Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

desvareteo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

desvareteo

Mensaje  anlo el Dom Abr 12, 2015 12:26 am

Recuerdo del primer mensaje :

El año pasado probé por primera vez el desvareteo químico y la verdad que despues de dar dos tratamientos y al final tener que quitar todos esos garrotillos secos de los troncos de los olivos pues le eche unos pocos números y la verdad es que no me convenció mucho, eso por un lado, por el otro es que los nuevos brotes de los cortes de vida realizados para criar nuevas ramas no se han desarrollado como yo hubiera deseado, asi que este año y desde ya tengo muy claro que una vez y no mas santo Tomas y que como lo antiguo no hay "na", cogere otra vez el despestugador y quitarlas manualmente como toda la vida de Dios. Este año parece que traen fuerza pues ya se ven muchos troncos con un buen puñado de varetas.

Asi que abro este post para que vayamos dejando nuestros comentarios u opiniones sobre este otro trabajo en el olivar, un saludo.

anlo

Re: desvareteo

Mensaje  Al-Andalus el Dom Ago 07, 2016 1:28 pm

Al-Andalus

Mensaje  sanares el Dom Ago 07, 2016 3:44 pm

Madre miaaaa!!!! Que son varetas de un año??

sanares

Mensaje  Al-Andalus el Dom Ago 07, 2016 5:16 pm

De un solito año. Y hay bastantes varetas de un diámetro de un dedo gordo y altura de un entorno de metro y medio.
O los Olivos tienen mucha vitalidad (75 años calculo yo) o la tierra es demasiado buena (rojiza tipo huerta). Ah, y los olivos son de secano. Eso si, el nivel freático de la zona es de unos tres metros, según el pozo que tengo para el riego de los olivillos pequeños.

Al-Andalus

Mensaje  mlgt el Dom Ago 14, 2016 6:32 pm

hola, estoy buscando un despestugador pero san google no me da apenas información
Sabeis algún otro nombre o donde se podría comprar por internet o en la zona de Madrid??
Saludos

mlgt

Mensaje  victolivos el Dom Ago 14, 2016 7:24 pm

mlgt escribió:hola, estoy buscando un despestugador pero san google no me da apenas información
Sabeis algún otro nombre o donde se podría comprar por internet o en la zona de Madrid??
Saludos
Hola, con escabillo y hacha tambien se quitan bien

victolivos

Mensaje  Querty el Dom Ago 14, 2016 8:01 pm

mlgt escribió:hola, estoy buscando un despestugador pero san google no me da apenas información
Saludos

En Madrid la vas a encontrar sin problemas en cualquier ferretería o tienda de bricolaje (Hacha alcotana). Un saludo

Querty

Mensaje  mlgt el Dom Ago 14, 2016 8:33 pm

Muchas gracias Querty

Saludos

mlgt

Mensaje  mlgt el Dom Ago 14, 2016 9:13 pm

gracias tambien a Victorolivos, (no lo habia visto)  Saludos

mlgt

Mensaje  anlo el Dom Ago 14, 2016 9:25 pm

Igualitos a los que ha puesto Querty son los que yo tengo, y van muy bien, pues tienen cabo largo por si los olivos tienen hoyos que no te des en los nudillos. Un buen corte y peso reducido, que eso después de toda la mañana dando mochazos lo agradece y mucho la muñeca.

anlo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:25 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba