Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

La española Dcoop se alía con Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La española Dcoop se alía con Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

Mensaje  campero el Miér Nov 04, 2015 12:35 am

El grupo Dcoop, mayor productor de aceite de oliva del mundo, y Pompeian, empresa líder en ventas de aceites de oliva en el mercado estadounidense, han firmado una alianza estratégica con el objetivo de liderar el mercado mundial de aceite de oliva, abordando todos los mercados mundiales con objeto de ser los operadores de referencia.

Según el acuerdo, Dcoop, a través de su filial Mercaóleo, y Pompeian, a través del grupo de empresas aceiteras en Estados Unidos, realizarán un intercambio accionarial que se materializará en próximas fechas con aportaciones de activos de ambas empresas.

Esta alianza, presentada en la embajada española en Washington (Estados Unidos) por el vicepresidente primero de Dcoop, Francisco de Mora, y el miembro del consejo de dirección de Pompeian, Sylvain Devico, «está abierta a crecer a futuros para potenciar este liderazgo y abordar todos los eslabones de la cadena basándose en la defensa de la calidad y bondad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena con una trazabilidad y seguridad alimentaria total», informó el grupo español.

Dcoop ofrece su fortaleza en la producción de aceite de oliva, del que es el mayor productor mundial, mientras que Pompeian aporta su capacidad comercial tanto a granel como envasado en diferentes países, principalmente en Estados Unidos, donde cuenta con la marca Pompeian, que es líder en el mercado norteamericano del virgen extra envasado con una cuota de mercado del 13,6%, según datos Nielsen.

Además, el grupo americano es el principal importador estadounidense de aceite de oliva con 46.000 toneladas anuales. Precisamente Pompeian ha sido el primer aceite homologado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) para certificar su calidad mediante el USDA Quality Monitored Seal.

Pompeian Group USA tiene su sede en Estados Unidos y posee varias empresas relacionadas con el mercado del aceite de oliva y otros productos, aunque opera en otros países. Cuenta con la filial Overseas para el comercio de aceite a granel, la provisión a marca del distribuidor y la enseña Pompeian, líder en virgen extra en Estados Unidos, donde cuenta con dos plantas industriales en Montebello (California, Costa Oeste) y Baltimore (Maryland, Costa Este).

La mayor productora de aceite

Por su parte, Dcoop es el mayor productor mundial de aceite de oliva con producciones superiores a 250.000 toneladas. La mayor cooperativa agraria del sur de España también se dedica a otros productos como aceituna de mesa, vino -del que es líder mundial también-, leche de cabra, vacuno de carne, suministros, porcino, cereales, entre otros, reuniendo a 75.000 familias de olivareros y llegando a facturar en 754,9 millones de euros en 2014.

Cuenta con empresas aceiteras filiales como Qorteba y Mercaóleo, envasando 50.000 toneladas anuales, si bien su objetivo es llegar a industrializar 150.000 toneladas a medio plazo. La previsión de facturación para 2015 es de 900 millones de euros.

Fuente: elmundodelolivar.es

campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Re: La española Dcoop se alía con Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

Mensaje  anlo el Miér Nov 04, 2015 8:17 pm

Yo no se si esta noticia es buena o mala para los sufridos socios de dcoop entre los que me incluyo. Estas empresas que se forman tan grandes con el capital de otros, en este caso de muchos miles de agricultores, para mi es un peligro pues cuanto mas bola haya mas se puede perder sin que nos demos mucha cuenta y además está el riesgo añadido de que anochezcan y no amanezcan Neutral Neutral Neutral

anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Re: La española Dcoop se alía con Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

Mensaje  poli el Jue Nov 05, 2015 8:18 pm

anlo escribió:Yo no se si esta noticia es buena o mala para los sufridos socios de dcoop entre los que me incluyo. Estas empresas que se forman tan grandes con el capital de otros, en este caso de muchos miles de agricultores, para mi es un peligro pues cuanto mas bola haya mas se puede perder sin que nos demos mucha cuenta y además está el riesgo añadido de que anochezcan y no amanezcan Neutral Neutral Neutral
Anlo estar muy pendientes de todo que  nose si sabras lo de fedeoliva pero a mi me apañaron una deuda de 12000 eur-

poli


Volver arriba Ir abajo

Re: La española Dcoop se alía con Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

Mensaje  anlo el Jue Nov 05, 2015 9:01 pm

Si que lo se, con fefeoliva tuvimos una suerte grandisima. Estuvimos varios años asociados y el año antes de la quiebra nos salimos, así que por los pelos, por eso mismo estoy tan mosqueado porque ya estoy escaldado!!!!!

anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Re: La española Dcoop se alía con Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

Mensaje  comino el Dom Nov 08, 2015 12:33 am

Dcoop, la mayor productora de aceite del mundo con sede en Antequera (Málaga), y el Grupo Devico, con sede en Mequinez (Marruecos) y dueño de la mayor aceitera de EEUU, Pompeian, crean una sociedad conjunta al 50% con sede en España
 Desde ella pretenden no sólo conquistar el mercado estadounidense, sino controlar toda su compra, envasado y distribución de aceite de oliva
 Dcoop aporta el 40% de Mercaoleo y Devico el 40% de Pompeian con el fin de ir aumentando las aportaciones para llegar al 100% de ambas en cinco años.
Dcoop pondrá de su lado la producción de aceite de oliva desde sus más de 110 cooperativas repartidas por el sur de España, y Pompeian aportará sus dos plantas de envasado de aceite en Estados Unidos, una en Maryland (costa este) y otra en California (costa oeste).

comino


Volver arriba Ir abajo

Re: La española Dcoop se alía con Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.