Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

la trama viene fuerte

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la trama viene fuerte

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Abr 10, 2015 7:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

olivos en Córdoba capital, suelen ir unos 25 días más adelantados que en la campiña, llama la atención lo bién que vienen de trama

el Conde de Montecristo

Re: la trama viene fuerte

Mensaje  caponato el Vie Mayo 29, 2015 12:27 am

rafanavarro@live.com escribió:
caponato escribió:si ,son arboles de planta de vivero tendran unos 15 años , el viverista me metio muchos marteños por error y comparativamente son mucho mas productivos . no tengos fotos disponibles , cuando vaya las haré . Si,  le ataca el repilo porque tiene tendencia a echar mucho follaje cuando lo podas y se espesa demasiado en los costeros nuevos. encima no han cuajado o poco la trama debido a las temperaturas de hace dos semanas,

Pues ya te digo, por las cuevas, que sabras donde estas, he sembrado algunos lechines, para escapar del repilo. Pero la cosa es que por esa sierra hay olivares abandonados de lechín, y se les vé poco repilo. A lo mejor es consecuencia del riego y el abonado, que los ablanda demasiado, no lo sé. En córdoba hay algunos en los jardines y están espectaculares, con esas vistas los puse yo.

Echale un vistazo a lo que he puesto por ahí, haber cómo los ves 

Si los hay ,todo esa falda de la sierra el olivar viejo que hay es lechin y es verdad que no esta repilado pero creo que no sirve para sacar buenas producciones. Yo estoy un poquito mas alla tuyo.Tambien tiene el inconveniente de que no es campiña es sierra o entresierra, los años humedos yo mas que tu sufro que estoy pegadito al mar de la Breña de fuertes ataques de repilo debido a la inmensa humedad pero lo tengo controlado .mucha poda y mucho oxicloruro de cobre alternado con stroby los inviernos humedo. En definitiva gastar gastar y gastar.

caponato

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Mayo 29, 2015 12:31 am

Exacto, gastar y recoger poco, por eso hay poco olivar productivo por ahí.

La zona de Adamuz Montoro, varía en que la humedad ambiental es más baja y los inviernos más crudos, y por lo tanto es más sana y los olivos tiran.

Yo me dedico a los tratamientos, y los poquitos de la parcela, que les falta cantarle, no consigo ponerlos como están muchos secanos a los que yo les trabajo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  caponato el Vie Mayo 29, 2015 12:39 am

rafanavarro@live.com escribió:Exacto, gastar y recoger poco, por eso hay poco olivar productivo por ahí.

La zona de Adamuz Montoro, varía en que la humedad ambiental es más baja y los inviernos más crudos, y por lo tanto es más sana y los olivos tiran.

Yo me dedico a los tratamientos, y los poquitos de la parcela, que les falta cantarle, no consigo ponerlos como están muchos secanos a los que yo les trabajo.

Tengo en esa finca una parcela de secano marteños a 8x8 y la cogí hace un año hecha polvo y está que se sale . Si quieres te la enseño y lo que mas me gusta es que es secano se gasta pero....mucho menos.a ver si puedo aportar foto

caponato

Mensaje  Querty el Vie Mayo 29, 2015 12:00 pm

http://bit.ly/caracteres_varietales

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Mayo 29, 2015 3:00 pm

caponato escribió:
rafanavarro@live.com escribió:Exacto, gastar y recoger poco, por eso hay poco olivar productivo por ahí.

Tengo en esa finca una parcela de secano marteños a 8x8 y la cogí hace un año hecha polvo y está que se sale . Si quieres te la enseño y lo que mas me gusta es que es secano se gasta pero....mucho menos.a ver si puedo aportar foto

Ok, y dime la zona, si a lo mejor he estado cerca. 

Cuando suba, le echaré fotos a los lechines, que llevan medio metro de crecida algunos desde semana santa. Ahora, agua, ni una brizna de hierba, mantillo de monte en la poza, palomina bajo los goteros... como para que vayan mal.

Hoy me he fijado en un olivo lechín que hay en un jardín en Córdoba, en un cesped. Pues macho, no se le ve nada de repilo, y está de tupido como un naranjo, verde, verde, verde, y no recuerdo haberlo visto sin aceitunas. Ponnos fotos de los tuyos, haber si te dan problemas por algun detalle o algo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  juan jesus el Mar Mayo 31, 2016 11:40 pm

SALUDOS. 

RAFA NO SE TE ESCAPA UNA, MIRA QUE TU NO ERES MUCHO DE CORTA. JJJJJJJJJJJJJJ

juan jesus

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:45 pm

Contenido patrocinado

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba