Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crecimiento de plantones olivo

+42
Castillero
AlvaroToledo
villalonga
Seudo
Murciano
parral
diego2
Cortijero
hortelano
Endrinales
Quinto
el Conde de Montecristo
Rafaelsar
Lopmar
rafanavarro@live.com
JD6600
Miquel76
iti
CAMPANO
Prioste
Al-Andalus
Joselu1983
amprit
bio
Oselillo
mlgt
lladas78
CQ
encharcado
juan jesus
Damnwidget
lbuitre
Palomares
diego
vespi82
Querty
basiarro
camino60
CANDIPB
aguilar
anlo
victolivos
46 participantes

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Dom Oct 18, 2015 11:22 am

Recuerdo del primer mensaje :

Abro tema para ir viendo y comparando el tiempo que necesita un plantón para crecer y pueda ser productivo ya que todas las zonas no son iguales. Ya planté 25 plantones de hojiblanca y iré subiendo mis impresiones y fotografías espero las vuestras.

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 2vd16x3
https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/2vd16x3.jpg
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo


Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  Damnwidget Sáb Nov 14, 2015 7:14 pm

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 2q2edu9
Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Fnbsdc

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 5lnb0h

Aqui os dejo foto de mis plantones de 2013, no están todo lo bien que a mi me gustaría porque por falta de tiempo solo les di 3 pasadas de aminoacidos y abono foliar, pero ya van pareciendo arbolitos...

Damnwidget

Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  anlo Sáb Nov 14, 2015 8:17 pm

Yo los veo muy bien para ser del 2013.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Nov 14, 2015 11:18 pm

Yo tambien los veo bien, más aún siendo en Toledo. Si fuese aquí pues a lo mejor te tiraríamos de las orejas.

Los aminoacidos y el abono foliar, no abuses de ellos sin control, tienes que estar seguro de que de potasio van bien, más aún de cara al invierno.

No veo bien las fotos como para aventurarte nada de estado nutritivo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  Damnwidget Dom Nov 15, 2015 9:10 am

rafanavarro@live.com escribió:Yo tambien los veo bien, más aún siendo en Toledo. Si fuese aquí pues a lo mejor te tiraríamos de las orejas.

Los aminoacidos y el abono foliar, no abuses de ellos sin control, tienes que estar seguro de que de potasio van bien, más aún de cara al invierno.

No veo bien las fotos como para aventurarte nada de estado nutritivo.
Se ven mal porque era al atardecer, si me ponia de espaldas al sol se veía mal y si me ponía de frente peor... a partir del mes de octubre cambio el 20-10-5 + urea por 10-5-30 solo, pero ya te digo que he estado liado y en otoño solo han llevado una pasada de esto junto con clorphirifos y cobre.

Damnwidget

Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Nov 15, 2015 10:55 am

Damnwidget escribió:
rafanavarro@live.com escribió:Yo tambien los veo bien, más aún siendo en Toledo. Si fuese aquí pues a lo mejor te tiraríamos de las orejas.

Los aminoacidos y el abono foliar, no abuses de ellos sin control, tienes que estar seguro de que de potasio van bien, más aún de cara al invierno.

No veo bien las fotos como para aventurarte nada de estado nutritivo.
Se ven mal porque era al atardecer, si me ponia de espaldas al sol se veía mal y si me ponía de frente peor... a partir del mes de octubre cambio el 20-10-5 + urea por 10-5-30 solo, pero ya te digo que he estado liado y en otoño solo han llevado una pasada de esto junto con clorphirifos y cobre.

No te dejes atrás los micro, son tan importantes como los macro. Aplica si puedes corrector de carencias siempre, que lleve boro, manganeso y zinc. Y de cara a los tratamientos en tiempo frio, cambia los aminoácidos por los húmicos/fulvicos.

Ya te digo que los veo bien, los tienes en una zona bastante agresiva para el cultivo del olivo.

Aquí en las fincas nuevas en riego y en tierras fértiles de calmas, si es verdad que los olivos en 3-4 años ven los fardos, pero en fincas más normales y marginales para otros cultivos, los olivos pueden ir más lentos aún que esos que tú pones.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  aguilar Dom Nov 15, 2015 7:40 pm

Los viveristas no se sí habran plantado muchos olivos o sólo se dedican a preparar la planta en mesa y luego en sus macetas para su posterior venta....pero el dar consejos posterior al crecimiento de varios años posterior a la plantación no se sí todos estarán capacitados por experiencia a decir sí hay que pinza o no el olivo...... Yo desde mi humilde opinión creo que se orientan por los árboles frutales y el olivo está lejos de ser un árbol frutales empezando por ser de hoja peretne .....,por eso yo creo que es un error y un retraso el pinzar ...es mi opinión
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty MAGNESIO EN ANALISIS FOLIAR

Mensaje  juan jesus Dom Nov 15, 2015 7:59 pm

aguilar escribió:Los  viveristas  no se sí habran  plantado muchos olivos o sólo se dedican  a preparar la planta en mesa y luego en sus macetas para su posterior venta....pero el dar consejos posterior al crecimiento de varios años posterior  a la plantación no se sí todos estarán capacitados  por experiencia a decir sí hay que pinza o no el olivo...... Yo desde mi humilde opinión creo que se orientan  por los árboles frutales y el olivo está lejos de ser un árbol  frutales empezando por ser de hoja peretne .....,por eso yo creo que es un error y un retraso el pinzar ...es mi opinión
compañeros queria exponeros una pregunta, y es que en un analisis foliar me sale el magnesio a tope, fue a principio
de comprarlas y el anterior dueño no trataba foliarmente nada.
A que se puede deber esto?
colgare analisis en cuanto lo encuentre.

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Nov 15, 2015 10:12 pm

juan jesus escribió:

compañeros quería exponeros una pregunta, y es que en un análisis foliar me sale el magnesio a tope, fue a principio
de comprarlas y el anterior dueño no trataba foliarmente nada.
A que se puede deber esto?
colgare análisis en cuanto lo encuentre.

A ver lo que es a tope de magnesio...

El magnesio se pierde en el hueso casi todo. Una planta de vivero es virgen, nunca ha producido fruto. Mira el color que tienen sus hojas.

Que no trata foliarmente un viverista me extraña.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  lbuitre Mar Nov 17, 2015 8:32 pm

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 206ybrs
lbuitre
lbuitre

Localización : ciudad real

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  lbuitre Mar Nov 17, 2015 8:34 pm

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 20f7n9d
lbuitre
lbuitre

Localización : ciudad real

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  lbuitre Mar Nov 17, 2015 8:35 pm

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 120nrpd
lbuitre
lbuitre

Localización : ciudad real

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  lbuitre Mar Nov 17, 2015 8:39 pm

buenas compañeros, deciros k son puestos de este año en el mes de marzo les hemos dado algun riego de apoyo con una cuba y azufres uno al mes. me surge una pregunta les vamos quitando algunas ramas de abajo las de la foto ya estan podas se que no es el tiempo de hacerselo pero en el mes de marzo se junta mucha tarea no les pasara nada por quitarle algunas ramas no?
lbuitre
lbuitre

Localización : ciudad real

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  aguilar Mar Nov 17, 2015 8:48 pm

lbuitre escribió:buenas compañeros, deciros k son puestos de este año en el mes de marzo les hemos dado algun riego de apoyo con una cuba y azufres uno al mes. me surge una pregunta les vamos quitando algunas ramas de abajo las de la foto ya estan podas se que no es el tiempo de hacerselo pero en el mes de marzo se junta mucha tarea no les pasara nada por quitarle algunas ramas no?
yo mi consejo es no tocarles nada de nada los tenias perfectos incluso te aguantaban sin hacerles nada otra primavera mas.... el olivo tiene que tener mas masa foliar para obtener fotosíntesis,coger abonos foliares , y protegerse de los fríos en estos tiempos que nos vienen ahora y con el calor protegerse el tronco para evitar la excesiva insolación o incidencia del sol al tronco....,
el tronco importantisimo que esté a la sombra... y tu ahí no los tienes protegidos, te lo digo con todo el respeto.... solo un consejo....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Nov 17, 2015 10:05 pm

lbuitre escribió:buenas compañeros, deciros k son puestos de este año en el mes de marzo les hemos dado algun riego de apoyo con una cuba y azufres uno al mes. me surge una pregunta les vamos quitando algunas ramas de abajo las de la foto ya estan podas se que no es el tiempo de hacerselo pero en el mes de marzo se junta mucha tarea no les pasara nada por quitarle algunas ramas no?
Por fecha no pasa nada, pero a mi gusto estás remangando demasiado.

Quédate sólo por debajo de la mitada de la altura total del plantón, y con el tiempo llega a la altura que quieras la cruz.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Lun Nov 23, 2015 8:16 pm

Bueno de nuevo al lio los hojiblanca marchan, ahora quiero meter 25 NEVADILLOS como este no se si se me esta haciendo tarde por el invierno... pero estoy esperando agua...... que me aconsejais espero o planto. Tambien decir que me a dicho que por baena estos funcionan muy bien.gracias por la opinion de antemano

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Xeqrki
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  CANDIPB Lun Nov 23, 2015 9:06 pm

vespi82 escribió:Bueno de nuevo al lio los hojiblanca marchan, ahora quiero meter 25 NEVADILLOS como este no se si se me esta haciendo tarde por el invierno... pero estoy esperando agua...... que me aconsejais espero o planto. Tambien decir que me a dicho que por baena estos funcionan muy bien.gracias por la opinion de antemano
Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Xeqrki
Ese tutor es de una varilla corrugada, forralo con un trozo de manguera de goteo, o te hará heridas en el tronco.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Nov 24, 2015 12:10 am

Ponle a la varilla una goma del riego. Cada vez que vayas, le quitas SÓLO una de las ramillas bajas, poquito a poquito.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  anlo Mar Nov 24, 2015 7:53 pm

Vespi, yo no se como andaran los robos por tu zona, pero esas varillas de coarrugado corerían grave riesgo de desaparición por otras comarcas.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  encharcado Mar Nov 24, 2015 9:13 pm

vespi82 escribió:Bueno de nuevo al lio los hojiblanca marchan, ahora quiero meter 25 NEVADILLOS como este no se si se me esta haciendo tarde por el invierno... pero estoy esperando agua...... que me aconsejais espero o planto. Tambien decir que me a dicho que por baena estos funcionan muy bien.gracias por la opinion de antemano

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Xeqrki
Hola.

Quítale las dos ramas más largas que quieren igualarse con la principal y ninguna más, para que la guía se quede como predominante. Las de abajo las dejas sin problema y que engorde el tronco, verás el año que viene como tira la principal.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  encharcado Mar Nov 24, 2015 9:14 pm

y se me olvidó, ponle al tutor como te han dicho una goma, que luego el aire te lo roza y se carga el olivo.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Mar Nov 24, 2015 9:42 pm

encharcado escribió:y se me olvidó, ponle al tutor como te han dicho una goma, que luego el aire te lo roza y se carga el olivo.

Prondre esa gomas!! pero sigo sin respuesta los nevados como los veis?¿ los robos bien la verdad el camino es privado y por ahora bien.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  camino60 Miér Nov 25, 2015 4:04 pm

Si la pregunta es plantar ahora o dejarlo para después de los fríos,si tu zona es fría y ya está escarchando lo dejaría para últimos de marzo o abril,si no hiela no debería tener problema plantar ahora.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Jue Nov 26, 2015 8:27 am

camino60 escribió:Si la pregunta es plantar ahora o dejarlo para después de los fríos,si tu zona es fría y ya está escarchando lo dejaría para últimos de marzo o abril,si no hiela no debería tener problema plantar ahora.
Pues tengo la suerte que que no hay mucha heladas ademas la orientación es sur por lo que tengo sol sobre las 9 en invierno plantaré... para ir parejo con los hojiblanca.
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  vespi82 Dom Dic 06, 2015 11:23 am

Por aquí los arreglos de los plantones que tengo en el nuevo olivar lindante ,espero próxima campaña den aceituna......
Los he podado muy leve y he reforzado con potasa.

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 25q7igk

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 2unvzux
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  Querty Dom Dic 06, 2015 12:05 pm

vespi82, ¿no sería mas apropiado hacer esa tarea a la salida del invierno?.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Crecimiento de plantones olivo - Página 5 Empty Re: Crecimiento de plantones olivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.