Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

+16
rusafa
angel luis
gonso
quinojaen
Barreiros72
cantarranas
Pepeillo
aguilar
Miquel76
Palomares
Oselillo
Querty
pau
anlo
victolivos
campero
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Vie Mayo 01, 2015 11:35 am

Estoy pensando en comprar una desbrozadora, pues este año se me ha subido la hierba a las barbas en algunas zonas de la finca y aunque la he tratado con herbicida está muy grande y cuando se seque tendré que desbrozar los rudos de los olivos por lo menos.

Me gustaría que me aconsejarais sobre que potencia es la más adecuada y que va mejor si el hilo o el disco y que tipo de hilo y disco es el más adecuado, la marca en un principio seria stihl.

Yo tengo una stihl KM 100R de las que son partidas con la herramienta de poda, el corta seto y la desbrozadora, pero para desbrozar con ella mucho tiempo no es cómoda ya que no tiene el manillar de las que son desbrozadoras solamente, aparte de que la veo escasa de potencia para darle mucha tralla.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  victolivos Dom Mayo 03, 2015 11:40 am

Hola campero. Ahora no recuerdo que modelo de stihl es la mía, y no la tengo a mano para verla, pero es de los más pequeños con manillar de la marca.creo que me costó sobre los 400 €.
Yo te recomendaría que comprases algo mayor para que vaya más sobrada. Pasa lo mismo que con los mmotosierras cuando nos quedamos cortos al comprar y luego le damos caña. Yo he probado el hilo y el disco, y para mi lo mejor es el hilo, ya que el disco con nada que tengas alguna piedra saltan chispas y el filo te lo cepillas.
El hilo en cambio le pesa menos al cabezal de la desbrozadora y va mejor. Yo corto hierba seca y verde, aunque lógicamente la verde consume menos hilo. Lo que no he probado es hilo de mayor grosor haber si dura más.
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  anlo Dom Mayo 03, 2015 6:05 pm

Campero si solo estas mirando sthil yo te recomendaría una tipo profesional y la tendras para muchos años, yo tengo 2 sthil creo que el modelo es la 450, lleva el mismo motor que las vareadoras y van de maravilla y tambien tengo una komatsu, esa es la hermana mayor ,tiene mas motor aún y va también fenomenal. Esa que tú tienes es de jugete y solo vale para cuatro hierbas de jardín.  Y para desbrozar sin duda alguna el hilo y con cabezal automatico que vaya saliendo cada vez que lo necesites dando un pequeño golpe en el suelo, eso si compralo el que traen las desbrozadoras active que tienen el tornillo de golpear de hierro que el de la sthil es de plastico y en dos dias esta fuera de servicio Very Happy Very Happy Very Happy
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  pau Dom Mayo 03, 2015 9:58 pm

La cosa es que trabajo le vas a dar y si es para tenerla todo el día dando caña y si va a tenerla con gente a jornal yo tengo tres dos sthil y una husqvarna las más grandes de cada marca pero yo es para tenerla con gente profesional y hay no hay que dudar lo mejor y más duro que haya que por un poco de más peso pero más potencia y dureza y encima tiras más terreno atrás. Ahora si es para poco y para ir tranquilo pues pueden servir más pequeñas, a mí personalmente no lo dudo la mejor que pueda comprar y si encima es para colgármela yo pues no me importa gastarme más.
En cuanto al disco o hilo depende del trabajo un disco bueno puede dar sin problema en piedras sabiendo trabajar por supuesto.

pau


Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Mar Mayo 05, 2015 2:57 am

anlo escribió:Campero si solo estas mirando sthil yo te recomendaría una tipo profesional y la tendras para muchos años, yo tengo 2 sthil creo que el modelo es la 450, lleva el mismo motor que las vareadoras y van de maravilla y tambien tengo una komatsu, esa es la hermana mayor ,tiene mas motor aún y va también fenomenal. Esa que tú tienes es de jugete y solo vale para cuatro hierbas de jardín.  Y para desbrozar sin duda alguna el hilo y con cabezal automatico que vaya saliendo cada vez que lo necesites dando un pequeño golpe en el suelo, eso si compralo el que traen las desbrozadoras active que tienen el tornillo de golpear de hierro que el de la sthil es de plastico y en dos dias esta fuera de servicio Very Happy Very Happy Very Happy
Ya sé que la mía es de juguete, la compre como podadora de altura, hasta que compre la pellenc, luego compre el accesorio de desbrozar para la hierba que salía en los  goteros, y el año pasado compre el corta seto para cortar los dichosos pinitos. Pero como ya he dicho este año la hierba se me ha ido de madre.

El comprar stihl en un principio es porque tengo el distribuidor en el mismo pueblo aparte de que es buena marca, la komatsu no la he visto por mi zona, la husqvarna si, para comprar la husqvarna tendría que desplazarme unos 20 kilometros pero no sería ningún problema, pues en el pueblo no la vende nadie.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Mar Mayo 05, 2015 3:00 am

Los modelos de stihl que esto barajando son FS 460 C-EM y la FS 490 C-EM una sale 989€ y 1099€ precio de internet.

En husqvarna los modelos equivalentes a stihl serían 545rx y 555rxt una sale en 799€ y 1099€ precio de internet.


La husqvarna 555rxt tiene más caballos 2,8kw que la stihl fs 490 c-em 2,4kw y salen en el mismo precio 1099€ el otro modelo andan parejos de potencia la stihl fs 460 c-em 2,2 kw y la husqvarna 545rx 2,1 kw solo que la stihl sale más cara.


Porque modelo os decantaríais vosotros que ya tenéis desbrozadoras.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Mar Mayo 05, 2015 3:02 am

pau escribió:La cosa es que trabajo le vas a dar y si es para tenerla todo el día dando caña y si va a tenerla con gente a jornal yo tengo tres dos sthil y una husqvarna las más grandes de cada marca pero yo es para tenerla con gente profesional y hay no hay que dudar lo mejor y más duro que haya que por un poco de más peso pero más potencia y dureza y encima tiras más terreno atrás. Ahora si es para poco y para ir tranquilo pues pueden servir más pequeñas, a mí personalmente no lo dudo la mejor que pueda comprar y si encima es para colgármela yo pues no me importa gastarme más.
En cuanto al disco o hilo depende del trabajo un disco bueno puede dar sin problema en piedras sabiendo trabajar por supuesto.
El que se la colgaría en un principio seria yo, este año habría que desbrozar los ruedos de unos 1500 olivos de un pie, que son los que tienen la hierba grande, luego hay otros 700 olivos que no habría que tocarlos.

Tu pau que tienes las dos marcas la stihl y la husqvarna cuál de las dos marcas me aconsejas
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Querty Mar Mayo 05, 2015 9:20 am

En un vistazo rápido he visto la FS 490 C-EM a 945€ iva incluido. Lo de siempre hay un margen del 15% sobre precio de catalogo que hay que rascarles porque su beneficio ya lo tienen descontado.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  pau Mar Mayo 05, 2015 11:48 pm

campero escribió:


Tu pau que tienes las dos marcas la stihl y la husqvarna cuál de las dos marcas me aconsejas


Las dos marcas son buenas ambas tienen genio la nueva de shtil yo creo que ya le habrán pulido los defectos como roturas de manillares el tornillo y cabezas y poco más, esto hablando de trabajar con ellas duro en matorral y monte no el ruedos de olivos eso se lo lleva esas máquinas con la gorra. 
Hablamos de la 555 yo tengo la FRM que es la que tiene algunos refuerzos más creo que esas son las letras es a memoria. Igual la shitl yo tengo las 550 pero ya es otro número más modernas la 561 creo, pero bueno para lo que la quieres te pueden valer más pequeñas las que van por detrás también son buenas pero hay que ver si en verdad merece la pena pues pueden pesar algo más las grandes pero a lo mejor no es tanto y vas a ir más sobrado y sacando más trabajo.
En cuanto al cabezal de hilo a mi no me gusta ese de tener que ir pegando en el tornillo para que salga el hilo es demasiado menudo al menos el que tengo yo. Para mí mejor el que se le mete el hilo más gordo posible y trenzado y que va cogido con un tornillo y dura un montón a veces más de una carga de gasolina eso depende de lo que se corte, pero con ese hilo y una máquina con fuerza te llevas yerbajos bastante grandes, yo he utilizado de todo en esas cabezas cables de acero, cadenas gastadas de motosierras pero hay más peligro en las roturas y ya desde que descubrir el hilo trenzado no utilizo otro.
Otra cosa yo no se si por vuestras zonas hay plan choque pero por aquí este año no pero llevan dos años haciendo eso contratan a parados y los meten en el monte un par de meses y claro esta lo equipan con maquinaria nueva y cuando acaban pues esas máquinas se revende algunas ni se han usado, y las que lo han hecho como el personal trabaja lo menos posible pues estan nuevas. Así que si veis un plan de estos por vuestras zonas tened en cuenta que cuando acabe venderán toda la maquinaria a precio de saldo con su garantía y todo y lo mejor de la marca, vamos una cosa mal hecha y con dinero público lo de siempre

pau


Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Oselillo Miér Mayo 06, 2015 5:58 pm

Hola, yo he comprado una Hitachi, normalita, con una cuchilla aparte recta, la terminación que da me gusta, apuras hasta el suelo sin dejar tocones, el precio de la cuchilla: 20€, cuando se melle de las piedras la puedes limar con una radial, ademas, es reversible
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Jue Mayo 07, 2015 2:38 am

pau escribió:
campero escribió:


Tu pau que tienes las dos marcas la stihl y la husqvarna cuál de las dos marcas me aconsejas


Las dos marcas son buenas ambas tienen genio la nueva de shtil yo creo que ya le habrán pulido los defectos como roturas de manillares el tornillo y cabezas y poco más, esto hablando de trabajar con ellas duro en matorral y monte no el ruedos de olivos eso se lo lleva esas máquinas con la gorra. 
Hablamos de la 555 yo tengo la FRM que es la que tiene algunos refuerzos más creo que esas son las letras es a memoria. Igual la shitl yo tengo las 550 pero ya es otro número más modernas la 561 creo, pero bueno para lo que la quieres te pueden valer más pequeñas las que van por detrás también son buenas pero hay que ver si en verdad merece la pena pues pueden pesar algo más las grandes pero a lo mejor no es tanto y vas a ir más sobrado y sacando más trabajo.
En cuanto al cabezal de hilo a mi no me gusta ese de tener que ir pegando en el tornillo para que salga el hilo es demasiado menudo al menos el que tengo yo. Para mí mejor el que se le mete el hilo más gordo posible y trenzado y que va cogido con un tornillo y dura un montón a veces más de una carga de gasolina eso depende de lo que se corte, pero con ese hilo y una máquina con fuerza te llevas yerbajos bastante grandes, yo he utilizado de todo en esas cabezas cables de acero, cadenas gastadas de motosierras pero hay más peligro en las roturas y ya desde que descubrir el hilo trenzado no utilizo otro.
Otra cosa yo no se si por vuestras zonas hay plan choque pero por aquí este año no pero llevan dos años haciendo eso contratan a parados y los meten en el monte un par de meses y claro esta lo equipan con maquinaria nueva y cuando acaban pues esas máquinas se revende algunas ni se han usado, y las que lo han hecho como el personal trabaja lo menos posible pues estan nuevas. Así que si veis un plan de estos por vuestras zonas tened en cuenta que cuando acabe venderán toda la maquinaria a precio de saldo con su garantía y todo y lo mejor de la marca, vamos una cosa mal hecha y con dinero público lo de siempre
Gracia pau por tu información me es de gran ayuda, creo que con la stihl 490 C-ME  o la  husqvarna 555 rxt o incluso algún modelo inferior voy más que sobrado para lo que yo la quiero, pues el trabajo no es muy duro que digamos, y las diferencias de estos modelos con los modelos superiores, son que vienen más reforzadas para trabajos forestales, pero el precio sube bastante de un modelo al otro tambien.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Jue Mayo 07, 2015 2:40 am

Oselillo escribió:Hola, yo he comprado una Hitachi, normalita, con una cuchilla aparte recta, la terminación que da me gusta, apuras hasta el suelo sin dejar tocones, el precio de la cuchilla: 20€, cuando se melle de las piedras la puedes limar con una radial, ademas, es reversible
Oselillo podrías poner alguna foto del disco que comentas para ver como es y donde lo has comprado.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Jue Mayo 07, 2015 2:53 am

Hoy me he pasado por el distribuidor de stihl de mi pueblo y he estado preguntando precio de la stihl 490 C-EM y me la queda en 1000€ con disco de corte, sin regatearle mucho.
Si final mente la compro la cogeré con disco de corte y luego comprare el cabezal de hilo que comenta pau y le pondré el hilo trenzado o de los de mayor grosor que se puedan poner, pues mi terreno tiene piedras.


Me queda por ver la husqvarna pero eso ya me toca desplazarme y será verlo más despacio.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Oselillo Jue Mayo 07, 2015 5:53 pm

campero escribió:
Oselillo escribió:Hola, yo he comprado una Hitachi, normalita, con una cuchilla aparte recta, la terminación que da me gusta, apuras hasta el suelo sin dejar tocones, el precio de la cuchilla: 20€, cuando se melle de las piedras la puedes limar con una radial, ademas, es reversible
Oselillo podrías poner alguna foto del disco que comentas para ver como es y donde lo has comprado.
Esta es la cuchilla

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) 143l56v
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Vie Mayo 08, 2015 8:05 am

Oselillo escribió:
campero escribió:
Oselillo escribió:Hola, yo he comprado una Hitachi, normalita, con una cuchilla aparte recta, la terminación que da me gusta, apuras hasta el suelo sin dejar tocones, el precio de la cuchilla: 20€, cuando se melle de las piedras la puedes limar con una radial, ademas, es reversible
Oselillo podrías poner alguna foto del disco que comentas para ver como es y donde lo has comprado.
Esta es la cuchilla

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) 143l56v
Gracias oslillo por las fotos, no he visto ese tipo de cuchillas por aquí, parece interesante, donde te has hecho de ella.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Vie Mayo 08, 2015 8:06 am

He estado mirando la marca jonsered que también la hay por aquí y me ofrecen el modelo jonsered FC2256 por 1050€ es de las mismas características que la husqvarna 555RXT pero algo más económica, si la miras en la web son parecidas lo único que les cambia es el motor.


Tenéis algunos la marca jonsered o referencia de cómo va esta marca.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Querty Vie Mayo 08, 2015 9:02 am

La garantía es independiente del sitio donde la compres. Un saludo.

http://bit.ly/desbrozadoras_husqvarna
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Oselillo Vie Mayo 08, 2015 3:45 pm

campero escribió:
Oselillo escribió:
campero escribió:
Oselillo escribió:Hola, yo he comprado una Hitachi, normalita, con una cuchilla aparte recta, la terminación que da me gusta, apuras hasta el suelo sin dejar tocones, el precio de la cuchilla: 20€, cuando se melle de las piedras la puedes limar con una radial, ademas, es reversible
Oselillo podrías poner alguna foto del disco que comentas para ver como es y donde lo has comprado.
Esta es la cuchilla

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) 143l56v
Gracias oslillo por las fotos, no he visto ese tipo de cuchillas por aquí, parece interesante, donde te has hecho de ella.

La compre en el taller de mi pueblo, donde también compre la maquina, pero va independiente, me cobro 20€, va muy bien, apuras a cero sin dejar tocones, es reversible, y creo que con un afilado por parejo queda como nueva. Observa que se va desgastando la zona que toca tierra, pero sin problemas, quiero ver hasta cuando funciona bien antes de cambiar la posición.
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Sáb Mayo 09, 2015 12:01 pm

Gracias oselillo, intentare buscar la cuchilla esa por aqui o por internet, pues me gusta
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  campero Sáb Mayo 09, 2015 12:09 pm

a si están los ruedos que tengo que desbrozar, pienso que no hace falta una maquina muy potente para esto.

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Ruedos10

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Ruedos11

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Ruedos12

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Ruedos13

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Ruedos14
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Palomares Sáb Mayo 09, 2015 4:38 pm

Pues creo que gastarse 1000 pavos en una para llevarla a cuestas y encima ir la finca un porrón de días gasolina y gasoil para el coche por que creo que eran sobre 1500 olivas te vas a hartar por que en un día más de 70 u 80 no creo que hagas contrata un tractor con un desbrozadora desplazable que las hay que se meten debajo de las olivas y en dos mañanas listo y te va a costar tres veces menos por lo menos si fueran mías lo haría así y si tienes gansas de comprar hierros pues te compras una desbrozadora por 4000 euros más o menos y ya la tienes para utilizarla cuando quieras 
Saludos

Palomares


Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Oselillo Sáb Mayo 09, 2015 5:11 pm

La única diferencia es que un tractor,no apura a cero y a mano si quieres, si. Por lo demás en gastos puede ser que lleves razón, pero si no apuras a tope luego tienes que dar gomas hasta la pata o tener tocones ahí todo el año
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  pau Sáb Mayo 09, 2015 11:47 pm

Yo no me compraría ese disco que pone en la foto el compañero para la hitachi, yo no me complicaría y compraría el mejor y original si es para desbrozar pues el de tres puntas es mucho mejor el de dos puntas y hacia abajo es para triturar un poco más pero se necesita una buena máquina. Vamos yo no me la jugaría con ningún disco que no fuera de total confianza y que este totalmente aprobado para esa potencia de desbrozadora pues un disco se parte y es muy peligroso por aquí ha habido accidente muy graves por el mal uso y por discos malos. Ya digo yo los compro originales y los más fuertes posibles. Esos no hace falta afilarlos les da la vuelta y a seguir. yo para  el trabajo que tienes en esos olivos el de tres puntas sin dudarlo, sirve para todo, y ya la cabeza de hilo por si quieres desbrozar cosas más finas.
Lo que se dice de desbrozar con el tractor por supuesto que es mejor pero eso no apura hasta el final y incluso puedes hacer hasta las varetas cuando te acostumbres los deja  bastante curiosos y si están tiernos pues con el hilo, aparte hay bordes, cañadas, bancales etc. es una herramienta útil aunque eso si una mala máquina pues se monta en lo alto de uno y no al revés.
Saludos

pau


Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Miquel76 Dom Mayo 10, 2015 12:30 am

Yo puedo hablar sólo de la mía. Tengo una sthil 260 y para mis 1500 olivos va de sobra. Tiene potencia suficiente. Yo trabajo con el disco siempre. Paso de hilo. Y eso que tengo mucha piedra, pero el disco no se entera. Hay que decir que voy con cuidado, pero siempre le metes algún viaje a alguna piedra. La mía me costó unos 700€, no llegó. No creo que valga la pena gastarse más dinero a no ser que la tengas todo el día trabajando. Pero bueno, eso es mi opinión.
Miquel76
Miquel76

Localización : Santa Eugènia - Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Oselillo Dom Mayo 10, 2015 9:19 am

pau escribió:Yo no me compraría ese disco que pone en la foto el compañero para la hitachi, yo no me complicaría y compraría el mejor y original si es para desbrozar pues el de tres puntas es mucho mejor el de dos puntas y hacia abajo es para triturar un poco más pero se necesita una buena máquina. Vamos yo no me la jugaría con ningún disco que no fuera de total confianza y que este totalmente aprobado para esa potencia de desbrozadora pues un disco se parte y es muy peligroso por aquí ha habido accidente muy graves por el mal uso y por discos malos. Ya digo yo los compro originales y los más fuertes posibles. Esos no hace falta afilarlos les da la vuelta y a seguir. yo para  el trabajo que tienes en esos olivos el de tres puntas sin dudarlo, sirve para todo, y ya la cabeza de hilo por si quieres desbrozar cosas más finas.
Lo que se dice de desbrozar con el tractor por supuesto que es mejor pero eso no apura hasta el final y incluso puedes hacer hasta las varetas cuando te acostumbres los deja  bastante curiosos y si están tiernos pues con el hilo, aparte hay bordes, cañadas, bancales etc. es una herramienta útil aunque eso si una mala máquina pues se monta en lo alto de uno y no al revés.
Saludos

La cuchilla es independiente del modelo de la máquina, te puedo asegurar que lo coges junto con uno de tres puntas y pesa hasta algo mas si me apuras, a mi el que me lo recomendo siempre uso de tres puntas y cadenas, luego el,del taller me lo corroboro y hasta inclusoe dejo probar el suyo un día, a la hora fui a comprarlo, a ver si encuentro la factura en donde viene la marca/modelo y vemos las características, aun así esto es como todo, para gustos los colores, y cada uno nos sentimos mas a gusto con nuestra forma y herramientas de trabajo.
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz) Empty Re: Consejo compra desbrozadora manual (Badajoz)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.