Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Vareador eléctrico

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vareador eléctrico

Mensaje  anllavisl el Vie Ago 07, 2015 7:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos los del foro, se que el tema se ha tenido que tocar en más de una ocasión pero como pasa el tiempo y supongo mas experiencia
pues lo pregunto ahora que es cuando me hace falta me echéis una mano sobre que vareador me tengo que comprar olivion o electroliv, pues hasta la fecha he cogido las pocas aceitunas a mano pero este año ya veo mucho trabajo a mano, el precio no es que me preocupe mucho sino la comodidad y resultado del trabajo, ya he comprado la guitarra stihl que opináis de esta. gracias por delante

anllavisl

Re: Vareador eléctrico

Mensaje  pacoche el Dom Dic 04, 2016 8:55 pm

Hola a todos. Yo en Madrid con la variedad cornicabra, difícil de derribar, utilizo desde hace 15 años las eléctricas de Pellenc. Hace cuatro años las de gasolina de Stihl. las eléctricas derriban más y hacen menos daño. Son más cómodas . A cambio, el inconveniente de las baterías. No nos duran todo el día ya que son de las antiguas. Y el precio, las eléctricas de Pellenc son mucho más caro. Los vibradores de mano tipo guitarra en esta zona no derriban la aceituna.

pacoche

Mensaje  celestino el Dom Dic 04, 2016 10:53 pm

¿Alguien usa protectores en las varillas para evitar heridas en los olivos y a la vez evitar roturas de las mismas?, me han comentado que aplicar un macarrón del mismo diámetro interno que la varilla realiza bastante bien esta función y no influye en la caída de aceituna, por otro lado en un taller me comentan que puede provocar averías en el cabezal, cosa que no acabo de creer ya que  no supone un aumento de peso excesivo como para eso. Alguien tiene experiencia con este tipo de protectores y nos quiere aclarar si tiene alguna ventaja

celestino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba