Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

+5
anlo
comino
Repilo
rafanavarro@live.com
Querty
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  Repilo Miér Abr 15, 2015 3:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, tengo dos preguntas que voy a hacer en un pack espero que se pueda en el foro si no hacedmelo saber.
Tengo unos olivos muy feos sin hoja y amarillentos Crying or Very sad y no se que hacerles más para recuperarlos.
Los he abonado con urea y amoniaco y una poda, ¿ que consejos me dariais que más puedo hacerles, en verano por ejemplo sin tener en cuenta que le aplicaré herbicida a finales de abril o mayo.

Otra cosa es ¿utilizais la misma herramienta para el herbicida y para los tratamientos del arbol?
Si es asi que supongo que si por que con el campo no se hace uno rico, ¿como lo limpiais el glifosato de una carretilla de sulfatar por ejemplo o de cuba de tractor para usarla para tratamientos? Estoy pensando pillarme una carretilla de 100l.
Gracias y saludos.

Repilo


Volver arriba Ir abajo


Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  Querty Mar Abr 21, 2015 3:39 pm

Otras opciones son:
http://bit.ly/cuba_600l_todoterreno , nueva o de segunda mano
o que algún vecino te haga el tratamiento con su maquinaria, acompañándolo tú.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  anlo Miér Abr 22, 2015 12:22 am

Yo me decantaría por una cuba en bancanda si tienes remolque de 600 u 800l y si no pues con su eje y el motor con la bomba incorporada, si no quieres comprarla nueva en el mercado de segunda mano hay a patadas, en mil anuncios puedes verlas y no salen caras, eso del bidon de 100l es un coñazo y na mas que en ir y venir a cargar agua se te va el tiempo.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  aguilar Miér Abr 22, 2015 1:29 am

Mirar lo que me he ido montando buscando pico a poco primero la cuba de 600 litr de segunda mano casi nueva 

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 2i0aipg

Luego me he comprado una motobomba de 40 litr-40 bar y se lo he llevado a mi herrero y me lo ha montado en una bancada mirar el resultado...

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 2n66xx4

Y ya pintado todo el conjunto 

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 2zqeng1
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  aguilar Miér Abr 22, 2015 1:34 am

Todo ese conjunto va en mi remolque y enganchado al todoterreno y a fumigar.... Me he montado esto para las parcelas mas lejanas que tengo y para los momentos que no tengo disponible el tractor por tenerle enganchado otros aperos aunque este suige siendo el principal para los tratamientos y mas con el cassoti que le compre a cantarranas que ya lo tengo casi finalizado su instalación a falta de unos ajustes y detalles jaja ya pondre fotos ya enganchado al tractor....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  aguilar Miér Abr 22, 2015 1:37 am

Ha....y el motor de gasolina de 6,5 CV osea una motobomba muy apañadita....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  aguilar Miér Abr 22, 2015 1:40 am

Repilo hay tienes un ejemplo para tus necesidades jaja de 100 litr es muy pica cosa y eso da mas trabajo de lo que debiera tu veras tus necesidades.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  comino Miér Abr 22, 2015 2:58 pm

Repilo,de momento lo de la bomba y el deposito,es una cosa que no me corre prisa y no le estoy dando mucha importancia.Sobre precios te puedo decir que ya hay bombas desde 400 e de 4 tiempos,que están bastante bien,pero con manguera de 15 m,para más metros ,en tu caso 50,ya suben bastante más. Depósitos como te han dicho,te vale usado y son económicos.

Lo que no entiendo muy bien,es que el titulo sea "olivos en peligro de muerte" y estés pensado en hacer una inversión,de mínimo 800e?.
Que producción tienes,si. se la has cogido alguna vez?si no es así,que producción esperas?
Por qué crees que están en peligro de muerte?,no sería mejor recuperarlos y si la cosa va bien,ya pensar en inversiones?.

Ya sé, que son muchas preguntas,pero creo que antes de invertir,tendrías que hacerte éstas y más.

Te cuento mi caso,llevo 2 años haciendo 2 tratamientos a 315 olivos,con mochila manual,este año han subido 457 olivos y ya llevan 2 tratamientos,me queda otro en mayo y el de octubre,después cuando recolecte,veré si la producción y los beneficios,hacen que esa inversión sea posible,pero de momento nada.

Está claro que los olivos de aquí, no serán como los tuyos,pero hay que pensar muy bien las cosas.
Hazte un favor y pon mas fotos en cuanto puedas,para que te puedan aconsejar lo mejor posible.

comino


Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  comino Miér Abr 22, 2015 3:18 pm

Una cosa que se me a pasado,dices que son olivos jóvenes,cuantos años?no te habrás pasado en algún momento con el herbicida?

comino


Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  Querty Miér Abr 22, 2015 3:23 pm

Comino cambia de apero por tu salud y por el correcto tratamiento de los olivos. Entre la mochila manual y la carretilla de 100 litros no dudaría aunque tuviera que llevar 1000 litros de agua a la finca cada vez que quisiera curar los olivos. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  Palomares Miér Abr 22, 2015 4:31 pm

Comino con una mochila aunque quieras no puedes hacer el tratamiento correctamente te va a costar menos si se lo dices al lindero que el gasoil de ir tu a la finca pero sobretodo que para mojar todas las hojas y que no te gotee es imposible y de camino a la espalda le vendrá bien

Palomares


Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  comino Miér Abr 22, 2015 7:28 pm

Como he dicho,está en proceso,pero primero tengo que ver si es rentable y deja beneficios.
En que con la mochila pueda estar dando mal los tratamientos y con la cuba los daría mejor,pues no voy a quitaros razón.
No sé cuantos olivos tenéis y que producción les sacáis,pero yo tenia hasta el año pasado 315,campaña 13/14  3200 kilos,campaña 14/15  1200 kilos,vamos que no está la cosa para comprar maquinaria,si no se mejora.
Las máquinas, son muy bonitas,quitan trabajo,dan más tiempo liebre...pero también cuestan mucho y si no una cosa no es rentable,pues tienes una salud de hierro y una máquina por pagar.

comino


Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  Repilo Jue Abr 23, 2015 3:13 pm

Lo del titulo lo he puesto por que no se me ocurría otro quizás lo exageré considero aceptables tanto los consejos de comino como los de los demás foreros, no es una cosa que me he planteado en dos dias, llevo dandole vueltas años ya que pienso que es una herramienta muy necesaria y que cuidandola bien durará toda la vida y hasta quizás se amortize, comparandolo con otros “vicios” en los que los “seres humanos” derrochamos el dinero.
Los más jovenes que tengo son de unos 15 años los del barrenillo.


Agilar si te ha quedado apañaita, el deposito te lo has pillao en internet ¿cuanto? ¿La bancada con deposito y motor coge bien en un remolque aceitunero tipico de 2m por 1,40m?


El campo es muy sacrificao sobre todo para los pequeños- medianos agricultores, a los politicos y banqueros y tooos estos enchaquetaos les daba una buena vara y a coger aceituna verás si cambiaba el mundo un poquito a mejor y no como ahora que vamos de cabeza.

Repilo


Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  Querty Jue Abr 23, 2015 3:16 pm

Yo no les daba una vara, les daba con la vara.
Los que tenéis bancada, ¿como la subís al remolque?
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  anlo Jue Abr 23, 2015 4:28 pm

Querty escribió:Yo no les daba una vara, les daba con la vara.
Los que tenéis bancada, ¿como la subís al remolque?

Jejejejeje, buena contestación y muy buena pregunta también, yo no tengo bancada pero un amigote mio si que la tiene y cuando quiere subirla al remolque me llama y entre los dos la echamos,  cuesta un poquito pero nada del otro mundo. Se apega la bancada al culo del remolque, se levanta de un lateral y se le empuja un poco para que descanse dentro del remolque, despues nos vamos a la parte trasera donde se encuentra la momba y el motor y la levantamos a pulso, un empujoncito y ya está dentro,,,, veis no es tan dificil Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  aguilar Jue Abr 23, 2015 10:56 pm

Querty escribió:Yo no les daba una vara, les daba con la vara.
Los que tenéis bancada, ¿como la subís al remolque?
Yo ahora la tengo pero todavía no la he usado oficialmente pero ya te pondre querty mi maña para subirla yo solo....jaja cuando me lo prepare el herrero.....jajaja pues ahora me lo ha subido el con el torito
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  aguilar Jue Abr 23, 2015 11:01 pm

Repilo claro que me lo he buscado en internet todo menos al herrero jajaja la cuba me costo 150 eur, y la motobomba 350eur mas trasporte de la cuba 100€y el herrero 160€ pues el conjunto no me llega a los 800€  creo que lo he conseguido a muy buen precio....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  Repilo Vie Abr 24, 2015 2:33 pm

Buen precio, si señor, se ven hasta por 1700 € nuevas, disfruta tu nuevo juguete jejeje.
JA jajaja Querty yo tambien le daba con la vara cuando acabaran de varearme los olivos en plan tio la vara pero me corté un poco para que no me echaran del foro por agresivo jajajaj .
Saludos a todos.

Repilo


Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  alsagui Sáb Abr 25, 2015 7:17 am

aguilar escribió:Todo ese conjunto va en mi remolque y enganchado al todoterreno y a fumigar.... Me he montado esto para las parcelas mas lejanas que tengo y para los momentos que no tengo disponible el tractor por tenerle enganchado otros aperos aunque este suige siendo el principal para los tratamientos y mas con el cassoti que le compre a cantarranas que ya lo tengo casi finalizado su instalación a falta de unos ajustes y detalles jaja ya pondre fotos ya enganchado al tractor....
Hola Aguilar. Esta bancada con su bomba y sus mangueras, como la vas a legalizar para pasar su itv?
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  anlo Sáb Abr 25, 2015 8:19 am

Alsagui, las bancadas no pasan ITV, pues van dentro de un remolquecel cual ya tiene sus papeles. Y es mas creo que las que llevan su eje tampoco pasan pues la matricula que llevan es la del coche. Para pasar inspección deben de tener su matrícula agrícola propia.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  aguilar Sáb Abr 25, 2015 5:47 pm

Bueno alsagui pues yo no savia responderte jajaja pues desconocida el tema de bancadas.... Al mismo tiempo que te a respondido anlo me he enterado yo me viene de perlas eso de no tener tema papeleo y itv etc.
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  aguilar Sáb Abr 25, 2015 5:51 pm

anlo escribió:Alsagui, las bancadas no pasan ITV, pues van dentro de un remolquecel cual ya tiene sus papeles. Y es mas creo que las que llevan su eje tampoco pasan pues la matricula que llevan es la del coche. Para pasar inspección deben de tener su matrícula agrícola propia.
Al mismo tiempo que has comentado lo de las matriculas de las cubas me surge una duda yo mi cuba del tractor la tengo legal y con sus papeles e inscrita pero no tiene matricula independiente pues va suspendida la matricula que llevo es la del tractor mi pregunta es esta si pasa itv....o tampoco?
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  carviñas Sáb Abr 25, 2015 7:03 pm

Creo que estais confundiendo el tema de las itv, una cosa es la itv necesaria para que circule por la via publica y otra cosa es la inspeccion como equipo de pulverización del que creo que solo están exentos las mochilillas de espalda.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  alsagui Sáb Abr 25, 2015 9:33 pm

carviñas escribió:Creo que estais confundiendo el tema de las itv, una cosa es la itv necesaria para que circule por la via publica y otra cosa es la inspeccion como equipo de pulverización del que creo que solo están exentos las mochilillas de espalda.
Esto es a lo que yo me referia. Todos los equipos de fitosanitarios de mas de 5 años estan obligados a pasar una itv especifica para estos. Ya sean suspendidos. Arrastrados o autonomos ( caso de las bancadas). En mi caso, que tengo una bota suspendida de 400 litros de 15 o 16 años, tube que ir al ROMA, registrar la bota. Me dieron un numero de matricula y despues pasar su itv. Antes tube que troquelar este numero en el chasis
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  alsagui Sáb Abr 25, 2015 9:36 pm

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 1z707kz
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada) - Página 2 Empty Re: Recuperar olivos en peligro de muerte (Granada)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.