Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Liquidaciones campaña 2013/14

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liquidaciones campaña 2013/14

Mensaje  cantarranas el Lun Mayo 04, 2015 4:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno pues hace unos días me ha llegado la liquidación de la campaña 2013/2014 y tengo que decir que no estoy descontento con el precio final,después de ver como han liquidado  otras cooperativas

cantarranas

Re: Liquidaciones campaña 2013/14

Mensaje  aguilar el Miér Mayo 06, 2015 11:11 pm

Yo también pepeillo me planteo montar una mini almazara para lo mío y todo el que quiera moler su propia cosecha y llevarse o vender su aceite y que se han cada propietario el gestor de su propio aceite y coja el camino que mejor vea yo solo cobraria por servicio de molienda por horas pero esto es mi ilusion pero mi tiempo a dedicar a la minialmazara seria escaso y eso no seria bueno pero lo mismo algún día cometo una locura y me meto en mas míos...

aguilar

Mensaje  nano el Jue Mayo 07, 2015 9:57 am

Pepeillo por si te sirve de referencia, decirte que el privado al que yo llevo la mayor parte de la aceituna, se formó a partir de un pequeño grupo de agricultores que hartos de los tejemanejes de la cooperativa local decidieron montar su propia almazara. El primer año creo que no llegaron a los 400.000 kg de aceituna, pero dando servicio a la gente de los alrededores la sacaron para adelante y han costeado la inversión en 6 o 7 años, que incluía terrenos e infraestructura de electricidad gastos que tu no tendrías que afrontar. Actualmente rondan los 3 millones de kilos y funciona muy bien, hay clientes que hacen 50 y 60 km para traer su aceituna en camiones y eso es porque les sale rentable.
Asi que dicho esto te animo a que estudies el tema porque dando servicio a unos pocos vecinos seguro que se hace rentable, a parte de que la calidad del aceite y la capacidad para negociar con el, te haran ganar más que actualmente creo yo.

Alguna vez ha surgido este tema y te comenté lo de las almazaras portatiles que sé que se alquilan, has estudiado este tema? lo digo porque a lo mejor de esa forma solo tienes que tener la infraestructura fija de una bodega de aceite, que es mucho más facil de ubicar en un polígono industrial o una zona habitada con la ventaja que eso supone para la seguridad. Te dejo el enlace de la almazara portátil, tiene una capacidad de 30 tm a las 24 h.
http://www.centrifugacionalemana.com/productos.asp?fm=1

nano

Mensaje  aguilar el Jue Mayo 07, 2015 5:38 pm

Nano muy interesante ese enlace de almazaras portátiles..... Puede que me ponga en contacto con ellos.....

aguilar

Mensaje  fisicoagro el Jue Mayo 07, 2015 8:41 pm

Querty escribió:
fisicoagro escribió:Vuelo 1.92 (2.10 iva inc)
Suelo 1.71((1.88 iva inc)

Como ves no eres el único

Agrofisico hay que poner el rendimiento medio que si no vale.
No entiendo para qué quieres el rendimiento , a ese precio me pagaron el kg de aceite, el precio de la aceituna si dependería del rendimiento, pero el del aceite no. A no ser que  a ti te paguen por kg de aceituna, pero eso no es objetivo, pues a cada socio le saldrá según su rend. pero el precio/kg de aceite debe ser el mismo para todos.

Creo recordar que que mi rendimiento neto fue  21 vuelo y 22.5 suelo.

Acláramelo

fisicoagro

Mensaje  anlo el Jue Mayo 07, 2015 9:32 pm

Bien, pues despues de mirar la liquidación de la campaña 2013-14 deciros que la aceituna del arbol con un rendimiento industrial del 20% me pagaron a 0.4114€ y la del suelo con un rendimiento industrial del 22.56% a 0.45, estos precios son sin iva, asi que ya veis que poca diferencia hay con la de otros foreros, y además se puede observar como la calidad no nos la pagan pues hay una diferencia de casi 4 ctm por kgr de aceituna a favor de la del suelo, despues quieren que empezemos la recolección temprana, y es que mientras esto no se solucione los agricultores no tenemos opción, pues si recogemos temprano lo único que hacemos es perder dinero y no está la vida para eso. Resumiendo una caca de liquidación despues de esperar un largo año.

anlo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba