Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invento para limpiar hojas de la tijera de poda

Ir abajo

Invento para limpiar hojas de la tijera de poda  Empty Invento para limpiar hojas de la tijera de poda

Mensaje  Mance33 Mar Abr 21, 2015 12:05 pm

Hola a todos!

Os presento un invento que me he fabricado este año para mantener limpias y desinfectadas las tijeras durante las jornadas de poda. Es un tema del que todo podador ha discutido alguna vez, el tema de la desinfeccion de la tijera, por ello os presento mi idea.

El año pasado detectamos que algunas ramas habian empezado a enfermar por la herida de corte, supuse que el estado de las tijeras tenian algo que ver y este año he intentrado darle solucion al tema.

Le comente la idea a un amigo y el me confeciono con su impresora 3d este sencillo `cacharrillo´. Se rellena la cavidad de liquido desinfectante (en mi caso lejia diluida al 10% ó 20%), de esta manera se consigue mojar la esponja y después se frota la tijera a medida que se poda para limpiar las hojas.

Ami me ha funcionado bastante bien. Que os parece a vosotros?
https://imageshack.com/i/eyZwpfRyj
https://imageshack.com/i/iprZy5Uwj

Invento para limpiar hojas de la tijera de poda  ZwpfRy

Invento para limpiar hojas de la tijera de poda  RZy5Uw

Mance33


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.