Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

la trama viene fuerte

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la trama viene fuerte

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Abr 10, 2015 7:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

olivos en Córdoba capital, suelen ir unos 25 días más adelantados que en la campiña, llama la atención lo bién que vienen de trama

el Conde de Montecristo

Re: la trama viene fuerte

Mensaje  victolivos el Lun Mayo 25, 2015 1:09 am

http://i59.tinypic.com/2ztegox.jpg

victolivos

Mensaje  victolivos el Lun Mayo 25, 2015 1:13 am

http://i60.tinypic.com/21kw1ef.jpg

victolivos

Mensaje  victolivos el Lun Mayo 25, 2015 1:15 am

Perdón por la calidad, pero esta tan pequeña la trama que si acercaba más el móvil, se veía borrosa. Es sólo un ejemplo, pero los olivos están llenos de trama que esta rompiendo ahora. Necesitaría un par de semanas buenas de calor, para saber con exactitud cómo vienen

victolivos

Mensaje  cantarranas el Lun Mayo 25, 2015 12:31 pm

Pues hoy me he dado una vuelta por los olivos y en esta parcela vengo desilusionado.

cantarranas

Mensaje  cantarranas el Lun Mayo 25, 2015 12:35 pm

Por mi zona la tierra blanca tiene mas fallo que los bufeos,las fotos son tierra blanca.

cantarranas

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 25, 2015 2:45 pm

victolivos escribió:Hola rafa, me explico:
Hace unos días subí unas fotos, De unas parcelas de olivos tradicionales, y a través de estas fotos, se opino del estado de los olivos en el foro. Dentro de estas opiniones, (con buena voluntad, e intención)apreciaban que estos olivos venían de año de descarga, entre otras causas la poca floración que se les apreciaba en las fotos. Yo no estaba y estoy muy de acuerdo, porque observando los olivos de cerca veo un retraso en brotación muy acentuado con un montón de yemas inchadas. Se que muchas yemas no terminarán en trama o racimo floral si no en hoja, pero otras muchas si. También resaltar que desde el invierno que en mi zona a sido largo, hasta hoy apenas hemos tenido tres días de calor, y refrescando por la noche. Por todo esto el otro día pregunte a un amigo que sabe más que yo si cabía la posibilidad de que el olivo echará más trama tardia, y con su buena intención me dijo que la trama que no hubiera echado, ya no la echaría. Bien! Hoy y teniendo presente que mis olivos suelen estar en plena brotación en junio a mediados, me he acercado al olivar, y he observado que esta echando trama ahora, y no una de casualidad, mucha, y hablo de trama de un día o dos. Opiniones???

Yo me reitero en lo que te dije, es lo normal que te la echen ahora si el sitio es tardío.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 25, 2015 2:47 pm

victolivos escribió:

Eso es trama, la de toda la vida... lo que sí es, es cortita, porque el arbol no está muy preparado para una alta cosecha este año, por una cosecha el año anterior como creo que has dicho.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 25, 2015 2:51 pm

cantarranas escribió:Pues hoy me he dado una vuelta por los olivos y en esta parcela vengo desilusionado.

....

Tienes de todo, pero mucho fallo. 

Si te fijas, los olivos no estaban metiendo delante de la aceituna. Estos árboles que se te han quedado sin trama no se lo achaques todo al calor, los arboles no venían bien preparados, por la sequía, porque no se habían recuperado de lo que colgaron hace dos años, por la tala, por lo que sea. 

Desde lejos, te pones y miras los olivos. A los que desde lejos les veas salir las crines por lo alto (los ramones nuevos), verás como tienen aceituna. Y los que desde lejos veas que no tienen ramones nuevos, y la trama se le estaba quedando al final, verás como no les ha quedado nada. 

Estos así traen trama corta, de la blanca, y si no es por el calor, se les iba a caer de todas formas igual.

rafanavarro@live.com

Mensaje  el Conde de Montecristo el Lun Mayo 25, 2015 6:44 pm

En los suelos calizos hay que tener especial consideración tanto con el laboreo como con la nutrición.
El suelo calizo se seca antes, por lo que no deberiamos aplicar técnicas laboreo y practicar sistemas de no laboreo.
En cuanto a los macronutrientes, tener en cuenta el bloqueo que se produce especialmente del fósforo. Por otro lado, al tener ph muy elevado, la actividad de los microorganismos se ve alterada y reducida. Ello nos obliga, al aplicar N, a utilizar más abonos con formas nítricas que con forma amoniacales, ya que las formas amoniacales serán menos efectivas por la baja actuación de los microorganismos en el proceso.
Por último, en estos suelos se produce una fuerte retención de los micronutrientes. Deberiamos hacer varias aplicaciones durante la primavera, y al tratarse de elementos de poca movilidad en la planta hacerlo siempre con tratamientos foliares en los momentos clave para la el olivo.
Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  el Conde de Montecristo el Lun Mayo 25, 2015 6:45 pm

el Conde de Montecristo escribió:En los suelos calizos hay que tener especial consideración tanto con el laboreo como con la nutrición.
El suelo calizo se seca antes, por lo que no deberiamos aplicar técnicas laboreo y practicar sistemas de no laboreo.
En cuanto a los macronutrientes, tener en cuenta el bloqueo que se produce especialmente del fósforo. Por otro lado, al tener ph muy elevado, la actividad de los microorganismos se ve alterada y reducida. Ello nos obliga, al aplicar N, a utilizar más abonos con formas nítricas que con forma amoniacales, ya que las formas amoniacales serán menos efectivas por la baja actuación de los microorganismos en el proceso.
Por último, en estos suelos se produce una fuerte retención de los micronutrientes. Deberiamos hacer varias aplicaciones durante la primavera, y al tratarse de elementos de poca movilidad en la planta hacerlo siempre con tratamientos foliares en los momentos clave para la el olivo.
Un saludo

Estaba contestando a Cantarranas sobre la apreciación que ha hecho sobre los "blancales".

el Conde de Montecristo

la trama viene fuerte

Mensaje  Barreiros72 el Lun Mayo 25, 2015 7:44 pm

Paco no te desilusiones que una por San Juan ciento por navidad.

Aparte de que en esas fotos  yo veo bastante aceituna.

Un saludo.      Very Happy

Barreiros72

la trama viene fuerte

Mensaje  Barreiros72 el Lun Mayo 25, 2015 7:45 pm

En las dos fotos de enmedio.

Barreiros72

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 25, 2015 9:48 pm

Barreiros72 escribió:Paco no te desilusiones que una por San Juan ciento por navidad.

Aparte de que en esas fotos  yo veo bastante aceituna.

Un saludo.      Very Happy

Pienso igual que Barreiros, recuerdo muchos años de decir a agricultores por estas fechas "... pues no ha quedao mucha...", y batir alguno hasta récord.

Lo que pasa, es que nos da mucha tranquilidad ver toda la flor que haya cuajado aceituna, y después que se vaya cayendo poco a poco sin que dejemos de ver aceituna en el árbol, pero de golpe pasar de la trama a unas pocas aceitunas, es muy duro psicológicamente. 

Todavía no hay nada asegurado, ni bueno ni malo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  cantarranas el Lun Mayo 25, 2015 10:05 pm

Bueno me dais un poco de esperanza,ya veremos como termina.

cantarranas

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 25, 2015 10:51 pm

cantarranas escribió:Bueno me dais un poco de esperanza,ya veremos como termina.
Cojones, que tienes algunos fallos, pero la que te ha agarrado, si tira para adelante, tendrás más de media carga. 

Y dices que es sólo una suerte, no?

rafanavarro@live.com

Mensaje  cantarranas el Mar Mayo 26, 2015 12:53 pm

rafanavarro@live.com escribió:
cantarranas escribió:Bueno me dais un poco de esperanza,ya veremos como termina.
Cojones, que tienes algunos fallos, pero la que te ha agarrado, si tira para adelante, tendrás más de media carga. 

Y dices que es sólo una suerte, no?
Que hay muchos mas olivos de esos que tienen la trama seca pegada,que yo diría que tengo menos de media cosecha.
Hoy he estado en otra parcela y la aceituna está toda muy menuda,no sé si servirá,iba subido en la moto y no he sacado ninguna foto.

cantarranas

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Mayo 26, 2015 2:22 pm

Si llueve ahora en junio como parece, se te van a poner las aceitunas como cabezas de enanos, acuerdate!

rafanavarro@live.com

Mensaje  anlo el Mar Mayo 26, 2015 6:49 pm

Pues parece que es la misma cantinela de siempre pero a mi tampoco me va gustando el desarrollo de las aceitunas, esta todo muy pequeño y muchos de esos alfileres que se veian verdes secándose, yo ya digo que otro cosechon como el de hace dos años ya podemos olvidarnos. Si tenemos media ya podremos estar contentos.

anlo

Mensaje  Oselillo el Mar Mayo 26, 2015 7:31 pm

Lo de las cosechas record de otros años ... Eso a fin de cuentas es que no es ni bueno, pero de cosecha normal en función de lo que tenemos, secano, parece que si que la habrá

Oselillo

asi estamos por sierra morena cordobesa

Mensaje  quirva el Mar Mayo 26, 2015 7:42 pm

http://i59.tinypic.com/23viwpu.jpg

http://i58.tinypic.com/e1en42.jpg

http://i62.tinypic.com/dpb6g4.jpg

quirva

asi estamos por sierra morena cordobesa

Mensaje  quirva el Mar Mayo 26, 2015 7:44 pm

hemos tenido mucha perdida por la calor o por la sequia mas bien.

quirva

Mensaje  Querty el Mar Mayo 26, 2015 8:10 pm

Para ver completas las fotos que acaba de subir quirva tenemos varias opciones:
en un ordenador pulsaremos sobre la foro con el botón derecho del ratón y seleccionaremos abrir en nueva pestaña.
Si por el contrario visitamos el foro con el móvil según el navegador utilizado podremos tocar la imagen sin soltar y elegir del menú que aparezca la opción ver imagen o por el contrario si no aparece esta opción elegiremos copiar la ruta de la imagen , abriremos otra pestaña del navegador, pegaremos la dirección copiada y pincharemos en Ir.
Un saludo.

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Mayo 26, 2015 8:44 pm

quirva escribió:hemos tenido mucha perdida por la calor o por la sequia mas bien.

Nevadillo blanco??

rafanavarro@live.com

Mensaje  quirva el Mar Mayo 26, 2015 8:58 pm

rafanavarro@live.com escribió:
quirva escribió:hemos tenido mucha perdida por la calor o por la sequia mas bien.

Nevadillo blanco??
Nevadillo Blanco y nevadillo negro

quirva

Mensaje  anlo el Mar Mayo 26, 2015 8:58 pm

Quirva, si todos los tienes como los de las fotos tienes un cosechon. Un saludo

anlo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:24 pm

Contenido patrocinado

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba