Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

la trama viene fuerte

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la trama viene fuerte

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Abr 10, 2015 7:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

olivos en Córdoba capital, suelen ir unos 25 días más adelantados que en la campiña, llama la atención lo bién que vienen de trama

el Conde de Montecristo

Re: la trama viene fuerte

Mensaje  Oselillo el Lun Mayo 18, 2015 10:11 pm

Oselillo

Mensaje  Pepeillo el Lun Mayo 18, 2015 10:15 pm

La gran "nevada" de este año

http://i59.tinypic.com/n19hye.jpg

Pepeillo

Mensaje  azeitero el Lun Mayo 18, 2015 10:18 pm

azeitero

Mensaje  azeitero el Lun Mayo 18, 2015 10:29 pm

http://i57.tinypic.com/20gdw5l.jpg

Llevo unos días vigilando la limpieza de la floración . Creo que a los olivos  que más  ha afectado son aquellos que los ha cogido  a punto de abrir la flor . Las altas temperaturas los han adelantado , y por lo que veo a algunos sí los ha afectado . Las variedades se han comportado de formas distintas , y yo diría que la exposición al  viento cálido  ( Sur ) también .

De todas formas , creo que hay que esperar una/dos  semanas para tenerlo claro .

Esperemos que refresque  ....vaya mayo con las flores .

azeitero

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 18, 2015 10:41 pm

Oselillo escribió:

Si estuviera al menos así todo, no estábamos nerviosos...

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 18, 2015 10:43 pm

azeitero escribió:
http://i57.tinypic.com/20gdw5l.jpg

Llevo unos días vigilando la limpieza de la floración . Creo que a los olivos  que más  ha afectado son aquellos que los ha cogido  a punto de abrir la flor . Las altas temperaturas los han adelantado , y por lo que veo a algunos sí los ha afectado . Las variedades se han comportado de formas distintas , y yo diría que la exposición al  viento cálido  ( Sur ) también .

De todas formas , creo que hay que esperar una/dos  semanas para tenerlo claro .

Esperemos que refresque  ....vaya mayo con las flores .

Yo te los veo bien, azeitero, ya sabes que con una aceituna que te quede por inflorescencia como quien dice, tendrías ya buena cosecha. Lo que queda de mayo y junio vienen (logicamente) más frescos y húmedos que lo que llevamos de mes.

De donde son estas fotos, azeitero, sino te importa decirlo?

rafanavarro@live.com

Mensaje  azeitero el Lun Mayo 18, 2015 10:51 pm

Gracias por la contestación RafaNavarro . Son de un  pequeño olivar en producción integrada en la zona de la Raya( frontera)  de  Badajoz , al lado del Río Gévora . El año pasado tuvieron una buena cosecha y este año les ha afectado el repilo a la variedad manzanilla cacereña . Los picuales están buenos .
He intentado subir unas fotografías más pequeñas y que se ven mejor , pero no me han salido .

Tus aportaciones al foro  están siendo muy interesantes y profesionales . Te estás ganando un espacio entre los grandes espadas . 

Saludos

azeitero

Mensaje  azeitero el Lun Mayo 18, 2015 10:53 pm

azeitero

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 18, 2015 10:54 pm

azeitero escribió:

Prrrrr con estas ya te pones más nervioso... ha tostado bastante, pero ahí se te ve algo todavía.

rafanavarro@live.com

Mensaje  azeitero el Lun Mayo 18, 2015 11:00 pm

Uff.. ¿ En vuestra zona también ha afectado? . No creo que hay sido como el año pasado , pero algo de merma tiene aspecto de que sucederá .

azeitero

Mensaje  Al-Andalus el Lun Mayo 18, 2015 11:04 pm

Gordales. Foto de hoy.

Al-Andalus

Mensaje  azeitero el Lun Mayo 18, 2015 11:21 pm

Buena pinta esas gordales .¿ En el valle del Guadalquivir?
Saludos

azeitero

Mensaje  Al-Andalus el Lun Mayo 18, 2015 11:25 pm

Si, Azeitero. Concretamente en el término de Carmona (Sevilla). A pesar de las altas temperaturas han cuajado el 80% de los árboles, gracias a que no han venido vientos de Levante o Solano.

Al-Andalus

Mensaje  victolivos el Lun Mayo 18, 2015 11:27 pm

Madre mía, en algunos sitios con aceitunas visible, y en otros con trama, de hecho creo que no tengo ni toda la trama que debe de haber, a no ser que no me vengan tan bien como a vosotros

victolivos

Mensaje  Oselillo el Lun Mayo 18, 2015 11:27 pm

rafanavarro@live.com escribió:
Oselillo escribió:

Si estuviera al menos así todo, no estábamos nerviosos...

Ese es el problema, parcelas que están enteras así pero otras las ha pillao abriendo y se han frito literalmente

Oselillo

Mensaje  Al-Andalus el Lun Mayo 18, 2015 11:32 pm

Esta foto de hoy son Manzanillas de Sevilla. Aunque los árboles manzanillos están afectados por el Repilo en toda la provincia, algunos si traen aceitunas.
Al igual que las Gordales, el cuajado de las manzanillas se ha salvado gracias a la ausencia de vientos de Levante.

Al-Andalus

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 18, 2015 11:53 pm

Al-Andalus escribió:

Esta foto de hoy son Manzanillas de Sevilla. Aunque los árboles manzanillos están afectados por el Repilo en toda la provincia, algunos si traen aceitunas.
Al igual que las Gordales, el cuajado de las manzanillas se ha salvado gracias a la ausencia de vientos de Levante.

A otra escala, tengo un gordal que nunca hecha nada y este año está hasta arriba.

rafanavarro@live.com

Mensaje  anlo el Mar Mayo 19, 2015 9:23 pm

Yo e puesto fotos en el tema de cuajado de aceituna y ya e dicho que la parcela de donde e sacado las fotos estaba en plena floración cuando la ola de calor y sin embargo la aceituna a agarrado bastante bien y yo no e visto daño alguno, y es que el campo como la vida nos da muchas sorpresas.

anlo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Miér Mayo 20, 2015 2:53 pm

Si luego tengo tiempo pongo fotos de una zona, de varios km cuadrados, en la que no ha quedado nada, la trama se ha quemado cerrada.

rafanavarro@live.com

Mensaje  cantarranas el Miér Mayo 20, 2015 3:45 pm

Al-Andalus escribió:

Jod.....er que diferencia de unos sitios a otros,esas están casi para echarlas en agua ya.

cantarranas

Mensaje  victolivos el Miér Mayo 20, 2015 7:48 pm

Pues anda que si vierais mi zona! Con trama ahora y nada abierto. Y algunas echando la trama ahora......este año es muy desigual

victolivos

Mensaje  anlo el Miér Mayo 20, 2015 8:04 pm

Pues mucho mejor para tí victolivos, vas a tener una floración fresquita  y así tendrás mas posibilidades de que te cuajen mejor que no las calores que nos a pillado a nosotros.

anlo

Mensaje  victolivos el Jue Mayo 21, 2015 12:56 am

anlo escribió:Pues mucho mejor para tí victolivos, vas a tener una floración fresquita  y así tendrás mas posibilidades de que te cuajen mejor que no las calores que nos a pillado a nosotros.
Anlo, pero nunca se sabe que es lo mejor. Cada año es diferente. El olivo también requiere sol y calor sin excesos para una buena fotosíntesis

victolivos

Mensaje  aguilar el Vie Mayo 22, 2015 12:41 am

Todas son debla misma parcela para que observeis la desigualdad de mi zona al igual de lobque habla victolivos, estas fotos fueron tomadas hace tres dias sobre el 17 mayo...
Tengo alguna mas de otras parcelas mañana si me funciona mejor internet las cargo...

aguilar

Mensaje  Querty el Vie Mayo 22, 2015 10:41 am

Aguilar me parece que los olivos que dices van mas retrasados lo que han hecho es vestirse y poca flor van a llevar.
Un saludo.

Querty

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:27 pm

Contenido patrocinado

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba