Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Vareador eléctrico

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vareador eléctrico

Mensaje  anllavisl el Vie Ago 07, 2015 7:42 pm

Buenas a todos los del foro, se que el tema se ha tenido que tocar en más de una ocasión pero como pasa el tiempo y supongo mas experiencia
pues lo pregunto ahora que es cuando me hace falta me echéis una mano sobre que vareador me tengo que comprar olivion o electroliv, pues hasta la fecha he cogido las pocas aceitunas a mano pero este año ya veo mucho trabajo a mano, el precio no es que me preocupe mucho sino la comodidad y resultado del trabajo, ya he comprado la guitarra stihl que opináis de esta. gracias por delante

anllavisl

Re: Vareador eléctrico

Mensaje  anllavisl el Sáb Ago 08, 2015 6:49 am

Shocked Shocked Shocked Shocked

anllavisl

Mensaje  anllavisl el Sáb Ago 08, 2015 6:53 am

Poco movimiento por el foro, por cierto e puesto estas dos por que soy de palma de Mallorca y solo conozco distribuidor de estas y  servicio técnico.

anllavisl

Mensaje  comino el Sáb Ago 08, 2015 9:21 am

Entra aquí,es una búsqueda que he hecho poniendo peine,hay 29 páginas con ese resultado...de ahí ya lees lo que te interese.http://www.agroterra.com/foro/foros/search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Peine&fid%5B%5D=6
Un saludo.

comino

Mensaje  anllavisl el Sáb Ago 08, 2015 11:04 am

Venga un poco de animo se que la pellen la teneis de muy buena por lo que he leído pero quisiera si es posible y alguno la conoce
me digáis algo sobre electroliv diferencias de trabajo peso ect.

anllavisl

Mensaje  dakhla el Sáb Ago 08, 2015 12:40 pm

La guitarra sthil  si es la nueva 481 va muy bien, yo tengo dos.En cuanto al vareador electroliv, tengo uno a bateria con un dia de trabajo,  lo que pasa es que las baterias me las robaron y si quieres lo vendo por 850 €. Te dejo mi email maysola2@gmail.com.

Un saludo

dakhla

vareador electrico

Mensaje  sevilla el Sáb Ago 08, 2015 12:45 pm

hola a todos, puedes comprar una podadora de altura con el peine para el avareo y tener dos herramientas fundamentales para el olivar. de gasolina

sevilla

vareador electrico

Mensaje  sevilla el Sáb Ago 08, 2015 12:49 pm

a mi no me gusta esas maquinas, me parecen ineficaces cuando estala aceituna dura y cuando esta buena no hacen falta si tienes una guitarrilla buena

sevilla

Mensaje  comino el Sáb Ago 08, 2015 1:29 pm

Si tienes una tienda Husqvarna cerca,puedes mirar la benza,por lo que he leído es buena máquina calidad precio y la hacen los de zanon,que también la ponen muy bien.
Otra cosa a mirar es,si tienes los olivos preparados para ese tipo de máquinas.

Sevilla,los peines por lo que llevo leído,los empiezan a utilizar en noviembre y en esa época la aceituna esta bien agarrada.Aquí el año pasado uno con guitarras las tuvo que guardar y tirar de varas(cosas de los operarios)y uno con peines iba que se las pelaba.

comino

Mensaje  anllavisl el Dom Ago 09, 2015 9:58 am

Gracias a todos pero la informacion que busco no se a contestado sobre todo la de como trabaja si es comoda ect. la electroliv.
ya que la oivion ya lo doy por echo referente a otras marcas aquí esta complicadono conozco ningún centro que tenga y menos
servicio técnico seguire esperando.

anllavisl

vareador electrico

Mensaje  sevilla el Dom Ago 09, 2015 7:00 pm

dime comino, el peine era electrico, por que tendria que ver yo al tio ese como lo maneja. yo he trabajado con una BENZA y no me gustan esas maquinas, y menos lo que cuestan

sevilla

Mensaje  comino el Dom Ago 09, 2015 8:38 pm

Era un sthil de gasolina,nunca he trabajado ni con uno eléctrico ni de gasolina,así que no se si hay mucha diferencia entre ellos.
Por que no te gusta la benza?este año quiero comprar una y por lo que llevo leído y hablado con gente que la tiene,no la ponen mal;en mi caso sería con batería de coche,las de mochila me parecen bastante caras.En el pueblo el distribuidor de sthil viendo que no vende ya de gasolina y el eléctrico no le quiere nadie,ahora trae benza,así que aquí hay poco donde elegir.Me enseñaron una makita pero no me convenció y preguntando,tampoco me hablaron muy bien de ella.
El precio,pues bueno, con estas maquinillas ya se sabe que suele ser algo alto,pero al final quitan bastante trabajo,que es lo que me interesa.

comino

Mensaje  anllavisl el Lun Ago 10, 2015 11:51 am

Animo a los expertos a ver quien conoce la electroliv

anllavisl

eletro-oliv

Mensaje  sevilla el Lun Ago 10, 2015 1:56 pm

por lo que veo por internet es un doble peine pero no lo he visto trabajando y a comino le recomiendo la bateriade mochila es como va bien la benza dura todo el dia te la cuelgas y andando

sevilla

Mensaje  sevilla el Lun Ago 10, 2015 2:09 pm

lo que pasa tambien es que cada vez menos gente sabe varear entonces hay que darles una maquina para que no hagan los olivos polvo

sevilla

Mensaje  Querty el Lun Ago 10, 2015 7:50 pm

En el foro antiguo creo que se trató el tema pero veo que los enlaces que puse al subforo de maquinaria ya no están operativos.
En cuanto pueda los volveré a poner operativos, pero tardaré un tiempo.

Respecto a la electroliv , yo compraría la que se puede conectar a bateria de coche. En lugar de bateria de coche puede utilizarse la de una moto que solo pesa 5kg y puede ponerse en una mochila al estilo Macgyver.

Es que el otro modelo cuesta 2500€ o lo que es lo mismo 500 litros de aove a precio actual.

Querty

Mensaje  anllavisl el Mar Ago 11, 2015 11:56 am

Query pero la conoces o la has probado esque estoy entre esta con bacteria de mochila 2.000 € o la olivion con bacteria de mochila 1.460 €
no es que me inporte mucho la diferencia de precio la que mejor vaya y mas comoda sea. gracias

anllavisl

Mensaje  Querty el Mar Ago 11, 2015 12:07 pm

anllavisl ni la conozco, ni la he probado y seguramente nunca la pruebe. En nuestra zona se usan las guitarras.
Recuerdo que en el foro antiguo se comparaba varias maquinas de este tipo entre ellas la electroliv,...pero ahora no te puedo poner los accesos a los post. Dame tiempo. Un saludo.

Querty

Mensaje  Querty el Miér Ago 12, 2015 5:37 pm

http://bit.ly/recolección_y_maquinaria_1
http://bit.ly/recolección_y_maquinaria_II

Anllavisl abre los documentos pdf y busca dentro electroliv. Un saludo.

Querty

Mensaje  Querty el Miér Ago 12, 2015 8:22 pm

Si pincháis en los enlaces veréis que los archivos están codificados. Hay que descargarlos para que se vean correctamente. Un saludo.

Querty

Mensaje  Querty el Miér Ago 12, 2015 8:33 pm

Sr Breña se le echa de menos en este foro. Un saludo.

Querty

Mensaje  Querty el Jue Ago 13, 2015 3:47 pm

Si al acceder a los enlaces de los archivos con las intervenciones sobre maquinaria del foro anterior veis los archivos con caracteres indescifrables, lo que tenéis que hacer es descargar el archivo para verlo correctamente.

http://bit.ly/recolección_y_maquinaria_1
http://bit.ly/recolección_y_maquinaria_II

En cuanto pueda pondré los enlaces con la recopilación de nuestras intervenciones en el foro anterior sobre abonado,riego, enfermedades, etc...

Querty

¿Y LA CAMPAGNOLA?

Mensaje  Maraceite el Dom Oct 11, 2015 8:49 pm

Entro en este hilo porque como muchos de vosotros estoy pensando si comprar vareadora eléctrica o no... He leído vuestras respuestas que me interesan y consideraré, pero añado una pregunta ¿Quién ha probado o tiene la marca CAMPAGNOLA? Es que me la han ofrecido, le he visto buena pinta, pero no tengo referencias sobre ella. Gracias de antemano y saludos.

Maraceite

Mensaje  comino el Vie Oct 16, 2015 2:54 pm

Maraceite escribió:Entro en este hilo porque como muchos de vosotros estoy pensando si comprar vareadora eléctrica o no... He leído vuestras respuestas que me interesan y consideraré, pero añado una pregunta ¿Quién ha probado o tiene la marca CAMPAGNOLA? Es que me la han ofrecido, le he visto buena pinta, pero no tengo referencias sobre ella. Gracias de antemano y saludos.

Me imagino que la que te habrán ofrecido será la Alice,yo la estuve viendo y me parece muy robusta,pero también un poco pesada comparándola con otras marcas.
El forero sesi tiene una,a ver si se pasa y te puede ayudar un poco.
Un saludo.

comino

Mensaje  alsagui el Mar Nov 17, 2015 9:22 pm

Aprovecho este foro para decir que el año pasado compre un vareador Arvipo 500. Es de fabricacion nacional. Aunque la patente es italiana. Es del estilo de la Zanon. Y este año he comprado otro igual. 
Mis olivos estan en el centro de Cataluña. Son de la variedad arbequina. Y todos los vareadores que hay por la zona son del estilo aplausos con bateria de coche.
Desde hace un tiempo me pregunto por que aqui no hay vareadores tipo guitarra de gasolina como el sthil o el cifarelli que tanto se utilizan en otras zonas olivareras?, es que no dan buenos resultados con arbequina?

alsagui

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:14 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba