Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

tratamiento despues de recoleccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tratamiento despues de recoleccion

Mensaje  dakhla el Dom Nov 08, 2015 9:30 pm

Buenas noches:

He acabado de coger unos 600 picuales porque un comprador queria la aceituna en envero para hacer aceite "verde".
                     Mi pregunta viene por saber si es bueno hacer algun tratamiento, teniendo en cuenta que los he tenido a media carga y que el año pasado tuve problemas de repilo plomizo.

Saludos a todos

dakhla

Re: tratamiento despues de recoleccion

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Nov 08, 2015 9:38 pm

dakhla escribió:Buenas noches:

He acabado de coger unos 600 picuales porque un comprador queria la aceituna en envero para hacer aceite "verde".
                     Mi pregunta viene por saber si es bueno hacer algun tratamiento, teniendo en cuenta que los he tenido a media carga y que el año pasado tuve problemas de repilo plomizo.

Saludos a todos

Si has tenido repilo plomizo, fijate cuando lleguen los fríos y se pare el olivo, si ha habido crecimientos importantes posteriores al tratamiento de otoño, y que por lo tanto, no tienen cobre. Estos crecimientos estarán muchos meses sin cobre y en fincas húmedas dan lugar a infecciones por los dos repilos.

En resumen, si están tratados de antes de la recolección, podrías hacer lo de observar los crecimientos. Si no has tratado desde la primavera, sería más que necesario que lo hicieras.

rafanavarro@live.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba