Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 15/16

+47
W.WHITE
plbr
camino_86
rusafa
vespi82
JOSE MANUEL
sanares
CAMPANO
CQ
Jose R
bacardis
arbequinopicantillo
el Conde de Montecristo
Palomares
fisicoagro
tomaya
juan jesus
basiarro
Pepeillo
SIACER
unaceiteromas
jepi
Paco jimenez
AOVE
BM
encharcado
camino60
lbuitre
Damnwidget
Marc
sevilla
nano
Ming
comino
aguilar
victolivos
rafanavarro@live.com
farkeiras
Querty
hortelano
dakhla
Lojaime
Barreiros72
sesi
anlo
dolive
Antonio67
51 participantes

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Antonio67 Mar Sep 29, 2015 7:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:En relación al comentario de lojaime, mis datos respecto a los principales productores para la campaña 15/16 son los siguientes:

España                           1.250.000 tn
Italia300.000 tn
Grecia260.000 tn
Turquía150.000 tn
Túnez140.000 tn
Marruecos120.000 tn
Portugal 90.000 tn
Argelia60.000 tn
Total 2.370.000 tn

En total salen 2.37 millones de tonelada para el 90% de producción, unos 2.65 millones mundial

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Aceite
AOVE escribió:Tengo entendido que van el precio va a rondar los 0,60 euros/kgs, de aceituna por la aceituna de verdeo de la  variedad Hojiblanca.... es la que más se verdea por la zona de la comarca de Antequera. Hablo de puestos particulares (no cooperativas). Por contrastar, ¿tenéis información de precios de esta u otras zonas distintas?
Por la zona de Badajoz exactamente eso, a 0,60 €/kgs. En varias zonas se maneja ese precio.

Antonio67


Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Dom Nov 08, 2015 9:25 pm

Pues a mi me parece que la solucion la tienen los propios agricultores, vendiendo solo hasta que el precio sea rentable es decir a 3 € como suelo , y no jugando a ver quien  vende antes ,o vendiendo a futuro a precio inferior al de mercado, como se ha hecho este verano,¿que asi lo van a cobrar mas caro? claro que si, pero a costa de vender la proxima cosecha,o sea la actual, a 1,5 € menos,  así se lo damos hecho a los envasadores.

Es inconcebible que un producto como el aceite,que se vende todos los años,no se regule el precio  por los propios agricultores, haciendo mas envase y vendiendo solo cuando rebase los 3 € , el resto se almacena y los precios pueden tener oscilaciones,si,  pero no estos vaivenes capaz de arruinar al mas pintado.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Nov 08, 2015 9:33 pm

BM escribió:Pues a mi me parece que la solucion la tienen los propios agricultores, vendiendo solo hasta que el precio sea rentable es decir a 3 € como suelo , y no jugando a ver quien  vende antes ,o vendiendo a futuro a precio inferior al de mercado, como se ha hecho este verano,¿que asi lo van a cobrar mas caro? claro que si, pero a costa de vender la proxima cosecha,o sea la actual, a 1,5 € menos,  así se lo damos hecho a los envasadores.

Es inconcebible que un producto como el aceite,que se vende todos los años,no se regule el precio  por los propios agricultores, haciendo mas envase y vendiendo solo cuando rebase los 3 € , el resto se almacena y los precios pueden tener oscilaciones,si,  pero no estos vaivenes capaz de arruinar al mas pintado.

Llevas razón, pero repito, la gente necesita liquidez, unos por real necesidad y otros por avaricia, y al final, la situación es la que es.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Dom Nov 08, 2015 10:04 pm

Efectivamente,esa es la situacion, pero el comprador esta en su papel " comprar lo mas barato posible" y le importa poco si el vendedor se arruina o si tiene que arrancar los olivos; es el vendedor el que le tiene que poner coto a sus deseos de comprar barato,¿ como? organizandose mediante creditos ( que estan a menos del 1 %) y haciendo envase, como han hecho  muchas cooperativas, no   vendiendo en verano a 3,50 el aceite que se va a fabricar en diciembre, que es lo que han hecho otras cooperativas. Le han puesto precio al  nuevo.

Al lobo, no se le puede pedir que  cuide las ovejas, es el pastor el que tiene que protegerlas del lobo.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  comino Dom Nov 08, 2015 10:12 pm

BM,en marzo cuando estuve en la reunión de la cooperativa el argumento que dieron por vender a precios bajos fue,que algunos grandes necesitaban liquidez,liquidez que no sé si a ellos les dan adelantos,porque yo sigo esperando a cobrar lo que metí en diciembre y hasta últimos de diciembre no lo voy a cobrar.
Cuando empecé hace 3 años con los olivos de mi suegro,no sabía que esto era tan complicado...pero que lío cohones.

comino


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Lun Nov 09, 2015 9:54 am

Venderian porque consideraron que ese momento era bueno,y puede que lo fuera,pero no por falta de liquidez,porque si se estima que va a subir,las Cooperativas tienen la posibilidad de pedir un credito al 0,50 % anual  , y eso con aceite a 3€ Kg. supone un gasto de intereses de 0,00125 € por mes, o lo que es lo mismo,0.20 Pts. en Kilo y mes. asi que, dime si no hay para aguantar cuanto se quiera.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Lun Nov 09, 2015 3:54 pm

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 23vdzyv
Corrección de precios con poco volumen de negociación.
Pasarán muchos meses hasta tener aceite disponible en cantidad significativa para afectar de verdad al mercado.
No habrá aceite suficiente para cubrir la campaña, menos aún que este año.
Intentan cebar una estampida de precios al más puro estilo far west. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Miér Nov 11, 2015 12:57 pm

Los datos de ventas ya han salido, se han vendido unas 70.000 Tdas , asi que las existencias son las mas cortas de la historia, pero no importa,los compradores se han confabulado a no comprar y los precios bajan sin ni una operacion, no con pocas,sin ninguna, y esta confabulación no va a terminar hasta que consigan ponerlo a 3€ kg, que es su meta.

El poquisimo aceite en manos de las Cooperativas, esta a la venta........pero nadie les dice ni pio.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Nov 12, 2015 6:32 pm

Venga hombre ........ bajarlo otro poco que todavia se puede ( esto da verguenza,en una semana 1€ de bajada) Embarassed

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Jue Nov 12, 2015 7:13 pm

BM escribió:El poquisimo aceite en manos de las Cooperativas, esta a la venta........pero nadie les dice ni pio.
Es cierto. Cuando no se vende nada una única operación por debajo de la media lastra los precios.
No hay problema, cuando acudan a comprar volverá a subir. Tenemos por delante todo 2016 para vender aceite.
Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Jue Nov 12, 2015 7:43 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo Querty, ya vendrán ya......y aquí  les estaremos esperando.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  arbequinopicantillo Jue Nov 12, 2015 8:15 pm

Este año los aceites van a ser muy estables por las condiciones climatologicas que han pasado nuestros olivos . Un aceite de picual de esta campaña de secano o riego deficitario y que se haya abonado bien con potasio dura años.
La semana pasada abri mi ultima botella de arbequino y todavia estaba picantillo y con su aroma a hierba cortada como el primer dia.

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Nov 12, 2015 8:54 pm

arbequinopicantillo escribió:Este año los aceites van a ser muy estables por las condiciones climatologicas que han pasado nuestros olivos . Un aceite de picual de esta campaña de secano o riego deficitario y que se haya abonado bien con potasio dura años.
La semana pasada abri mi ultima botella de arbequino y todavia estaba picantillo y con su aroma a hierba cortada como el primer dia.

Me quito el sombrero ante usted, entiende del tema.

Si señor, este espléndido verano que hemos tenido, es el mejor sello de calidad para nuestros aceites: hasta arriba de polifenoles, acidez casi nula por la ausencia de mosca, que se tostó en verano.

Estos aceites pueden almacenarse tiempo, que ya vendrán a por ellos.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Sáb Nov 14, 2015 11:27 am

Situación actual del mercado en Andalucía
- En Jaén, los envasadores compran solo lo necesario y lo quieren en el acto.
- En Córdoba, las pocas operaciones que se realizan son de v.extra
- En Granada no hay prácticamente aceite para operar.
- En Sevilla el mercado está parado.

En resumen la demanda es tan baja como la cantidad de aceite que queda por vender. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  arbequinopicantillo Sáb Nov 14, 2015 11:17 pm

arbequinopicantillo escribió:A mi cooperativa le ofrecen hacer un contrato para entrega de virgen extra en diciembre a 3.20 . Como lo veis ?

Pues al final va pareciendo que no era mal negocio

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Dom Nov 15, 2015 10:02 am

Pues yo creo que si hubiera sido un mal negocio si ninguna cooperativa hubiera aceptado esos precios, ahora bien si es cierto que están haciendo contratos por debajo de ese precio pues nosotros mismos nos echamos tierra a los ojos.No tenemos solución Evil or Very Mad Evil or Very Mad
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Damnwidget Dom Nov 15, 2015 1:52 pm

anlo escribió:Pues yo creo que si hubiera sido un mal negocio si ninguna cooperativa hubiera aceptado esos precios, ahora bien si es cierto que están haciendo contratos por debajo de ese precio pues nosotros mismos nos echamos tierra a los ojos.No tenemos solución Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Asi empezó el problema el vino, recuerdo hace cosa de 4 o 5 años que tuvimos muy buenos precios, y a partir de ahi empezaron a tragar con precios ridiculos en mancha, y como el mercado lo manejan 2 casas grandes, o pasas por el aro o llega la campaña siguiente y tienes la bodega llena y no puedes vendimiar...

Damnwidget

Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Lun Nov 16, 2015 10:21 am

arbequinopicantillo escribió:
arbequinopicantillo escribió:A mi cooperativa le ofrecen hacer un contrato para entrega de virgen extra en diciembre a 3.20 . Como lo veis ?

Pues al final va pareciendo que no era mal negocio

Por ejemplo, Lojaime, esta Cooperativa se planteó, vender a 3,20 €, vendería o no, no importa, pero la verdad es que si lo hizo, le hizo bajar al precio en su día, y eso, continua ocurriendo.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Lun Nov 16, 2015 12:44 pm

Barreiros72 escribió:Amigo BM , según tu no hemos mandado este año en los precios , y yo te pregunto , ¿entonces el lampante por que se ha vendido a 4 € , por capricho de los envasadores?

 Y esas especulaciones de que el aceite fresco se va a vender en Diciembre a 2,6€ , lo hablarán los envasadores que son los que les interesa , pero ellos solos no son el mercado.


  Ahora lo que falta es que nos lo creamos y nos pongamos a vender como locos.


  
No se ha mandado en los precios,puesto que mucho antes de haber aceite nuevo los precios han bajado desde 4,60€para virgen extra , la operación mas cara que he conocido ,hasta los 4€ , si hubiéramos mandado no tenia que haber bajado al menos hasta mediados de Noviembre. 

Con la escasez de aceite habida,si hubiéramos mandado, se tendría que haber vendido por encima de los 4 € desde el mes de Enero, como ha ocurrido en Italia, que los precios subieron de inicio y se mantuvieron altos hasta el arranque de la nueva cosecha, aquí subieron cuando la escasez era ya angustiosa para los envasadores,no antes.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Lun Nov 16, 2015 4:12 pm

Aviso, la mafia va a por todas.

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Akakxt
Fuente: Olimerca
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  dolive Lun Nov 16, 2015 5:20 pm

http://www.olimerca.com/noticiadet/acuerdo-historico-del-aceite-de-oliva-en-italia/b6a1e723167954a0ef0c776b8e1ef610
dolive
dolive


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Lun Nov 16, 2015 6:45 pm

Pero como se puede ser tan falsos y ruines!!!!!!!!estos de olimerca son todos unos esquiroles.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Miér Nov 18, 2015 1:22 pm

Hoy nueva bajada, es increible,no hay trabajando ni la mitad de las almazaras,las existencias son nulas, y cada dia la oferta baja un poco mas, ya no hay quien pague mas de 3 € y por aceite virgen extra de la maxima calidad, sino, tampoco.

Y no me digais nada, por que yo no pongo el precio,el precio lo pone el mercado.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Nov 18, 2015 2:40 pm

La mayoría de agricultores son conscientes de que ésta bajada se debe a la gente que está vendiendo su aceituna para cobrarla ahora, porque andan mal de fondos. De esta manera ahora mismo se están moviendo millones de kilos, debido a la falta de liquidez que arrastra el sector, debido a la escasa cosecha del año pasado.

La mayoría son conscientes de que ante la falta de liquidez, cooperativas y entidades bancarias son capaces de proporcionar liquidez a bajo interes.

Pero la realidad es la que es...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Miér Nov 18, 2015 3:00 pm

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 29o5o2x
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  hortelano Miér Nov 18, 2015 3:23 pm

Estoy contigo Querty, en mi cope para aceituna entregada esta semana 3,30 la arbequina
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 5 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.