Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 15/16

+47
W.WHITE
plbr
camino_86
rusafa
vespi82
JOSE MANUEL
sanares
CAMPANO
CQ
Jose R
bacardis
arbequinopicantillo
el Conde de Montecristo
Palomares
fisicoagro
tomaya
juan jesus
basiarro
Pepeillo
SIACER
unaceiteromas
jepi
Paco jimenez
AOVE
BM
encharcado
camino60
lbuitre
Damnwidget
Marc
sevilla
nano
Ming
comino
aguilar
victolivos
rafanavarro@live.com
farkeiras
Querty
hortelano
dakhla
Lojaime
Barreiros72
sesi
anlo
dolive
Antonio67
51 participantes

Página 2 de 27. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Antonio67 Mar Sep 29, 2015 7:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:En relación al comentario de lojaime, mis datos respecto a los principales productores para la campaña 15/16 son los siguientes:

España                           1.250.000 tn
Italia300.000 tn
Grecia260.000 tn
Turquía150.000 tn
Túnez140.000 tn
Marruecos120.000 tn
Portugal 90.000 tn
Argelia60.000 tn
Total 2.370.000 tn

En total salen 2.37 millones de tonelada para el 90% de producción, unos 2.65 millones mundial

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Aceite
AOVE escribió:Tengo entendido que van el precio va a rondar los 0,60 euros/kgs, de aceituna por la aceituna de verdeo de la  variedad Hojiblanca.... es la que más se verdea por la zona de la comarca de Antequera. Hablo de puestos particulares (no cooperativas). Por contrastar, ¿tenéis información de precios de esta u otras zonas distintas?
Por la zona de Badajoz exactamente eso, a 0,60 €/kgs. En varias zonas se maneja ese precio.

Antonio67


Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty precios del aceite de oliva

Mensaje  Barreiros72 Miér Oct 07, 2015 5:14 pm

Los envasadores empiezan a coger el teléfono , no apresurarse a vender que va a subir.


      Laughing Laughing

Barreiros72


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Oct 07, 2015 9:45 pm

Barreiros72 escribió:Los envasadores empiezan a coger el teléfono , no apresurarse a vender que va a subir.


      Laughing Laughing

Lo que os digo de 0.70 euros el kilo sin mirar, no es un disparate, pienso yo.

Supongamos un teórico de 4 euros el kilo de aceite; supongamos un teórico de un 20 % de rendimiento graso; entonces, sin descuentos de puntos ni nada, el kg de aceituna saldría a 0.80 euros = 4 *0.2.

Teniendo en cuenta que la aceituna en aquella zona, andará entre el 15 y el 20 % de rendimiento a primeros de campaña, no es una cuenta muy descabellada.

Ni pienso que los 4 euros lo sean tampoco.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Jue Oct 08, 2015 10:25 am

Así se obtienen los precios de Poolred (son operaciones a contado de la primera semana de Octubre)
Para el virgen extra el 89% del volumen de kilos vendidos para el periodo indicado es a mas de 3,7€ kilo
Para el virgen el 77% del volumen de kilos vendidos de esa categoría se hace a mas de 3.30€ /kg
Para el lampante el 95% del volumen de kilos vendidos se hace a mas de 3.15€ kg.
Luego se saca la media ponderada de cada categoría  y ese el precio Poolred.
Un saludo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 13yukl


Última edición por Querty el Jue Oct 08, 2015 10:40 am, editado 3 veces
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Oct 08, 2015 10:32 am

SIMULACION DE PRECIO DE ACEITE 

0,70€kilo de aceituna  = 116,47 PTS. con un rendimiento industrial(bruto menos 2,5%) del 20% hacen falta 5 Kg. de aceituna que hacen un total de 3,5 € o 582,35 ptas + 0.30 € o 50 pts en kilo de aceite por costes y beneficio de la almazara nos da un precio de venta 3,80 € Kg. de aceite o 632 Pts.

Por lo que,  si el precio de mercado fuera de 4 € kilo de aceite, no seria nada descabellado ese precio para la aceituna o un poco mas, el problema está en que el precio de mercado NO sea 4€. aunque SI debería serlo dadas las circunstancias.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Jue Oct 08, 2015 10:50 am

Querty escribió:Así se obtienen los precios de Poolred (son operaciones a contado de la primera semana de Octubre)
Para el virgen extra el 89% del volumen de kilos vendidos para el periodo indicado es a mas de 3,7€ kilo
Para el virgen el 77% del volumen de kilos vendidos de esa categoría se hace a mas de 3.30€ /kg
Para el lampante el 95% del volumen de kilos vendidos se hace a mas de 3.15€ kg.
Luego se saca la media ponderada de cada categoría  y ese el precio Poolred.
Un saludo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 13yukl

Por tanto en un contexto "sin operaciones" cualquier cisternita vendida por debajo de precio de mercado marca la tendencia a la baja aún cuando el volumen vendido no sea significativo. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Oct 08, 2015 2:29 pm

Y provoca la psicosis.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Jue Oct 08, 2015 3:52 pm

farkeiras escribió:La previsión de cosecha según cooperativas es de 1.240.000 Tm.

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 10ye5aq
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Oct 08, 2015 5:58 pm

Pues si la cosecha es de 1.250.000 Tdas aproximadamente, los precios no pueden estar a 4 €, no se mantienen.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Miér Oct 14, 2015 8:18 am

Datos provisionales AICA a 30 de Septiembre 2015.

Salidas mes Septiembre cercanas a 90.000 toneladas.
En Almazaras quedan 57.000 toneladas de las que la mayor parte están vendidas y pendientes de retirada.  Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Oct 14, 2015 2:19 pm

Querty escribió:Datos provisionales AICA a 30 de Septiembre 2015.

Salidas mes Septiembre cercanas a 90.000 toneladas.
En Almazaras quedan 57.000 toneladas de las que la mayor parte están vendidas y pendientes de retirada.  Un saludo.

Se acabó???? No hay enlace de campaña??? Esto ha ocurrido antes???
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  hortelano Miér Oct 14, 2015 3:38 pm

rafanavarro@live.com escribió:
Querty escribió:Datos provisionales AICA a 30 de Septiembre 2015.

Salidas mes Septiembre cercanas a 90.000 toneladas.
En Almazaras quedan 57.000 toneladas de las que la mayor parte están vendidas y pendientes de retirada.  Un saludo.

Se acabó???? No hay enlace de campaña??? Esto ha ocurrido antes???
Bueno, a ver cuando salgan los datos definitivos, la industria debe tener aun reten para ir aguantando este mes supongo.
Por cierto se sabe ya algo del aforo de la junta?
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Oct 15, 2015 11:45 am

Esto ya no se entiende, algo hay que me hace pensar que las cosas no están claras,
con unas salidas de 94.000 Tdas aproximadamente, unas existencias en los envasadores de 120.000 Tad y en las almazaras de 57.000 , no es posible que el aceite baje y que exista oferta, algo no es como se nos dice,ó hay mas aceite,o se envasa otra cosa o no se que pensar,pero si seguimos así, este mes volverán a salir 90.000 Tds y seguirá sobrando aceite ¿  ? esto no es  creíble.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Jue Oct 15, 2015 2:02 pm

En este sector es creíble todo, si no hay aceite pues se saca de donde sea, ya me gustaría ver lo que están envasando y es que para todo hay trampa menos para echarle agua al vino!!!!!!
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Oct 15, 2015 2:12 pm

Me reitero en que la culpa de esto es del mercado, de los consumidores. El envasador trabaja lo que es capaz de vender, y el productor produce lo que es capaz de vender.

El consumidor dice "yoooo, lo más barato", porque tiene que haber para cubatas, oros, coche largo... o trabajar lo justito y gastar lo justito. 

De aquí viene todo, no es solo con el aceite, es gracias a la idiosincrasia española.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Oct 15, 2015 5:03 pm

Es muy posible,que este mes de Octubre se declaren como " producidas " 100.000 Tdas, y asi ya....... sobra aceite para empalmar, en septiembre ya se ha declarado, pero mas bien poco, pero en octubre........"se declararan las que hagan falta "

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  victolivos Jue Oct 15, 2015 11:02 pm

anlo escribió:En este sector es creíble todo, si no hay aceite pues se saca de donde sea, ya me gustaría ver lo que están envasando y es que para todo hay trampa menos para echarle agua al vino!!!!!!
Conocéis el cuento del vaquero??
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  aguilar Jue Oct 15, 2015 11:52 pm

victolivos escribió:
anlo escribió:En este sector es creíble todo, si no hay aceite pues se saca de donde sea, ya me gustaría ver lo que están envasando y es que para todo hay trampa menos para echarle agua al vino!!!!!!
Conocéis el cuento del vaquero??
cuentalo victolivos.......no te hagas de rogar jajaja 
yo lo conozco.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  victolivos Vie Oct 16, 2015 5:50 pm

aguilar escribió:
victolivos escribió:
anlo escribió:En este sector es creíble todo, si no hay aceite pues se saca de donde sea, ya me gustaría ver lo que están envasando y es que para todo hay trampa menos para echarle agua al vino!!!!!!
Conocéis el cuento del vaquero??
cuentalo victolivos.......no te hagas de rogar jajaja 
yo lo conozco.
Pues era un vaquero que tenia una vaca tan buena que todo el mundo le compraba su leche, y cada vez que llegaba una fiesta y la gente hacia dulces, le faltaba leche, porque la vaca daba la misma cantidad en fiesta que en días laborables. Entonces decidió consultar con la almohada el hacerse de otra vaca para atender a sus clientes, pero lo pensó tanto, que en lugar de otra vaca se hizo de un grifo de agua................
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  aguilar Vie Oct 16, 2015 11:16 pm

victolivos escribió:
aguilar escribió:
victolivos escribió:
anlo escribió:En este sector es creíble todo, si no hay aceite pues se saca de donde sea, ya me gustaría ver lo que están envasando y es que para todo hay trampa menos para echarle agua al vino!!!!!!
Conocéis el cuento del vaquero??
cuéntalo victolivos.......no te hagas de rogar jajaja 
yo lo conozco.
Pues era un vaquero que tenia una vaca tan buena que todo el mundo le compraba su leche, y cada vez que llegaba una fiesta y la gente hacia dulces, le faltaba leche, porque la vaca daba la misma cantidad en fiesta que en días laborables. Entonces decidió consultar con la almohada el hacerse de otra vaca para atender a sus clientes, pero lo pensó tanto, que en lugar de otra vaca se hizo de un grifo de agua................
jajaja victolivos esa historia yo la see de casi primera mano jajaja..... como algunos sabéis yo mi principal fuente de ingresos es de mi nomina en la cual estoy empleado ya mas de 20 años en una empresa que hace envases de brik para leche como para otros líquidos para alimentación y siempre se dijo que una marca de primer orden en este sector ubicada en Aranda del Duero, comenzó su producción de leche con 20 vacas y 1 grifo de agua y pasada unas décadas tenia 20 grifos y 1 vaca...... es la misma historia de victolivos pero a nivel industrial......
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  comino Dom Oct 18, 2015 10:51 am

"Se cierra la campaña con 180.500 toneladas de aceite de oliva de enlace, la cifra más baja de los últimos 5 años
La Agencia de Información y control Alimentario (AICA) ha hecho públicos los últimos datos de producción y distribución del aceite de oliva correspondientes al cierre de campaña. Según el organismo, que deja claro que se trata de datos provisionales, a finales del mes de septiembre apenas había una disponibilidad de 180.500 toneladas de aceite de oliva."

http://m.20minutos.es/noticia/2581793/0/se-cierra-campana-con-180-500-toneladas-aceite-oliva-enlace-cifra-mas-baja-ultimos-5-anos/

comino


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Mar Oct 20, 2015 12:26 pm

Se empiezan a hacer las primeras operaciones de aceite nuevo arbequino a 3,50-3,60 € kilo, lo que se pueda entregar en Noviembre, a partir del 1-12 solo se paga a 3,30€ kilo.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Mar Oct 20, 2015 7:52 pm

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Jrw3tv

El viernes la Junta presentará el aforo para la campaña 15/16 . Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Mar Oct 20, 2015 8:16 pm

Vamos a ver por donde nos salen este año!!!!
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Vie Oct 23, 2015 5:49 pm

Segun la AICA , a partir de esté año los compradores de aceituna, tendran:

1º  que efectuar un contrato antes de empezar a comprar aceituna con los proveedores con precio ; 
2º tendran obligacion de pagar la aceituna a los treinta dias de la ultima entrega de cada productor;
3º el productor tendra que entregar el cuaderno de campo con los productos fitosanitarios ect.

Asi que, no se como se van a apañar los que cobran el aceite cuando lo venden,ya que con está Ley,tendran que poner el precio a la aceituna  al entregar,y cobrar a los treinta dias.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  comino Vie Oct 23, 2015 9:39 pm

Se cobra a los 30 días,o se da un plazo de máximo 30 días?.
Por otra parte,también están los que  llevan la aceituna a privados y esperan a que suba el precio del aceite para venderlo,esto ya no se va a poder hacer?.
De lo del libro de Campo,en mi pueblo por ejemplo,casi el total de los cooperativistas no tenemos,a parte de que somos 5 o 6 los que hacemos tratamientos.

comino


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 2 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 27. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.