Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aplicación foliar después de cosecha (Toledo)

3 participantes

Ir abajo

Aplicación foliar después de cosecha (Toledo) Empty Aplicación foliar después de cosecha (Toledo)

Mensaje  CANDIPB Vie Oct 30, 2015 7:15 am

Hola a chicos. Hoy va a venir una maquina cabalgante a coger la aceituna de la variedad arbequina. Es la primera cosecha que voy a hacer con este tipo de maquina. Mi pregunta es la siguiente:

Qué tipo de aplicación foliar me aconsejáis para después de coger la aceituna?

Contando que la máquina cosechará esta tarde y que para pasado mañana (domingo y lunes) hay previsión de lluvias, ¿le doy la aplicación en cuanto termine la máquina o me espero unos días a que deje de llover?

Algunos me aconsejan que le ponga solo cobre, otros que cobre y potasa, otro amiguete me dice que existe un producto que se llama SERGOMAX L90 y es muy bueno para cicatrizar heridas. No se, tengo un poco lio sobre  este tema, os agradecería vuestra colaboración. Un saludo

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Aplicación foliar después de cosecha (Toledo) Empty Re: Aplicación foliar después de cosecha (Toledo)

Mensaje  Querty Vie Oct 30, 2015 9:27 am

Disección del Sergomax L90
Aplicación foliar después de cosecha (Toledo) Kb25xg

Básicamente es "aluminio orgánico" , en teoría actuaría activando mecanismos de defensa de la planta.

El resto de cosas que lleva en cantidad mínima es
(información proporcionada por el fabricante)

Aplicación foliar después de cosecha (Toledo) 2v2uuja

Por tanto una alternativa con efecto cicatrizante sería aplicar Cobre+sulfato de Mn + sulfato de Zn.
Y si utilizas algas añadirías efecto fortificante.

Un saludo.


Última edición por Querty el Vie Oct 30, 2015 8:21 pm, editado 1 vez
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Aplicación foliar después de cosecha (Toledo) Empty Re: Aplicación foliar después de cosecha (Toledo)

Mensaje  CANDIPB Vie Oct 30, 2015 1:57 pm

Querty, agradezco tu información, ahora la duda que me queda es, si hacerlo nada mas terminar la maquina aunque llueva al día siguiente, o esperar a después de las lluvias.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Aplicación foliar después de cosecha (Toledo) Empty Re: Aplicación foliar después de cosecha (Toledo)

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Oct 30, 2015 2:12 pm

Para aplicar sólo cobre, con muy pocas horas sin llover después del tratamiento es suficiente.

Yo aplicaría sólo cobre para el tema sanitario, porque para la tuberculosis, que es lo que te puede atacar, el cobre mineral tal cual ahora mismo es lo único seguro que se sabe que actúa, el resto está un poco en el aire.

De nutrientes, mi opinión, si la recolección ha sido temprana, el árbol está relativamente poco agotado por la cosecha. Si tienes un superintensivo, le habrás estado cascando bien de abono por el riego me imagino.

Yo me imagino lo tuyo muy bonito pero despeinado, así que sólo echaría cobre, eso si, uno bueno, y a dosis media alta. 

Si quisieras aplicar nutrientes, necesitas al menos un par de dias despues de tratar sin agua para que no se laven.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Aplicación foliar después de cosecha (Toledo) Empty Re: Aplicación foliar después de cosecha (Toledo)

Mensaje  CANDIPB Vie Oct 30, 2015 3:09 pm

Gracias Rafa, para mañana a primera hora le casco.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Aplicación foliar después de cosecha (Toledo) Empty Re: Aplicación foliar después de cosecha (Toledo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.