Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

PLAGA DE TOPOS EN OLIVAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLAGA DE TOPOS EN OLIVAR

Mensaje  TUNO el Mar Abr 07, 2015 7:27 pm

Hola foreros

LLevo varios años sin arar los olivos y ahora tengo una plaga de topos en el olivar que incluso han conseguido secar algún olivo y todo.
¿Cuál es la mejor manera de tratar esta plaga?

Un saludo y gracias de antemano.
TUNO

TUNO

Re: PLAGA DE TOPOS EN OLIVAR

Mensaje  Querty el Mar Abr 07, 2015 7:42 pm

Tuno son topillos, los topos son otro bicho.

Querty

Mensaje  aguilar el Mar Abr 07, 2015 7:56 pm

Has vistos física mente los topillos pues alomejor son conejos en mi zona nos hacen muchísimo daño esto lo tenemos infestado de conejos

aguilar

Mensaje  cantarranas el Mar Abr 07, 2015 10:38 pm

Por mi zona hay plaga de conejos y hay olivos que están huecos del montón de madrigueras que tienen.

cantarranas

Mensaje  TUNO el Miér Abr 08, 2015 1:25 am

Querty seran topillos entonces. Las galerias son muy pequeñas, y efectivamente debajo de los olivos tengo bastante hierba.

TUNO

Mensaje  TUNO el Miér Abr 08, 2015 1:26 am

No he visto a ninguno pero conejos no son seguro. Las galerias son muy pequeñas.

TUNO

Mensaje  TUNO el Miér Abr 08, 2015 1:32 am

No quisiera ararlos que parece ser lo mas recomendable para romper las galerias.

TUNO

Mensaje  nano el Miér Abr 08, 2015 9:49 am

Tienes que comprar pastillas de rodenticida e introducirlas en las salidas de la galerías que vayas viendo, normalmente se tapan con una piedra. 
Yo llevo un tiempo con este problema y no es fácil de erradicar, principalmente porque no es un problema localizado en una sola finca normalmente, sino que afecta a varias y si hay quien no controla la plaga pues ahí sigue. En mi caso se afectaron gravemente a 10 o 15 olivos debido a que cintaron todo el tronco aproximadamente a 20 cm de la superficie y por lo que me dijo un técnico esto impide a la savia bajar a la raíz, el caso es que se ponen de un amarillo horrible y no hay forma de recuperarlos, me recomendaron cortarlos y esperar a que brotaran.
Por cierto la forma de comprobar que son los topos es cavar junto al tronco (en mi caso son de un pie) y ver como los topos han roído el tronco hasta cintarlo entero, es bastante dantesco el panorama que se encuentra uno.

nano

Mensaje  nano el Miér Abr 08, 2015 9:53 am

Perdón como decía querty son topillos, y yo físicamente a los bichos no los he visto nunca.

nano

Mensaje  TUNO el Mar Abr 14, 2015 12:17 pm

Hola

Gracias a todos, he empezado por fumigar debajo de los olivos para quitar la hierba con hileo-40 y después he echado en las galerías pellet de raticida, ya os comentare si ha sido efectivo o no. Supongo que tendre que esperar unos meses.

Por cierto, felicitaros por el foro tal y como esta ahora, me han llegado en enlace con las respuestas a mi email cada vez que había una nueva.

Un saludo
TUNO

TUNO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:18 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba