Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Crecimiento de plantones olivo

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 el Dom Oct 18, 2015 11:22 am

Recuerdo del primer mensaje :

Abro tema para ir viendo y comparando el tiempo que necesita un plantón para crecer y pueda ser productivo ya que todas las zonas no son iguales.Ya planté 25 plantones de hojiblanca y iré subiendo mis impresiones y fotografías espero las vuestras.

http://i59.tinypic.com/2vd16x3.jpg
vespi82

Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  hortelano el Vie Ene 12, 2018 1:33 pm

Lopmar escribió:Es normal que el olivo ahora se le caigan las hojas? puede ser por el frío? peladas no se han quedao tiene aún bastante hojas pero caer se le han caído un montón.
A mi también se me suelen caer después de la recolección, supongo que serán hojas dañadas.
hortelano

Mensaje  Lopmar el Vie Ene 12, 2018 2:02 pm

Que va las cogí a mano daño cero, eso ha sio el frío digo yo.

Lopmar

Mensaje  Cortijero el Sáb Ene 20, 2018 8:25 pm

Puede ser que al ser árbol de hoja perenne, hay una época del año que empieza a tirar hojas viejas, preparándose para las nuevas que vienen a sustituirlas. Este cambio suele ser inapreciable, pero no siempre.

Cortijero

Mensaje  Lopmar el Dom Ene 21, 2018 3:51 pm

Lo de la caída de hojas ha sido por frío seguro después de estar mirando bien bien el daño solo ha quedado en un susto menos mal y la planta tiene fuerza porque con todo el frío que hace y aún sin estar activos ya han empezao la recuperación. Algunas sí que se han perdió pero dos como mucho que ya estaban tocadas de antes y eso ha sido la puntilla, de ésta han salió ya veremos la próxima.

Lopmar

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Ene 21, 2018 7:53 pm

El olivo tira hoja, simplemente por viejas, en épocas de gran movimiento de nutrientes, por crecimiento muy activo, que sería en primavera y primeros de verano, para así reciclar la máxima cantidad posible de minerales. En la naturaleza, no se desperdicia nada.

Si en el resto del año, se produce caída de hojas, se debe de pensar en causas dañinas para el olivo.

En estas fechas la mayoría de las veces, la caída de hojas verdes, aparentemente sanas, se debe al hielo.

Un saludo.
rafanavarro@live.com

Mensaje  vespi82 el Dom Feb 11, 2018 8:10 pm

Bueno empieza a ser tiempo de tratar los plantones y ver resultados ,aquí os dejo una foto de un olivo que he trasplantado y parece que pinta maneras.
vespi82

Mensaje  vespi82 el Mar Mar 27, 2018 7:43 pm

Bueno dia de Cuidados en plantones .

1º He aplicado herbicida en los ruegos y pasado destrozadora por entre calles.

2º Aplicacion Foliar de Folamina, Cobre, NPK y Dimetoato.

3º Cambio de tutor por uno mas resistente de madera tratada y revisión de ataduras. Adjunto fotos y del famoso plantón Nevado a fecha de hoy.

vespi82

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Mar 27, 2018 8:12 pm

¿El dimetoato para qué es?
rafanavarro@live.com

Mensaje  vespi82 el Mar Mar 27, 2018 8:30 pm

rafanavarro@live.com escribió:¿El dimetoato para qué es?
Tengo problemas de arañuelo y forma parte de la prevención no sé como vendrá el tiempo pero para mediados de abril suele salir arañuelo por allí el dimetoato creo que previene ese arañuelo ya que estoy nitrogenando bastante.
vespi82

Mensaje  diego2 el Sáb Mar 31, 2018 10:39 pm

y el cobre.le hace falta a un planton tan joven......pregunto

diego2

Mensaje  Lopmar el Dom Abr 01, 2018 11:10 am

Qué bonitas están, por cierto el frío no les ha hecho nada? Las mías hojas sí que han perdio.

Lopmar

Mensaje  vespi82 el Dom Abr 01, 2018 11:33 am

diego2 escribió:y el cobre.le hace falta a un planton tan joven......pregunto

Repilo =  Alta  humedad y temperaturas ente 20-25 grados. Para mi zona en esta epoca se dan las condiciones ideales para que prospere de hay el Cobre prevenir mejor que currar.

Lo que siempre repito hay que cuidar las cantidades ya que se aplica con mochilas o botes pequeños no en cubas de 2000l.

Por suerte el frio este año no los han dañado alguna punta quemada pero nada serio.
vespi82

Mensaje  Lopmar el Dom Abr 01, 2018 11:44 am

Cuánta cantidad de cobre le metes tu pa los 16l yo creo que era 45cc

Lopmar

Mensaje  vespi82 el Dom Abr 01, 2018 1:49 pm

Lopmar escribió:Cuánta cantidad de cobre le metes tu pa los 16l yo creo que era 45cc
 Aqui te dejo mis medidas para Mochilas y por Litro solo que Los Cobres y foliares yo los uso solido y de hay las medidadas en Gramos cualquier vaso medidor marca G.r.

Como siempre una tabla Excel Seria de gran ayuda yo no tengo conocimientos para realizarla si alguien lo hiciese seria de mucha ayuda a la hora de preparar pequeñas Cantidades de caldo.
vespi82

Mensaje  Lopmar el Dom Abr 01, 2018 3:47 pm

Entonces echarías 80g de cobre a las 16l no?

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Dom Abr 01, 2018 3:50 pm

Foliar 64g en total o de cada cosa por ejemplo si echas urea qué metes 64g y si metes cloruro potasa otros 64g?

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Dom Abr 01, 2018 3:54 pm

En foliar pa medias tan chicas hay un producto muy bueno el 30 10 10 vale poco y así casi que no tendríamos que echar tantas medias tan chicas el cobre sólido ese si que lo voy utilizar porque pa gastarlo ufff, el 30 10 10 viene en polvo cuando terminas lo que sobra si no lo quieres guardar lo echas en la poza y andando.

Lopmar

Crecimiento de plantones

Mensaje  Rafaelsar el Dom Abr 01, 2018 6:33 pm

Unas fotos de unos plantones, en junio hacen 2 años.
Rafaelsar

Mensaje  Lopmar el Dom Abr 01, 2018 9:17 pm

En febrero hizo un año estás y mira el aspecto del frío ya veremos.

Lopmar

Mensaje  vespi82 el Dom Abr 01, 2018 10:00 pm

Lopmar escribió:Foliar 64g en total o de cada cosa por ejemplo si echas urea qué metes 64g y si metes cloruro potasa otros 64g?

Cobre si 80g ,yo los plantones los trato con NPK como dices 64 g sería la cantidad de foliar 30-10-10 lo veo perfecto, hay más pero nunca trato con urea solo sería NPK 15-15-15, 25-12-10 etc el que comentas de 30-10-10 para estas fechas sería genial de ahí el insecticida para el arañuelo ya que es una fuerte nitrogenación.

Eso plantones tienen buena pitan a ver fotos de entrada en primavera.
vespi82

Mensaje  parral el Jue Abr 05, 2018 9:43 pm

Buenas noches estos plantones tienen hoy un mes plantados a ver que os parecen son de la variedad changlot real he plantado 150 en la provincia de Alicante a ver que resultado dan

parral

Mensaje  Cortijero el Jue Abr 05, 2018 11:25 pm

Buena variedades la que has elegido, apta par el terreno duro en el que la has plantado, autóctona de la zona, buena  y pronta  entrada en producción en racimos, resistente a plagas y se les ve fuertes y acoplados, con ganas. Saludos

Cortijero

Mensaje  parral el Vie Abr 06, 2018 8:57 am

Gracias por tu comentario Cortijero son las primeras que planto en mi vida. Soy novato en esto ahora regarlas, abonarlas y ver como crecen.

parral

Mensaje  Lopmar el Vie Abr 06, 2018 9:25 am

El que no se embarca no se marea, verás como las pones grandes se ven bien cuidadas siempre hay alguna que se seca por lo general y lo pasas hasta mal ajjajaj tú sigue así que pronto estarás sentado a la sombra de tus olivos.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Vie Abr 06, 2018 9:27 am

Ponle protectores si ves que hay algún conejo aunque estén lejos pónselos que parece que las huelen eso vale 2 duros y te puedes ahorrar un disgusto.

Lopmar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente