Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

la trama viene fuerte

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la trama viene fuerte

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Abr 10, 2015 7:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

olivos en Córdoba capital, suelen ir unos 25 días más adelantados que en la campiña, llama la atención lo bién que vienen de trama

el Conde de Montecristo

Re: la trama viene fuerte

Mensaje  AntonioMurcia el Lun Mayo 11, 2015 8:56 pm

En esta parcela no ha sido posible este año (aunque si se podó el pasado). En algunas ya se empiezan a ver crecimientos por delante de la trama y brotes nuevos. Estos olivos tocaron a unos 35 kg de media la campaña 2014/2015.

AntonioMurcia

Mensaje  anlo el Lun Mayo 11, 2015 10:04 pm

Pues para haber tenido media cosecha la campaña anterior están espectaculares, enhorabuena Antoniomurcia.

anlo

Mensaje  Miquel76 el Lun Mayo 11, 2015 10:36 pm

Aguilar, con riegos de 1.500m3/ha hay más que suficiente en olivo adulto para apoyo. Dosis más elevadas me parecen una exageración! Hay estudios con riego deficitario en los que la producción no varía tanto respecto a riegos para máxima producción. Y el ahorro es considerable. Lo más importante es regar bien, dosificando en función del suelo que se tenga y del estado fenológico del olivo.

Miquel76

Mensaje  Palomares el Lun Mayo 11, 2015 11:12 pm

http://i60.tinypic.com/nmn4b6.jpg

http://i59.tinypic.com/2s85lb5.jpg

http://i62.tinypic.com/2po1n36.jpg

Ahora si han salido

Palomares

Mensaje  aguilar el Mar Mayo 12, 2015 12:25 am

Miquel76 escribió:Aguilar, con riegos de 1.500m3/ha hay más que suficiente en olivo adulto para apoyo. Dosis más elevadas me parecen una exageración! Hay estudios con riego deficitario en los que la producción no varía tanto respecto a riegos para máxima producción. Y el ahorro es considerable. Lo más importante es regar bien, dosificando en función del suelo que se tenga y del estado fenológico del olivo.
Yo estos años atras y sin ninguna experiencia y sin ninguna orientación de nadie les metida esos 1500m3 a las 5,5 hectáreas de terreno que hay..., osea muy poco poco...... Pues según tus números tendría que meter casi las 8000m3 osea que me quedaba lejisimos de lo que podrían necesitar......este año voy hacer otro plan de riego mucho mas abundante a ver resultados....

aguilar

Mensaje  aguilar el Mar Mayo 12, 2015 12:27 am

Por cierto tanto a Antoniodemurcia como a palomares muy muy bonitos esos olivos se les ve espectaculares de flor

aguilar

Mensaje  Querty el Mar Mayo 12, 2015 9:35 am

Para resolver el problema de las fotos que salen giradas seguid estos pasos:

Entrar en www.postimage.org

Cambiar el tamaño predeterminado de la foto por 1024x768 o 800x600 y
pinchar en Contenido familiar
luego subirla

Rotarla si hace falta y pinchar donde pone Copiar en el portapapeles Enlace directo para foros (1)

Ojo por último ir al foro y no hace falta pinchar en ningún sitio solo hay pegar en el cuadro de texto.
Previsualizar y si está bien Publicar.

Querty

Mensaje  anlo el Mar Mayo 12, 2015 1:42 pm

Yo lo hago muchisimo mas facil en el ordenador, del movil al ordenador se pasan solas gracias a la aplicación de dropbox y cuando las visualizo en el ordenador pues si alguna hay girada solo tengo que pinchar en una flecha que hay como en redondo que es para ir dandole la vuelta a las fotos.

anlo

Mensaje  Lojaime el Mar Mayo 12, 2015 3:37 pm

Estais hechos unos artistas con las fotos. A ver si tengo tranquilidad y os pongo yo alguna que me dais mucha envidia.
Aguilar, creo que lo que te dice Miquel ya lo habíamos hablado y lleva él razón. Ahora bien, los riegos deficitarios son eso; deficitarios. Se dan cuando no hay posibilidad de regar más por falta de agua. Si tenemos agua lo propio es ajustar los volúmenes de agua a los volúmenes de hoja. Con doce o catorce mil metros cúbicos de hoja por Ha nos tenemos que ir a los 4,500 metros cúbicos de agua. He visto cual ha sido tu conclusión al comentario de Miquel, y desde luego que por ahora es suficiente, pero no olvides que si te aumenta el volumen de tus olivas tendrás que aumentar el volumen de agua.

Lojaime

Mensaje  Miquel76 el Mar Mayo 12, 2015 11:36 pm

Nos vamos por la ramas y Campero nos dará el toque pero Aguilar, léete este artículo y veras que todo lo que sea pasar de 1.500 - 2.000 m3/ha es tirar el dinero.

http://www.researchgate.net/profile/Javier_Hidalgo3/publication/39746025_Respuestas_del_olivar_tradicional_a_diferentes_estrategias_y_dosis_de_agua_de_riego/links/0046351d3ee43c001e000000.pdf

Miquel76

Mensaje  BM el Jue Mayo 14, 2015 7:17 pm

Sabeis si ha hecho daño el calor de estos dias?

BM

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Mayo 14, 2015 7:26 pm

BM escribió:Sabeis si ha hecho daño el calor de estos dias?

NS / NC ...

rafanavarro@live.com

Mensaje  caponato el Jue Mayo 14, 2015 7:39 pm

BM escribió:Sabeis si ha hecho daño el calor de estos dias?

Si ha hecho daño segun variedades en dos fincas esta mañana . Manzanillos de Sevilla de riego muchas aceituna agostadas sobre todo las de ultima floracion. En la picual en el mismo sitio de riego y del mismo marco apenas he percibido daños.

Los arbequinos de riego tambien se ve aceitunillas agostadas pero el daño no es tan fuerte como en el manzanillo.

Otra finca secano picual de 10 años no he percibido daños. En esta finca tengo hileras de picudos y en esos si he percibido daños pero no tan fuertes como en los jodidos manzanillos de la otra finca.

En conjunto se percibe daños que varian de intensidad segun variedades. Y segun tamaño de la aceituna siendo mayor en la recien cuajada y segun tambien el tipo de suelo mas acusadas en lo que por Córdoba llamamos "greas". Hablo de campiña baja de Cordoba y vega del guadalquivir.

caponato

Mensaje  anlo el Jue Mayo 14, 2015 9:11 pm

Por mi zona no se observa por ahora daño  alguno, aunque la calor a sido agobiante creo que los olivos han aguantado bien y creo que la clave es que este año van con fuerza y aguantan mucho mejor la climatología abversa, os pongo unas fotos echas de esta misma tarde que por cierto a estado muy ventosa y se a refrescado bastante el ambiente.

anlo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Mayo 14, 2015 11:55 pm

EStos parecen que estan mejor que el que has puesto en la otra entrada. Ya está refrescando, así que puede que salgan indemnes.

rafanavarro@live.com

Mensaje  BM el Vie Mayo 15, 2015 11:18 am

Por lo poco se se queja el personal, pienso que los daños no han sido importantes, de lo contrario habria mas comentarios. Smile

BM

Mensaje  arbequinopicantillo el Vie Mayo 15, 2015 1:14 pm

BM escribió:Por lo poco se se queja el personal, pienso que los daños no han sido importantes, de lo contrario habria mas comentarios. Smile

Ciertamente , de momento no se observan daños en el picual de regadio de centro de Jaen , algunos secanos colindantes están hasta mejor que muchos regadios . Los que peor producción llevan de momento son esos olivares cuyos dueños no se quieren gastar un duro en nada . Crucemos los dedos porque hasta el endurecimiento del hueso quedan dos meses aun . 
Y despues todavia nos queda la mosca .

arbequinopicantillo

Mensaje  arbequinopicantillo el Vie Mayo 15, 2015 1:20 pm

Por cierto , decir que estuve tratando un dia unos plantones a las 15-16 horas con 37 grados con cobre y urea para intentar florearle al menos un poco de aceituna con el resultado que parece que han cuajado muchisimas Rolling Eyes y estan las acitunillas mas agarradas y gordas que en cualquier otro olivar . Decir tambien que la variedad es changlot real cuya flor es mas fuerte que la picual . Dentro de unos dias vere el resultado de los picuales .

arbequinopicantillo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Mayo 15, 2015 1:28 pm

A mi me mandan fotos mis clientes de buenos cuajados. Haber si es verdad que los daños han sido mínimos. De todas formas, hasta San Juan no se puede decir nada. El daño puede dar la cara de aquí en adelante.

rafanavarro@live.com

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Mayo 15, 2015 4:26 pm

En Cordoba capital, olivos más adelantados, los cuajes están aguantando (estos van 15 días adelantados) los 42 grados

el Conde de Montecristo

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Mayo 15, 2015 4:26 pm

el Conde de Montecristo

Mensaje  Querty el Vie Mayo 15, 2015 4:27 pm

Registro histórico desde que se tienen datos

http://bit.ly/record_concentración_de_polen

Querty

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Mayo 15, 2015 4:28 pm

Estos olivos están junto a la plaza de toros y fueron replantados hace un par de años para la final de tenis de Nadal

el Conde de Montecristo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Mayo 15, 2015 5:21 pm

el Conde de Montecristo escribió:En Cordoba capital, olivos más adelantados, los cuajes están aguantando (estos van 15 días adelantados) los 42 grados

Y 44º tengo yo muy cerquita de allí esa bendita tarde del miércoles.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Mayo 15, 2015 5:34 pm

rafanavarro@live.com escribió:
el Conde de Montecristo escribió:En Cordoba capital, olivos más adelantados, los cuajes están aguantando (estos van 15 días adelantados) los 42 grados

Y 44º tengo yo muy cerquita de allí esa bendita tarde del miércoles.

Mi teléfono no lo tengo preparado para muchos pegos, así que las fotos que me mandan por watsap como que no las puedo colgar aquí. Decir que similares en cuajado a ésto, aunque algo más atrasado. Hablo de Córdoba, zonas adelantadas.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba