Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Olivicultura biodinámica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Olivicultura biodinámica

Mensaje  Querty el Lun Mayo 11, 2015 1:30 pm

http://bit.ly/Olivicultura_biodinámica

40€/litro. Ay!! si mis abuelos se hubieran enterado que todo el aceite que producían era biodinámico. Y es que claro no hay como llamar a las cosas por su nombre.

Querty

Re: Olivicultura biodinámica

Mensaje  Miquel76 el Miér Mayo 13, 2015 4:15 pm

Querty, pienso que todas las opciones son muy respetables. Gustarán más o menos, pero respetables. Estos aceites llamados gourmet estan divulgando nuestro aceite por el mundo (no sólo ellos), dando pie a que ya no se tome como única referencia al italiano. Si son capaces de vender el aceite a ese precio pues mejor para ellos. El problema lo tenemos nosotros, que no sabemos...

Miquel76

Mensaje  Querty el Miér Mayo 13, 2015 4:20 pm

Por supuesto Miquel76.
Mi comentario aludía a que el aceite que producían nuestros antepasados era biológico, orgánico y biodinámico, pero para ellos aceite de oliva sin más.

Querty

Mensaje  Juanan el Miér Mayo 13, 2015 9:51 pm

Con todos los respetos Querty, discrepo en parte. En el aceite de nuestros abuelos también aplicaban productos hoy prohibidos Ddt o zotal en los estiercoles que usaban así como abonos al suelo sin control. Y sobre los aceites pues imagínate aceitunas atrojadas de meses, y envasados esos aceites en trujales..... hoy creo que disfrutamos gracias a todos los controles sanitarios de productos de mucha calidad en toda España ya sea en eco o en convencional.

Juanan

Mensaje  Querty el Jue Mayo 14, 2015 7:47 pm

Tratado sobre el cultivo del olivo (1870) por Jose de Hidalgo Tablada

El mejor herbicida: una buena yunta de bueyes

Abonado biológico

El Repilo no sabían ni lo que era

La manera de luchar contra los insectos: una buena poda

Y recolección temprana para luchar contra la mosca.

Querty

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:31 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba