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Sáb Nov 07, 2015 8:16 pm

Ming escribió:PUBLICADO EL 06/11/2015
No se soportan los precios del aceite de oliva
Con unos compradores nacionales e italianos muy retirados

Los que "no soportan" los precios actuales del aceite son ellos( industriales/envasadores/prensa afín) y han puesto toda la maquinaria mediática a funcionar.
Tengo conocidos fuera de España que pagan por nuestro aceite lampante 10€/l y tan contentos. Aunque los precios en origen se desplomaran el aceite se lo seguirían vendiendo a 10€/l.
Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  comino Sáb Nov 07, 2015 9:07 pm

Entrevista a Juan Luis Ávila, de COAG,e Ignacio García Magarzo, director general de Asedas (supermercados).
Los envasadores no han querido o no han podido ir.
Del minuto 11 al 20.
http://cadenaser.com/m/programa/2015/10/23/ser_consumidor/1445603763_768959.html

comino


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Sáb Nov 07, 2015 9:55 pm

Ya lo dije, olimerca todos una partía de gánster pagados por envasadores y comercializadores, insisto, nosotros a lo nuestro, a recoger nuestra cosecha y sin prisa ver como va evolucionando el mercado, y si baja pues que sea porque así lo demanda la consabida ley de la oferta y la demanda, no porque algunos quieran hacérnoslo creer, incluso de los propios nuestros.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty precios del aceite de oliva

Mensaje  Barreiros72 Dom Nov 08, 2015 9:06 am

Yo opino como sevilla , aunque yo diría que incluso pueden tardar algo mas en subir , pero claro que subirán , de que termine todo el mundo su recolección a partir de Abril mas o menos.

   Un saludo.

Barreiros72


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Dom Nov 08, 2015 7:00 pm

Pues nada, el que no quiera ver la realidad,no tiene mas que agarrarse al mensaje que mas le interese.

Yo como no me creo ningun mensaje de las publicaciones,y solo me creo lo que veo a nivel de calle, repito que los precios bajaran hasta estabilizarse cerca de los 2,50 € el kilo, por que la cosecha es mucho mayor de lo estimado (estará mas cerca de 1.400.000 que de 1.200.000 ) y no va a bajar por que yo lo diga, bajará o no , por la oferta y la demanda , pero el que no lo vea asi, lo que tiene que hacer es no vender hasta que se recuperen los 4 €, y ojala acierte, por que es lo que mas me beneficiaria a mi.

Ir contra corriente no es rentable.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Dom Nov 08, 2015 7:47 pm

Yo creó que nadie se esta refiriendo a los 4€, creó que es desproporcionado, pero los 3€ lampante hasta 3.50 o 3.60 virgen extra creo que por ahí pueden andar los tiros, claro está nadie somos adivinos.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Dom Nov 08, 2015 7:56 pm

Claro que no somos  adivinos nadie,Anlo, pero si ahora mismo que no hay aceite, (menos que nunca) el aceite virgen extra ha bajado desde 4,60 € que fue la maxima operacion que yo conozca, a 3,40 que es la ultima que se ha hecho de Virgen extra, está muy claro que en el momento que se esté en plena recoleccion y las existencias sean normales, el precio bajara sin ninguna duda ¿ no lo ves asi? pues solo loe aplico la logica del mercado y me sale lo dicho.

No me paga nadie para decirlo, pues mi principal ingreso, es la aceituna; pero se que diga yo lo que diga, el aceite hará lo que tenga que hacer, mi influencia es NULA .

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Marc Dom Nov 08, 2015 8:14 pm

BM escribió:Claro que no somos  adivinos nadie,Anlo, pero si ahora mismo que no hay aceite, (menos que nunca) el aceite virgen extra ha bajado desde 4,60 € que fue la maxima operacion que yo conozca, a 3,40 que es la ultima que se ha hecho de Virgen extra, está muy claro que en el momento que se esté en plena recoleccion y las existencias sean normales, el precio bajara sin ninguna duda ¿ no lo ves asi? pues solo loe aplico la logica del mercado y me sale lo dicho.

No me paga nadie para decirlo, pues mi principal ingreso, es la aceituna; pero se que diga yo lo que diga, el aceite hará lo que tenga que hacer, mi influencia es NULA .
BM tus analisis suelen ser muy acertados pero yo espero que no aciertes se nota mucho la intencionalidad de estos articulos de olimerca y otras publicaciones afines que no son otra cosa que organos de propagandae la gran patronal de envasadores y la gran distribucion que quieren precios bajos yo diria que reventados para ellos tener buenas ventas y grandes margenes comerciales sin tener en cuenta que el agricultor ha de vender por debajo el costo de produccion . Pues bien yo les digo a estos PARASITOS que planten sus olivos y los cuiden los recojan y molturen aver a que precio les sale el litro de aceite eso si en españa si cultivamos en Tunez o en  Marruecos es otra historia .Cuando no se juaga con las mismas cartas es HACER TRAMPAS.

Marc


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  arbequinopicantillo Dom Nov 08, 2015 8:28 pm

Pues entoces parace que se nos avecina un escenario parecido a este año .Se liaran a vender todo dios ( vease grafica de poolred ),  volumenes de ventas a un ritmo mensual alto y al precio mas bajo del año ,  y a medida que evolucione el año conforme a los que les queda el aceite y echen numeros de las bajas existencias retendrán el aceite y este empezará a subir . En resumidas cuentas hay que hacer lo contrario de lo que haga la mayoria .

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Nov 08, 2015 8:36 pm

arbequinopicantillo escribió:Pues entoces parace que se nos avecina un escenario parecido a este año .Se liaran a vender todo dios ( vease grafica de poolred ),  volumenes de ventas a un ritmo mensual alto y al precio mas bajo del año ,  y a medida que evolucione el año conforme a los que les queda el aceite y echen numeros de las bajas existencias retendrán el aceite y este empezará a subir . En resumidas cuentas hay que hacer lo contrario de lo que haga la mayoria .

Desgraciadamente, ahora querrá cobrar mucha gente, unos porque no pueden aguantar más, porque su economia es lo que es o porque no cogieron nada el año pasado. Y otros que, a pesar de no saber ni los dineros que tienen, no quieren levantar la loseta para pagarles a los aceituneros y demás.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  comino Dom Nov 08, 2015 8:58 pm

Me parece a mi,que los políticos ya se están cargando eso de la oferta y la demanda;quien hace la ley,hace la trampa.
Por otra parte,es verdad que los precios han subido,pero alguien a notado en su liquidación esas subidas?.

comino


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 4 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.