Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento...mekaniko

5 participantes

Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty Me presento...mekaniko

Mensaje  mekaniko Dom Jun 28, 2015 4:22 pm

Hola, soy de la provincia de Jaén, y me dedico a la ingeniería-industria. En la familia tenemos unos 150 olivos, pero me ha salido la oportunidad de adquirir un terreno de unas 2 hectáreas para poner nuevas. En principio me gustaría invertir algo para que me fuese generando ese extra de dinero (sé que esa cantidad de terreno no da para mucho), me conformo con contar con unos miles de € extras anuales, ya que la inversión tampoco va a ser grande.

Me gustaría que me dierais consejo, primeramente, si veis mejor poner olivo o pistacho, que ahora se está extendiendo mucho.

En el caso del olivo, sería poner plantas de un pie, pero, con qué marqueo? Se acepta cualquier tipo de opiniones y consejos.

Un saludo a todos, espero aprender mucho de vosotros, un saludo!.

mekaniko


Volver arriba Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty Re: Me presento...mekaniko

Mensaje  Oselillo Dom Jun 28, 2015 4:39 pm

Hola mekaniko, bienvenido al foro, como ya sabras si teneis olivos en la familia esta la cosa nada mas que regular, si tienes en cuenta la maquinaria necesaria para la recoleccion, sulfatos, manejos de suelo, etc, tienes que tener en cuenta que plantes lo que plantes tienes que esperar unos años para cosechar, otra cosa a tener en cunta es el tipo de tierra y zona, humedad, posibles heladas fuertes, encharcamientos, ...
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty Re: Me presento...mekaniko

Mensaje  mekaniko Dom Jun 28, 2015 4:48 pm

Oselillo escribió:Hola mekaniko, bienvenido al foro, como ya sabras si teneis olivos en la familia esta la cosa nada mas que regular, si tienes en cuenta la maquinaria necesaria para la recoleccion, sulfatos, manejos de suelo, etc, tienes que tener en cuenta que plantes lo que plantes tienes que esperar unos años para cosechar, otra cosa a tener en cunta es el tipo de tierra y zona, humedad, posibles heladas fuertes, encharcamientos, ...

La zona apriori es muy buena para su cultivo. La maquinaria, disponemos de todo o casi todo lo necesario: Vara mecánica, sopladora, un pequeño tractor, cuba de curar, aperos... etc. Eso no sería problema. Algo que no sé sobre la zona todavía es la posibilidad o no de riego.

mekaniko


Volver arriba Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty Re: Me presento...mekaniko

Mensaje  Querty Dom Jun 28, 2015 5:23 pm

mekaniko escribió: adquirir un terreno de unas 2 hectáreas para poner nuevas....., me conformo con contar con unos miles de € extras anuales, ya que la inversión tampoco va a ser grande.
Hola mekanico, te lo tendrás que hacer tú todo porque si no las cuentas no te saldrán.
Aunque como está el patio el sitio menos seguro donde puede estar el dinero es "El Banco". Un saludo.

Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty rentabilidad

Mensaje  isidro27 Dom Jun 28, 2015 6:20 pm

Querty escribió:
mekaniko escribió: adquirir un terreno de unas 2 hectáreas para poner nuevas....., me conformo con contar con unos miles de € extras anuales, ya que la inversión tampoco va a ser grande.
Hola mekanico, te lo tendrás que hacer tú todo porque si no las cuentas no te saldrán.
Aunque como está el patio el sitio menos seguro donde puede estar el dinero es "El Banco". Un saludo.

 bueno , al inversion en tierra es bastante segura, aunque su rentabilidad aveces es  escasa , como norma general invertir esprogreso,
 hayque ver el tipo de suelo,  entradas ala finca , clima del lugar , distancia de tu pueblo, haz un curso  de olivar , te puedo ayudar poraqui 
  mira en tu pueblo  si tienes cooperativa ?

isidro27


Volver arriba Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty Re: Me presento...mekaniko

Mensaje  mekaniko Dom Jun 28, 2015 7:50 pm

Sí, claro, contaba con hacérmelo yo todo. Está claro que si no es así, no me quedaría un duro... Soy de la comarca de la loma, por aquí hay buenos olivares.
Yo también creo que la inversión en tierra no es mala.
En mi pueblo sí que hay cooperativa. Una pregunta, un olivo de un pie, al ser adulto y en un año de buena cosecha, cuántos kilos suele producir? Las que tenemos ahora son tradicionales, de 3 pies, y en años buenos suelen echar unos 100kilos aprox, incluso 120 o más.

mekaniko


Volver arriba Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty Hola a todos

Mensaje  Barreiros72 Dom Jun 28, 2015 8:49 pm

En primer lugar bienvenido al foro,de pistachos no tengo mucha idea pero tu zona si no tienes tierra arcillosa es ideal.

 Si te inclinas por olivar , una plantación intensiva de un pie siempre te va a producir mas que una plantación tradicional , si la parcela es mas o menos  llana y secano , yo pondría 9x4 al triángulo , si tienes pendiente y es secano 9x9 al triángulo , si es mas o menos llana y de riego 4x4 al triangulo y si es de riego con pendiente 8x8 al triángulo.

  Un saludo.

Barreiros72


Volver arriba Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty Re: Me presento...mekaniko

Mensaje  mekaniko Dom Jun 28, 2015 9:17 pm

Barreiros72 escribió:En primer lugar bienvenido al foro,de pistachos no tengo mucha idea pero tu zona si no tienes tierra arcillosa es ideal.

 Si te inclinas por olivar , una plantación intensiva de un pie siempre te va a producir mas que una plantación tradicional , si la parcela es mas o menos  llana y secano , yo pondría 9x4 al triángulo , si tienes pendiente y es secano 9x9 al triángulo , si es mas o menos llana y de riego 4x4 al triangulo y si es de riego con pendiente 8x8 al triángulo.

  Un saludo.
En principio tengo más de un terreno por ver. Todavía no lo he comprado, con lo cual no puedo dar esos detalles. Mi intención es que sea más o menos llano, y si tiene posibilidad de riego, bien, si no, pues no me importa demasiado. Con triángulo te refieres al tresbolillo?

Muchas gracias, un saludo.

mekaniko


Volver arriba Ir abajo

Me presento...mekaniko Empty Re: Me presento...mekaniko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.