Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

la trama viene fuerte

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la trama viene fuerte

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Abr 10, 2015 7:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

olivos en Córdoba capital, suelen ir unos 25 días más adelantados que en la campiña, llama la atención lo bién que vienen de trama

el Conde de Montecristo

Re: la trama viene fuerte

Mensaje  anlo el Vie Mayo 15, 2015 6:47 pm

Pues la verdad es que no diré que me alegro pues otra cosecha record este año ya sabemos lo que puede significar para el próximo, mas aún con la pluviometría que estamos teniendo cada vez mas escasa, pero si esto pudieramos controlarnos nosotros, para que querriamos a Dios?.

anlo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Mayo 15, 2015 6:56 pm

Ironicamente, junio viene fresquito y humedo según la NOOA...

rafanavarro@live.com

Mensaje  Querty el Sáb Mayo 16, 2015 4:47 pm

Buena floración. Esperemos al cuajado pero digo yo que algo quedará.

Querty

Mensaje  Oselillo el Sáb Mayo 16, 2015 5:53 pm

Pues a mi ayer se me cayó el alma al suelo, estábamos de romería, me acerqué a un olivo de mi tía que están en frente y vi toda la trama quemada le das con el dedo y se cae toda, la ha pillao abriendo y... de mala leche me quedé, ya iré a dar una vuelta y os enseñare fotos, porque del cabreo me fui a llenar el vaso

Oselillo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 16, 2015 6:22 pm

Querty escribió:Buena floración. Esperemos al cuajado pero digo yo que algo quedará.

Joio, te has librado, te ha pillado el calor cerrada. Ya creo que escapas, enhorabuena!

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 16, 2015 6:24 pm

Oselillo escribió:Pues a mi ayer se me cayó el alma al suelo, estábamos de romería, me acerqué a un olivo de mi tía que están en frente y vi toda la trama quemada le das con el dedo y se cae toda, la ha pillao abriendo y... de mala leche me quedé, ya iré a dar una vuelta y os enseñare fotos, porque del cabreo me fui a llenar el vaso

Yo me dedico a los tratamientos, pero ahora no estoy visitando fincas y la información que tengo es la que ponéis aquí y la que mis clientes y compañeros me mandan.

La mayoría de la información que recibo parece ser buena, ha quedado bastante aceituna, pero voy oyendo algunos fracasos como el que cuentas, Oseillo. Espero que sean los menos.

rafanavarro@live.com

Mensaje  cantarranas el Sáb Mayo 16, 2015 6:26 pm

Yo creo que esta temporada va a tener mas suerte la tardía que la temprana.

cantarranas

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 16, 2015 6:27 pm

cantarranas escribió:Yo creo que esta temporada va a tener mas suerte la tardía que la temprana.

La que abrió antes de los dias de calor, la "extratemprana", es de la que tengo buenas noticias. De la que ha abierto esta semana prefiero no saber nada.

rafanavarro@live.com

Mensaje  aguilar el Sáb Mayo 16, 2015 6:35 pm

Yo hoy he estando dando una vuelta por algunas parcelas mias y la verdad que aunque por aki y ya ha sido dicho muchas veces llevamos mucho mas retraso de trama lo tengo regular mas bien escasa aunque desigual por lo cual y aunque todavía esta la planta metiendo y no se puede hacer valoraciones finales de la trama por mi zona todavía no se han recuperado los olivos como debían eso si los míos y gracias al primer tratamiento lo he visto un muy buen cambio están teniendo una inducción de crecimiento muy buena y de color ha pegado muy buen cambio.... Aunque tengo poca trama he vuelto a casa contento por el cambio que han dado o están dando mis olivos.... Ya os iré contando como es la cuaja final.

Yo de estos calores creo que he salido beneficiado pues alguna plaga se habrá llevado esas temperaturas de 40° estos 3 dias..

aguilar

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 16, 2015 6:41 pm

aguilar escribió:Yo hoy he estando dando una vuelta por algunas parcelas mias y la verdad que aunque por aki y ya ha sido dicho muchas veces llevamos mucho mas retraso de trama lo tengo regular mas bien escasa aunque desigual por lo cual y aunque todavía esta la planta metiendo y no se puede hacer valoraciones finales de la trama por mi zona todavía no se han recuperado los olivos como debían eso si los míos y gracias al primer tratamiento lo he visto un muy buen cambio están teniendo una inducción de crecimiento muy buena y de color ha pegado muy buen cambio.... Aunque tengo poca trama he vuelto a casa contento por el cambio que han dado o están dando mis olivos.... Ya os iré contando como es la cuaja final.

Yo de estos calores creo que he salido beneficiado pues alguna plaga se habrá llevado esas temperaturas de 40° estos 3 dias..

40 º será en Madrid, porque aquí hemos saboreado los 44 º... haber en qué acaba esto.

rafanavarro@live.com

Mensaje  aguilar el Sáb Mayo 16, 2015 7:00 pm

Si....rafanavarro si aki los 40-41° y no hemos pasado de eso y a sido bastante agobiante pues hemos pasado en dos dias de tener unas masimas de 25-27° a esos 40 y de mínimas todavía no se han superoado los 16-17  
Es que aki ya sabido el tiempo es muy seco pero con menos temperaturas que el sur de españa....

aguilar

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 16, 2015 7:02 pm

aguilar escribió:Si....rafanavarro si aki los 40-41° y no hemos pasado de eso y a sido bastante agobiante pues hemos pasado en dos dias de tener unas masimas de 25-27° a esos 40 y de mínimas todavía no se han superoado los 16-17  
Es que aki ya sabido el tiempo es muy seco pero con menos temperaturas que el sur de españa....

Pero parate, que hoy por la mañana, en mi casa he tenido que cerrar la ventana porque entraba fresco! Esto es de locos.

rafanavarro@live.com

Mensaje  anlo el Dom Mayo 17, 2015 12:04 pm

Estoy deacuerdo en que es muy pronto para hacer una valoración certera del posible daño en nuestros olivos, yo lo único que puedo aportar es que en la finca cercana al pueblo que es por donde ando estos día les a pillado empezando aabrir estos calores y la verdad es que daño considerable no observo, pero bueno esto lo digo con cautela mas adelante lo confirmaré o lo desmentiré. de las demas parcelas pues tengo de todo mas tempranas y mas tardías pero como hace ya días que no voy por ellas pues estoy en blanco, seguiremos ojo avizor, jejejeje, por lo que pueda pasar. What a Face What a Face What a Face

anlo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Mayo 17, 2015 12:06 pm

Tengo unas fotos hechas con movil de aceituna cuajada, pero como los moviles fueron de última generación hace años, no se ven bien. Seguiremos buscando material de calidad...

rafanavarro@live.com

Mensaje  anlo el Dom Mayo 17, 2015 12:13 pm

Yo en cuanto que se vaya viendo movil en mano y foto al canto, que parece ser que si las vemos por aquí ya nos ponemos de mejor humor jejejejeje. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

anlo

Mensaje  victolivos el Dom Mayo 17, 2015 5:40 pm

victolivos

Mensaje  victolivos el Dom Mayo 17, 2015 5:42 pm

Bueno, unas fotos de mis plantones con cinco años.

victolivos

Mensaje  victolivos el Dom Mayo 17, 2015 5:45 pm

victolivos

Mensaje  victolivos el Dom Mayo 17, 2015 5:47 pm

victolivos

Mensaje  victolivos el Dom Mayo 17, 2015 5:49 pm

victolivos

Mensaje  victolivos el Dom Mayo 17, 2015 5:54 pm