Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cubierta vegetal en olivar

+18
susodico
victolivos
Lojaime
comino
camino60
Miquel76
pau
Damnwidget
Palomares
garcia
alsagui
anlo
Querty
CQ
rafanavarro@live.com
Juanan
aguilar
Pepeillo
22 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  Pepeillo Vie Abr 10, 2015 12:12 am

Recuerdo del primer mensaje :

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 23vhp9c

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo


Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  pau Miér Jun 17, 2015 12:08 am

Yo también opino que la hierba en Abril como mucho fuera eso en años largos de agua en cortos antes

pau


Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  aguilar Miér Jun 17, 2015 1:11 am

victolivos escribió:
aguilar escribió:
victolivos escribió:
aguilar escribió:
rafanavarro@live.com escribió:
aguilar escribió:El girodesbrozador que tienes pepeillo te lo has fabricado tu.....?
Que motor hidráulico has montado.... Y que caudal necesita....?

Estoy buscando una desbrozados y quiero que lleve un brazo sensitivo desbrozados para estas parcelas que se llenan de hierba de los troncos y alrededor de los olivos

Aguilar, lo que tienes en tu propia foto de pefil, no es malo tampoco...
Rafa ese es mi cultivador y chisel y es con el que doy la labor... Pero pensando.... Y dudando si pasarlo o esperar a ver si llueve para dar labor a esos olivos y ya seeee que la hierba estrae humedad y recursos al olivo pero con altas temperaturas el laboreo no ocasiona también pérdida de humedad....? Hay tengo yo el dilema  realizar una tarea u otra desbrozar este año o de momento no puedo no tengo posibilidades...
Aguilar, tenias que haber quitado la hierba,con un pase superficial cómo te indican los compañeros, pero no ahora, sino hace mes y medio.
Además con el pase superficial no se evaporara la húmedad, al contrario durará más la de abajo. Tienes todo lo que no se debe tener, hierba y encima la tierra compactada desde arriba, y ahí si que estas perdiendo húmedad.
Pues que deciros que gracias y Aprenderé de este mal manejo.... De este año nunca he dejado esta hierva en primavera, a ver como me pasan los olivos este verano....
Gracias por vuestros consejos
Este es un consejo exclusivo mio. Yo creo que te estás Liando con las cubiertas vegetales. Pienso que deberías de quitar la hierba más amenudo y en el secano tenerlo siempre sin hierba
Victolivos.. Se que fuistes el primero en aconsejarle un pase de labor por privado.., y ser que era lo más viable en ese momento no lo realice por el motivo ya mencionado de las lluvias y además viendo como se ponía el tiempo creía que caería más agua de la finalmente caída y ahora me arrepiento de no seguir tu consejo....
Pero si quiero decir que a día de hoy no es mi intención comenzar en estos momentos con las cubiertas vegetales.. Pues no tengo medios ni los suficientes conocimientos para su inició ni manejo, esto de la hierba sólo a sido una propuesta de que hacer en un momento concreto de duda.... 
No lo veáis como el comienzo de la cubierta vegetal... Pues además realice un pase de cultivador en el mes de marzo, y el resto a sido un descuido y dudas por falta de lluvia.... De todos modos gracias por vuestros comentarios y en unos días pasaré superficialmente el chisel...
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  comino Sáb Jun 20, 2015 9:06 pm

Esta foto es de hoy,de una prueba que he hecho con cubierta inerte de restos de césped y así esta la tierra.

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Rps20150620_210104

Como se ve,he podido amasar la tierra,que era auténtico barro.
De aquí a septiembre espero tener media hectárea con esta cubierta.

comino


Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  comino Sáb Jun 20, 2015 10:06 pm

Para el que le interese y le guste lo natural,pongo aquí el libro "la revolución de una brizna de paja" de Fukuoka.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=Y8aFVd-wMcGqUYK6gLgG&url=http://www.webislam.com/media/2012/07/54112_la_revolucion_de_una_brizna_de_paja.pdf&ved=0CB0QFjAA&usg=AFQjCNHCxJWftoZMjH2r86OPx0mUo1ikjw&sig2=YlN-NhFjyPB1NE_BDM4DKg
Y dos vídeos suyos también 

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=Y8aFVd-wMcGqUYK6gLgG&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DddUPEqjeRmo&ved=0CCIQtwIwAQ&usg=AFQjCNH8sQodvz2TiUgCTWocRrhs4Q4KYg&sig2=LcQ2HptqBa3nMN6zEuLTmQ

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=kMeFVaeNIMbkUYP5gZgG&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DD7MX--nDfCc&ved=0CCAQtwIwAQ&usg=AFQjCNFkBPDekdppkGLvamdy4Gsj0EXtqQ&sig2=ED4BY3slnyBX06y9rNDb_A

comino


Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Cubiertas vegetales

Mensaje  javier Lun Nov 23, 2015 9:30 am

La cubierta ideal  para un olivar  seria  una cubierta donde  hubiera bastante diversidad de planta  , mi  pregunta es  ¿ valen muy cara  las semillas  o plantas ? ¿hay empresa que se dediquen  a plantar o a sembrar  la cubierta vegetal ? darme toda  informacion que podais  gracias

javier


Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  Querty Lun Nov 23, 2015 9:56 am

Javier échale un vistazo a esto
http://bit.ly/cubiertas_vegetales_en_olivar

Las cubiertas vegetales pueden ser vivas o inertes. Si quieres tener cubierta viva intenta implantar primero una cubierta espontánea que siempre puedes recurrir a comprar semilla. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Cubierta vegetal secano (Albacete)

Mensaje  Carguti Vie Sep 13, 2019 12:32 am

Hola. Buenas noches. Tengo 1 ha de olivos y me gustaría poder implantar, idilicamente, no labor, y si no, alguna cubierta vegetal.
La parcela tiene 100 árboles recién plantados y otros 45 de diferentes edades hasta llegar a alguno centenario.
La parcela tiene un 8% de desnivel, pero tiene un par de entradas fuertes de aguas de las parcelas superiores, las cuales producen daños cuando las lluvias son fuertes.
Además de vuestros consejos, me gustaría recibir recomendaciones de libros o publicaciones sobre este tema. Gracias

Carguti

Localización : manchuela

Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  CAMPANO Lun Sep 16, 2019 4:20 pm

Hazle pozas de olivo a olivo, recoge y benefíciate de esas entradas de agua. aparte ve dejando una cubierta natural simplemente no tratando la franja de terreno que consideres. Pero lo principal son las pozas, ya verás el cambio.

CAMPANO

Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  Carguti Lun Sep 16, 2019 10:54 pm

Hola campano. Gracias por tu comentario. ¿Me podrías explicar mejor eso de las pozas? Un saludo

Carguti

Localización : manchuela

Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Cubiertas vegetales

Mensaje  LauraLau90 Vie Abr 01, 2022 3:09 pm

En Vivers Ter ofrecemos cubiertas vegetales de primer nivel, ofrecemos apoyo en todas las etapas de un proyecto y brindamos un servicio atento y profesional. Somos la única empresa española que concibe, produce, instala y mantiene todo tipo de cubierta vegetal a nivel local.

Además, con el fin de asegurar la mejor ecologización para cada caso, analizamos las necesidades de cada proyecto de forma completamente individual.

Para más información sobre cubiertas vegetales no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

LauraLau90


Volver arriba Ir abajo

Cubierta vegetal en olivar - Página 5 Empty Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.