Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

TRATAMIENTO CON CLORURO POTASICO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRATAMIENTO CON CLORURO POTASICO

Mensaje  manolo loja el Lun Oct 26, 2015 9:12 pm

buenas querty me han comentado que el tratamiento foliar con cloruro de potasio (0-0-60) no es bueno para los olivos que utilice mejor nitrato de potasio, por que el cloruro no es bueno.¿es cierto o por que lo dicen? gracias y un saludo

manolo loja

Re: TRATAMIENTO CON CLORURO POTASICO

Mensaje  Querty el Mar Oct 27, 2015 8:48 am

Manolo haz tus pruebas y saca tus conclusiones. Un saludo.

Querty

Mensaje  nano el Mar Oct 27, 2015 9:39 am

Lee esto y saca tus propias conclusiones:
http://www.eumedia.es/portales/files/documentos/dossier_fertilizacion_VR385.pdf
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_vrural%2FVrural_2003_168_40_43.pdf

nano

Mensaje  Querty el Mar Oct 27, 2015 9:48 am

Incluso a dosis de 4-8% se podría utilizar el Cloruro K sin causar daño al olivo.

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Oct 27, 2015 2:25 pm

Querty escribió:
Incluso a dosis de 4-8% se podría utilizar el Cloruro K sin causar daño al olivo.

¿Me puedes pasar la dirección de este artículo?

English never was a problem for me. Most of the scientist literature i read, is wroten in english.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Querty el Mar Oct 27, 2015 3:26 pm

Se trata de un documento de una empresa de fertilizantes israelí sobre el uso de su KCL.
Hace referencia a pruebas de miembros del ministerio de agricultura israelí sobre olivar joven de secano y riego empleando abonos complejos (K en forma de nitrato potásico) y el CLK.

http://goo.gl/ogqhWT

Por cierto echadle un vistazo a la tabla de valores de nutrientes en hoja que figura al final del documento.

Manolo Loja lo más importante de todo: No trates foliarmente si el olivo no está en condiciones de asimilar el tratamiento. Un saludo.

Querty

Mensaje  AOVE el Mar Oct 27, 2015 7:23 pm

Querty escribió:Se trata de un documento de una empresa de fertilizantes israelí sobre el uso de su KCL.
Hace referencia a pruebas de miembros del ministerio de agricultura israelí sobre olivar joven de secano y riego empleando abonos complejos (K en forma de nitrato potásico) y el CLK.

Por cierto echadle un vistazo a la tabla de valores de nutrientes en hoja que figura al final del documento.

Manolo Loja lo más importante de todo: No trates foliarmente si el olivo no está en condiciones de asimilar el tratamiento. Un saludo.

Sólo una duda Querty, cuando dices que el olivo esté en condiciones de tratarlo foliarmente a que haces referencia en concreto? Lo que entiendo es que, por ejemplo, no tenga estrés hídrico (ahora después del verano) pero, en otras épocas del año, habría otros estados óptimos a vigilar antes de tratamiento foliar?

AOVE

Mensaje  Querty el Mar Oct 27, 2015 8:05 pm

AOVE escribió:Sólo una duda Querty, cuando dices que el olivo esté en condiciones de tratarlo foliarmente a que haces referencia en concreto? Lo que entiendo es que, por ejemplo, no tenga estrés hídrico (ahora después del verano) pero, en otras épocas del año, habría otros estados óptimos a vigilar antes de tratamiento foliar?

A eso o a tratamientos fertilizantes foliares a la salida del invierno con el olivo en parada vegetativa.

Querty

TRATAMIENTO OTOÑO

Mensaje  manolo loja el Mar Oct 27, 2015 8:45 pm

Querty escribió:Se trata de un documento de una empresa de fertilizantes israelí sobre el uso de su KCL.

Hablando un poco raro "jolines Querty" a eso se le llama estar al loro y bien documentado. Me ha encantado tu respuesta una vez más, no sé como agradecertelo. De todas formas GRACIAS. Saludos.

manolo loja

Mensaje  AOVE el Mar Oct 27, 2015 8:49 pm

y que me decís de el óxido de potasio? Es también recomendable para corregir deficiencias de potasa....

AOVE

Mensaje  Querty el Mar Oct 27, 2015 8:51 pm

El hidróxido de potasio es potasa cáustica.

Los potasas comerciales son disoluciones en agua de carbonato de potasio.

Querty

materia organica y aminoacidos

Mensaje  manolo loja el Miér Oct 28, 2015 12:45 pm

buenas de nuevo con respecto a los aminoácidos y materia organica, bastaría con echar isabión del grupo syngenta que lleva ambas cosas o es demasiado caro. hay alguno que sepáis que es mas barato y fiable. saludos

manolo loja

Mensaje  Querty el Miér Oct 28, 2015 1:44 pm

manolo loja escribió:buenas de nuevo con respecto a los aminoácidos y materia organica, bastaría con echar isabión del grupo syngenta que lleva ambas cosas o es demasiado caro. hay alguno que sepáis que es mas barato y fiable. saludos
Escoge el producto que tengas a mano que tenga la mayor cantidad de materia orgánica al menor precio. Un saludo.

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Miér Oct 28, 2015 1:53 pm

manolo loja escribió:

buenas de nuevo con respecto a los aminoácidos y materia organica, bastaría con echar isabión del grupo syngenta que lleva ambas cosas o es demasiado caro. hay alguno que sepáis que es mas barato y fiable. saludos

Los aminoácidos son materia orgánica.

rafanavarro@live.com

Mensaje  camino60 el Miér Oct 28, 2015 5:21 pm

Una pregunta para nuestros expertos Rafa y Querty.¿Conoceis el (carbobion plus)?es lo que yo he usado como aminoacidos con materia organica en este ultimo tratamiento para acompañar los abonos simples,de precio no está mal.

camino60

Mensaje  Querty el Miér Oct 28, 2015 8:13 pm

Camino60 no puedo decir si es buen o mal producto pero entre la formulación de 2012

y la de 2015

me quedo con la primera. Un saludo.

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Miér Oct 28, 2015 8:39 pm

Querty escribió:Camino60 no puedo decir si es buen o mal producto pero entre la formulación de 2012

y la de 2015

me quedo con la primera. Un saludo.

Puffff

Sin poner la mano en el fuego por nadie, yo diría que la analítica primera, se refiere a estracto seco, y la segunda, p/p, es la del producto líquido.

Yo no conozco muchos productos comerciales concretos de este tipo, no te puedo comparar si la relación calidad/precio de éste es mejor o peor a la de otra.

Lo que sí digo siempre, es que la aceituna la cogeis gracias a lo que vá en saco de rafia... es decir, los abonos son los que hacen que el olivo produzca, y las materias orgánicas, hacen que el olivo tome los abonos. Por lo que es más importante acertar con los abonados que con las materias orgánicas, que no dejan de ser coadyuvantes.

rafanavarro@live.com

Mensaje  el Conde de Montecristo el Jue Oct 29, 2015 2:11 pm

Los aminoacidos son una fuente nitrogenada, pues no hay que olvidar constituyen la estructura de la las proteínas. Dentro de los diferentes aminoacidos esenciales los más ricos en glicina están pensados para otro momento, para la primavera y la eclosión del crecimiento vegetativo de la planta. 
  Manolo, la casa es de las mejores de España, pero el momento es poco indicado. Si aplicamos microelementos, se puede aplicar ahora en dósis muy bajas para que actúen como quelante de estos elementos. Si no es así, mejor guardarlos para primavera.
  Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  camino60 el Jue Oct 29, 2015 8:21 pm

Como he dicho mas arriba, lo he utilizado en este tratamiento acompañando los abonos de saco a dosis de 5 lts al atomizador de 2200,siguiendo vuestros consejos de un aminoacido economico para que ayude a la asimilacion de los demas productos,de precio está a 2,30 euros lts,tenia que ser ese o Amisur de probelte a casi  6 euros litro,hace diez días que hice el tratamiento ya veremos los resultados.

camino60

Mensaje  AOVE el Jue Oct 29, 2015 8:53 pm

Querty escribió:
El hidróxido de potasio es potasa cáustica.

Los potasas comerciales son disoluciones en agua de carbonato de potasio.

Que significa que la solución de abono PK (5.1-32.2)  5.1 +32.2 = 37.3 el resto hasta el completar el 100%, que es?

AOVE

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Oct 29, 2015 8:53 pm

camino60 escribió:Como he dicho mas arriba, lo he utilizado en este tratamiento acompañando los abonos de saco a dosis de 5 lts al atomizador de 2200,siguiendo vuestros consejos de un aminoacido economico para que ayude a la asimilacion de los demas productos,de precio está a 2,30 euros lts,tenia que ser ese o Amisur de probelte a casi  6 euros litro,hace diez días que hice el tratamiento ya veremos los resultados.

Para ver resultados, tienes que echar una cosa en unas cubas y otra en otras, y después ver las fincas al cabo del tiempo.

De aquí a un mes, a qué le vas a achacar como estén los olivos??

rafanavarro@live.com

Mensaje  camino60 el Jue Oct 29, 2015 10:02 pm

rafanavarro@live.com escribió:De aquí a un mes, a qué le vas a achacar como estén los olivos??
Rafa,no se la edad que tienes,bien preparado se que estas,tu si sabes la mia,pues la tengo puesta en el nic como muchos foreros, y ya conoceis el dicho sabe mas el diablo por viejo que por diablo,siempre que hago algo de nuebas,como es el caso,dejo testigos,que es la forma de saber si  funciona o no,como ya sabeis este es el primer año que trato con este tipo de abonos pues siempre he tratado con abonos foliares utilizando las dosis maximas y me ha ido bastamte bien,pero por consejo de algunos amigos conocidos gracias a este foro ,este es el tercer tratamiento que hago con abonos simples,y desde el primero dejo testigos,así que ya ire comentando los resultado.
Saludos.

camino60

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Oct 29, 2015 10:04 pm

Pues di que estás dejando testigos y todos tan contentos.

De sobra se que el propietario de una finca conoce la si la evolución de la planta se ajusta a lo esperado o no, pero para ser riguroso es necesario tener un control en todo experimento.

rafanavarro@live.com

DE LO APRENDIDO

Mensaje  juan jesus el Sáb Nov 14, 2015 10:08 pm

manolo loja escribió:buenas querty me han comentado que el tratamiento foliar con cloruro de potasio (0-0-60) no es bueno para los olivos que utilice mejor nitrato de potasio, por que el cloruro no es bueno.¿es cierto o por que lo dicen? gracias y un saludo
MUY BUENAS, SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO DANDOLE VUELTAS A TODO ESTO, YA HE APRENDIDO MAZO Y RAZONES CONVINCENTES, Y NO COMO SE CASCA EN LOS BARES.
DAR LAS GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL Y  A RAFA NAVARRO QUE ES EL MAS CONTESTA.
SALUDOS A TODOS.

juan jesus

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Nov 14, 2015 11:19 pm

juan jesus escribió:
manolo loja escribió:buenas querty me han comentado que el tratamiento foliar con cloruro de potasio (0-0-60) no es bueno para los olivos que utilice mejor nitrato de potasio, por que el cloruro no es bueno.¿es cierto o por que lo dicen? gracias y un saludo
MUY BUENAS, SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO DANDOLE VUELTAS A TODO ESTO, YA HE APRENDIDO MAZO Y RAZONES CONVINCENTES, Y NO COMO SE CASCA EN LOS BARES.
DAR LAS GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL Y  A RAFA NAVARRO QUE ES EL MAS CONTESTA.
SALUDOS A TODOS.

Será porque no soy hombre de bares y aquí descargo...

Da las gracias a todos por igual!

rafanavarro@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:52 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba