Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

la trama viene fuerte

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la trama viene fuerte

Mensaje  el Conde de Montecristo el Vie Abr 10, 2015 7:12 pm

olivos en Córdoba capital, suelen ir unos 25 días más adelantados que en la campiña, llama la atención lo bién que vienen de trama

el Conde de Montecristo

Re: la trama viene fuerte

Mensaje  anlo el Vie Abr 10, 2015 9:24 pm

Conde. esos olivos están muy buenos, pero te diréque no por todos sitios están asi, es mas el próximo día que salga al campo le voy a echar fotos a unos olivos que e visto hoy que todavía ni se han movido, y a estas alturas pues no se si lo harán o no. un saludo.

anlo

Mensaje  arbequinopicantillo el Vie Abr 10, 2015 9:45 pm

No nos ilusionemos demasiado , no es la primera vez que he visto olivos así y no quedarle casi nada . El fenomeno de la floracion y cuaje consume muchos recursos al olivo y agota bastante sus reservas y como no hayan suficientes ....

arbequinopicantillo

Mensaje  farkeiras el Sáb Abr 11, 2015 6:08 pm

Yo ya lo he dicho en otro mensaje. cuando el árbol viene descansado de un año sin apenas aceituna, como fue el pasado, es muy muy raro que no tenga cosecha, el fenómeno de la vecería en el olivar existe y salvo que el año  sea extremadamente seco, que no lo está siendo, la cosecha está asegurada. lógicamente la finca que haya estado bien de aceituna este año pasado no tendrá el "descanso" del que hablo, en unos meses saldremos de dudas.

farkeiras

Mensaje  cantarranas el Dom Abr 12, 2015 10:56 am

Yo también creo que va a ser un buen año,y dependiendo de cuanto llueva en la primavera y luego en el otoño vengan las aguas  tempranas podría ser muy bueno.

cantarranas

Mensaje  Oselillo el Jue Mayo 07, 2015 6:23 pm

Ya está casi la mitad abierta,  esperemos que no le hagan daño las calores

Oselillo

Mensaje  Pepeillo el Jue Mayo 07, 2015 8:41 pm

Todavía faltan unos días para la floración pero ahí van unas fotitos:

Pepeillo

Mensaje  Pepeillo el Jue Mayo 07, 2015 8:49 pm

Bueno ya que me he puesto más fotos de hoy.

Pepeillo

Mensaje  anlo el Jue Mayo 07, 2015 9:36 pm

Pepeillo, este año tienen buena pinta y tú con toda el agua que quieras pues sin problemas, lo malo van a ser todos los secanos que con lo poco que a llovido ya veremos a ver como llevan por delante la posible cosecha.

anlo

Mensaje  Pepeillo el Jue Mayo 07, 2015 10:51 pm

Bueno, Anlo, eso sí tengo pozo propio, pero sólo salen unos 10 l/s a 150m y con una salinidad del copón por lo tanto mantener el olivar productivo cuesta bastante, pero no me quejo que mucho peor es el secano.

Pepeillo

Mensaje  anlo el Jue Mayo 07, 2015 11:47 pm

Pepeillo escribió:Bueno, Anlo, eso sí tengo pozo propio, pero sólo salen unos 10 l/s a 150m y con una salinidad del copón por lo tanto mantener el olivar productivo cuesta bastante, pero no me quejo que mucho peor es el secano.
Joder Pepeillo, ya quisiera y pillar esos 10lt sg, yo tengo dos sondeos echos, uno a 120mt y no llega a los 2lt y otro a 180 con poco mas de 1,5lt, asi que ya me contarás, eso si el agua es bastante buena, un poco dura como toda la zona pero de sal nada.

anlo

Mensaje  Pepeillo el Vie Mayo 08, 2015 1:09 am

Pues todavía te gano si juntas los dos, 340m de sondeo, Hay fincas cerca de la mía que sacan 100l/s a 80m y baja el agua menos de un metro dinámico y con menos de 1dS/m.  Y por cierto algunos se han arruinado por inversiones inútiles y mala gestión de las fincas, si es que Dios le da pan al que no tiene dientes.

Pepeillo

Mensaje  BM el Vie Mayo 08, 2015 5:27 pm

Yo tengo 138 litros segundo en cada pozo  y la dureza es de 20, agua totalmente potable, dos pozos a 200 metros de profundidad, y el nivel solo baja 4 metros cuando estamos sacando agua.¿ A que os gusta ? pienso que es la zona con mas agua de España en pozos normales.

BM

Mensaje  Al-Andalus el Vie Mayo 08, 2015 7:25 pm

Me da un poco de pudor decirlo, pero yo tengo dos pozos, de 15 metros de profundidad y el nivel de agua a 3 metros. No los tengo con aforo hecho, pero todos los días les saco 50.000 litros.

Al-Andalus

Mensaje  aguilar el Sáb Mayo 09, 2015 10:32 am

Yo en el mío la verdad que el aforo que me dijeron quien me lo perforo osea los poceros me dijeron que da unos 150 lit minuto osea una pasada pues me dijeron que 60000 litr hora 
Yo lo estoy sacando 12000 litr hora osea para vosotros que hablais por minutos unos 32 ltr/minuto pero reconozco que lo tengo poco o mal aprovechado pues ayer lo hablaba con un compañero en la feria la instalación de riego la tengo enterrada y por medio de las calles pues es un olivar de 5,5 hectareas y centenario y el riego lo doy en apoyo pero por lo que le dije al compañero le doy muy poco agua por eso lo noto muy poco o casi nada.....
Le doy 1,600.000 de litros a la temporada a las 5,5 hec yo creía que era una cantidad buena pues yo en riego no tengo ninguna experiencia en el riego del olivar......y esto por lo que me dijeron es apenas nada jajaja intentare llegar a los 3 millones por hectárea pero joder en gasoil eso seme va a ir en pico de dinero...

aguilar

Mensaje  cantarranas el Sáb Mayo 09, 2015 10:49 am

Una foto sacada de unos olivos al lado del pueblo,como lo veis?

cantarranas

Mensaje  cantarranas el Sáb Mayo 09, 2015 10:51 am

La segunda foto sacudí la rama para que se limpiase y no me gusta lo que queda,son olivos cerca del pueblo de un agricultor que no los cuida mucho,no tienen ningún tratamiento.

cantarranas

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 09, 2015 10:58 am

cantarranas escribió:La segunda foto sacudí la rama para que se limpiase y no me gusta lo que queda,son olivos cerca del pueblo de un agricultor que no los cuida mucho,no tienen ningún tratamiento.

Tu lo has dicho, no tiene nada. Mejor que esos vi yo el jueves unos en Montoro, que no te pilla lejos, en terreno de sierra, y el que los lleva y yo os vajamos más callados que dos p. en Semana Santa....

Y esos que pones en la foto están vestidos y enramonados, los que te digo de sierra estaban algo más tristones y tenían más aceituna que ese.

Nos creemos que las lluvias de primavera lo han solucionado todo. En la campiña no soys conscientes, pero en la sierra, ningun arroyo lleva agua, lo que ha llovido no ha calado, ha sido como maquillar a una mujer fea, el efecto de la lluvia ha sido escaso, y menos aún en las tierras arcillosas de campiña.

Lo que está pasando viene en cualquier libro sobre olivar o incluso fruticultura, un estrés hídrico y nutricional está afectando a la calidad de la floración: hasta hace 2 días los olivos seguían feos por el cosechón de hace 2 años, y no ha llovido de verdad desde el invierno anterior a aquella cosecha.

Encima el calor, que creo que es lo que ha tostado las flores de la foto que pones arriba.

Esperemos que el factor "olivo descansado" sea más fuerte.

Os vuelvo a recordar, que el año pasado, desastroso en los secanos, hubo parcelas de secano que cargaron, porque traían tanta trama que pudieron hacer frente tanto al prays como al calor. Espero que este fenómeno se repita...

rafanavarro@live.com

Mensaje  campero el Sáb Mayo 09, 2015 12:21 pm

A si están los míos que os parece.
Por el lado del saliente.

Por el lado del poniente.

campero
Admin

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 09, 2015 12:27 pm

De trama bien, y larga, pero no se aprecia de cerca si es trama hermafrodita o masculina; sin embargo, por el aspecto, parece que será buena.

Estuve hace unos dias en Santa Marta de los Barros, con un cliente. Ese es el mismo olivo, verdad, manzanillo de la zona?

rafanavarro@live.com

Mensaje  campero el Sáb Mayo 09, 2015 12:42 pm

rafanavarro@live.com escribió:De trama bien, y larga, pero no se aprecia de cerca si es trama hermafrodita o masculina; sin embargo, por el aspecto, parece que será buena.

Estuve hace unos dias en Santa Marta de los Barros, con un cliente. Ese es el mismo olivo, verdad, manzanillo de la zona?

Intentare el próximo día sacar algunas de las flores sola mente, estas las eche con el móvil, lo que no me gusta es lo que se avecina para la próxima semana temperaturas del orden de los 37 a 41 grados algunos días, no sé cómo afectara a la floración pues ahora están en plena floración.

Son variedad cornezuelo o basta como la llaman por Santa Marta de los Barros y Almendralejo, yo estoy mas arriba en Guareña.

campero
Admin

Mensaje  Palomares el Lun Mayo 11, 2015 7:33 pm

Pues desde el jueves que no he ido al campo que estaba todo cerrado hasta hoy lunes fijaos lo que ha cambiado que os parece la flor que tiene

Palomares

Mensaje  Palomares el Lun Mayo 11, 2015 7:38 pm

Pues no han subido las fotos voy a intentarlo de nuevo

Palomares

Mensaje  AntonioMurcia el Lun Mayo 11, 2015 8:27 pm

Voy a atreverme a participar en este foro y como primera aportación, así está la trama por la zona noroeste de Murcia hace 7 dias. A dia de hoy solamente está abierta el 40%

Saludos

AntonioMurcia

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 11, 2015 8:42 pm

No los podas? Se te están quedando las ramas sin brotes para el siguiente año.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:11 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba