Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

TRATAMIENTO CON CLORURO POTASICO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRATAMIENTO CON CLORURO POTASICO

Mensaje  manolo loja el Lun Oct 26, 2015 9:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

buenas querty me han comentado que el tratamiento foliar con cloruro de potasio (0-0-60) no es bueno para los olivos que utilice mejor nitrato de potasio, por que el cloruro no es bueno.¿es cierto o por que lo dicen? gracias y un saludo

manolo loja

Re: TRATAMIENTO CON CLORURO POTASICO

Mensaje  Damnwidget el Dom Nov 15, 2015 9:23 am

Querty escribió:
manolo loja escribió:buenas de nuevo con respecto a los aminoácidos y materia organica, bastaría con echar isabión del grupo syngenta que lleva ambas cosas o es demasiado caro. hay alguno que sepáis que es mas barato y fiable. saludos
Escoge el producto que tengas a mano que tenga la mayor cantidad de materia orgánica al menor precio. Un saludo.
Yo me suelto tirar a los que tienen mas aminoacidos libres (los de agrobeta) en detrimento de otros con mejor precio (los de la tienda del agricultor por ejemplo) no merece la pena pagar mas (bastante mas) por eso?

Damnwidget

Mensaje  Damnwidget el Dom Nov 15, 2015 9:24 am

Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?

Damnwidget

Mensaje  CANDIPB el Dom Nov 15, 2015 1:23 pm

Damnwidget escribió:Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?

Yo he utilizado los de la tienda y menudo subidon y verdor han cogido. Los otros no los he probado.

CANDIPB

Mensaje  Damnwidget el Dom Nov 15, 2015 1:42 pm

CANDIPB escribió:
Damnwidget escribió:Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?

Yo he utilizado los de la tienda y menudo subidon y verdor han cogido. Los otros no los he probado.
Pues me vendría genial si son tan buenos porque es lo unico que compro en agrobeta, pido todos los fitos para las viñas en la tienda y hasta ahora estoy encantado, pido la materia activa y luego me sirven de la marca que tengan en ese momento, aunque generalmente es Sapec y los precios que tienen son muy competitivos.

Damnwidget

Mensaje  CANDIPB el Dom Nov 15, 2015 2:36 pm

Y
Damnwidget escribió:
CANDIPB escribió:

Pues me vendría genial si son tan buenos porque es lo unico que compro en agrobeta, pido todos los fitos para las viñas en la tienda y hasta ahora estoy encantado, pido la materia activa y luego me sirven de la marca que tengan en ese momento, aunque generalmente es Sapec y los precios que tienen son muy competitivos.

Yo también lo hago así y te ahorras una pasta. Aunque estoy mirando y en este momento no disponen de boro.

CANDIPB

Mensaje  Damnwidget el Dom Nov 15, 2015 6:23 pm

CANDIPB escribió:Y
Damnwidget escribió:
CANDIPB escribió:

Yo también lo hago así y te ahorras una pasta. Aunque estoy mirando y en este momento no disponen de boro.
Cierto, ni ahora ni nunca que yo sepa, yo lo compré en agrobeta, pero creo recordar que no era nada barato... supongo que si se lo pedimos varios por correo electrónico lo añadirán a su catalogo, otra cosa que no tienen es controlador de crecimiento para el cuaje de la vid (Crapal, Cultar, Eslabon...) y yo pensaba ponerles un correo antes de hacer mi próximo pedido...

Damnwidget

SEGURIDAD POTASA

Mensaje  juan jesus el Lun Nov 16, 2015 5:16 pm

Damnwidget escribió:
CANDIPB escribió:Y
Damnwidget escribió:
CANDIPB escribió:

Cierto, ni ahora ni nunca que yo sepa, yo lo compré en agrobeta, pero creo recordar que no era nada barato... supongo que si se lo pedimos varios por correo electrónico lo añadirán a su catalogo, otra cosa que no tienen es controlador de crecimiento para el cuaje de la vid (Crapal, Cultar, Eslabon...) y yo pensaba ponerles un correo antes de hacer mi próximo pedido...
HOLA COMPAÑEROS¡
Queria preguntar si el tratamiento con potasa y acidos humicos tiene dias de seguridad para la recoleccion.??'

juan jesus

Mensaje  Querty el Lun Nov 16, 2015 5:34 pm

juan jesus si solo tratas con potasa y ácidos húmicos no existe plazo de seguridad.
Si añades cobre recuerda que existe un plazo de seguridad de 15 dias. Un saludo.

Querty

Mensaje  alsagui el Jue Mar 31, 2016 5:47 pm

nano escribió:Lee esto y saca tus propias conclusiones:
http://www.eumedia.es/portales/files/documentos/dossier_fertilizacion_VR385.pdf
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_vrural%2FVrural_2003_168_40_43.pdf

[size=31][/size]

Esto es el cloruro de potasa que tengo en casa. Es granulado soluble en agua , pero he comprobado que no se disuelve fácilmente y quedan pequeños granos después de mover un rato la disolución.
Mi pregunta es:
¿si vais a hacer una aplicación foliar al 2 % de cloruro de potasa, esta la disolvéis previamente en agua o la tiráis directamente a la bota de sulfatar??

alsagui

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Mar 31, 2016 5:54 pm

Eso es cloruro de potasa en bruto, no purificado, el que se usa para aplicación en cobertera al suelo. No es el que se usa para aplicación foliar, que tiene exactamente el mismo aspecto (y sabor) que la sal de mesa fina.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba