Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

2º tratamiento,cuando es mejor hacerlo y que echar

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2º tratamiento,cuando es mejor hacerlo y que echar

Mensaje  cantarranas el Lun Abr 06, 2015 10:07 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pues viendo el nivel que hay en el foro de profesionales,pido consejo respecto a cuando sería mas conveniente dar el segundo tratamiento,decir que el primero lo hice a primeros de marzo con oxicloruro de cobre,abono foliar 30-10-10,aminoacidos y un corrector de carencias.Otros años lo he dado cuando la trama está gorda,pero antes de que empiece a abrir,pero hay quien opina que es mejor dejarlo hasta que la aceituna está como la pimienta,daría este y ya hasta el de otoño no habría mas.Dejo una foto para que veais como están los olivos por mi zona,

cantarranas

Re: 2º tratamiento,cuando es mejor hacerlo y que echar

Mensaje  cantarranas el Lun Mayo 04, 2015 2:58 pm

Anlo y como está la trama por ahí?Si tienes mucha abierta no es aconsejable.

cantarranas

Mensaje  alsagui el Lun Mayo 04, 2015 3:06 pm

Pues yo entre el sabado tarde y el domingo por la mañana realice el segundo tratamiento a mis olivos ( 1000 litros)
160cc de dodina ( syllit) + 25 cc de Juvinal por cada 100 litros de caldo.
En mi bota tengo tres pulverizadores en columna, pero en este tratamiento preferí hacerlo todo a pistola para asegurarme que se mojaban todas las partes del olivo.
En el primer tratamiento use solo cobre. Este fue despues de podar. A los 15 dias ( viernes santo), realice un tratamiento de abono foliar a 1kg de urea +1 kg de MAP + 1 kg de nitrato potasico + aminoacidos + 300cc de boro 11% . Todo esto para 100 litros de caldo y ayer el segundo fitosanitario. El consumo tambien fue de 1000 litros. Tanto en el tratamiento con Cu como con los foliares lo realice con las columnas de pulverizacion

alsagui

Mensaje  Querty el Lun Mayo 04, 2015 3:21 pm

Alsagui tienes ataque de cochinilla para usar piriproxifen?

Querty

Mensaje  Querty el Lun Mayo 04, 2015 4:09 pm

Es interesante echar un vistazo a la predicción de los distintos modelos meteorológicos para la zona antes de salir a tratar.
Al usar distintos modelos obtenemos un rango de valores para el viento lo que hace mas precisa la predicción.
Para la zona de Anlo estos días tenemos

http://bit.ly/modelos_meteo_viento

Querty

Mensaje  anlo el Lun Mayo 04, 2015 11:42 pm

cantarranas escribió:Anlo y como está la trama por ahí?Si tienes mucha abierta no es aconsejable.
Por mi zona lo mas adelantado no empezara a abrir como poco en 2 semanas.

anlo

Mensaje  anlo el Jue Mayo 07, 2015 12:01 am

Para que veais como va la trama por mi zona unas fotos de hoy mismo de los olivos que hemos sulfatado.

Despues de las anunciadas altas temperaturas, llevo tres mañanas de tratamiento excelentes, ausencia total de aire y una temperaturas bastante aceptables, ayer toda la mañana nublada y hoy aunque estaba el sol fuera el relente era fresco, parece que a partir de mañana van a empezar a subir mas en serio pero bueno que me quiten lo bailao, jejejeje.

anlo

Mensaje  victolivos el Jue Mayo 07, 2015 12:25 am

Anlo eso va casi dos semanas por delante a lo mio. Yo llevo dos noches también muy buenas, por la mañana un poquito de viento, así que empiezo a las 9 y de que llegan las doce de la noche tres cubas buenas buenas

victolivos

Mensaje  Oselillo el Jue Mayo 07, 2015 7:04 am

por mi zona ya hay bastante abierta, la mayoría esta muy gordita para abrir, algunas zonas mas lentas pero por lo general...

Oselillo

Mensaje  quirva el Vie Mayo 29, 2015 12:28 am

anlo escribió:Aqui teneis unas fotos de algunos de los productos que voy a echar:

Anlo muy buenas que tal te fue con el Zimagbor,yo lo utilice hace años creo que es un buen corrector de carencias pero yo tube problemas,no se diluia bien en la cuba y lo deje lo cambie por el nutribor en principio le eche 5kg a la cuba pero lo cambie por 7,5kg(cuba de 2000L)

quirva

Mensaje  Querty el Vie Mayo 29, 2015 9:18 am

Quirva el Nutribor es Boro al 8% y Mn al 4%.

Todo lo que lleva más son adornos para justificar el precio.
De Mo y Zn lleva el 0% y para aportar N y Mg tenemos la urea y el sulfato de Mg.
Dicho esto que no era el objeto de mi intervención, la dosis recomendada es 0.5Kg a los 100 litros por lo que deberías poner 10kg a los 2000 litros.

Un saludo.

Querty

Mensaje  quirva el Vie Mayo 29, 2015 7:10 pm

Querty escribió:Quirva el Nutribor es Boro al 8% y Mn al 4%.

Todo lo que lleva más son adornos para justificar el precio.
De Mo y Zn lleva el 0% y para aportar N y Mg tenemos la urea y el sulfato de Mg.
Dicho esto que no era el objeto de mi intervención, la dosis recomendada es 0.5Kg a los 100 litros por lo que deberías poner 10kg a los 2000 litros.

Un saludo.
correcto la dosis es de 10 kg a la cuba de 2000L me quede escaso,este corrector lo use por el boro,manganeso y magnesio nitrogeno le eche urea liquida mas el que lleva el triple 20,que corrector de microelementos soleis utilizar,yo suelo echar el boro al 15% liquido,pero encontre este que ademas lleva manganeso y magnesio aunque es verdad que de zinc lleva 0 patatero por la comodidad de llevarlo todo en uno.

quirva

esta cuba seria la leche ¿pero compatible?

Mensaje  quirva el Vie Mayo 29, 2015 7:15 pm

cobre,urea,fosfato monoamonico,sulfato de potasa,sulfato de magnesio,boro,corrector de magnesio y zinc y aminoacidos ¿que dosis llevaria para que todo fuera compatible?

quirva

Mensaje  victolivos el Vie Mayo 29, 2015 7:36 pm

Cobre ahora??

victolivos

Mensaje  quirva el Vie Mayo 29, 2015 9:16 pm

victolivos escribió:Cobre ahora??
no hombre,he puesto lo que seria un primer tratamiento completo

quirva

tratamiento de potasa

Mensaje  quirva el Vie Mayo 29, 2015 9:24 pm

Yo he tratado con potasa liquida fertiactyl para ser exacto 30% de potasa y 30% de azufre y los olivos  estan con un buen color muy bueno,de abonos simples ¿que le estais echando vosotros?

quirva

Mensaje  victolivos el Vie Mayo 29, 2015 10:46 pm

El otro leí en el foro, que si la dosis de fosfato monoamonico no supera el 0,5%, este se puede mezclar con cobre, independientemente del porcentaje de este. Yo si lo puedo evitar, no lo haría, porque de que he hecho pruebas con dosis bajas me precipita, y como para mi el fósforo en los primeros tratamientos de primavera es sagrado, no añado cobre. En su lugar añado algún fungicida sistemico, (que no creo mucho en ellos) y en el que di esta primavera lo acompañe con fosfito potásico que tenia para gastar.

victolivos

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Mayo 29, 2015 11:40 pm

victolivos escribió:El otro leí en el foro, que si la dosis de fosfato monoamonico no supera el 0,5%, este se puede mezclar con cobre, independientemente del porcentaje de este. Yo si lo puedo evitar, no lo haría, porque de que he hecho pruebas con dosis bajas me precipita, y como para mi el fósforo en los primeros tratamientos de primavera es sagrado, no añado cobre. En su lugar añado algún fungicida sistemico, (que no creo mucho en ellos) y en el que di esta primavera lo acompañe con fosfito potásico que tenia para gastar.

Yo lo dije. A esas dosis es raro que precipite, posiblemente tengas problemas de disolución de los productos en la cuba antes de tratar, quien sabe. Pero vamos, cada maestrillo su librillo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Pepeillo el Sáb Mayo 30, 2015 7:58 am

A ver si alguien encuentra por ahí el producto de solubilidad del fosfato cúprico a 20º, hacemos los cálculos y salimos de dudas. Yo no lo he encontrado.

Pepeillo

Mensaje  Querty el Sáb Mayo 30, 2015 9:50 am

Querty

Mensaje  Querty el Sáb Mayo 30, 2015 12:11 pm

Y la Kps del fosfato de zn que creo que también la buscabas Zn3(PO4)2 9.0×10–33 a 25ºC

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 30, 2015 12:16 pm

Esta información se ajusta a soluciones puras en las que sólo estan presentes estas dos sales. 

La realidad del caldo de tratamiento es distinta, ya que hay mezcla de muchos iones y cationes que compiten entre sí por combinarse, además de las materias orgánicas, que secuestran muchos cationes. 

He dicho.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Querty el Sáb Mayo 30, 2015 4:09 pm

Quirva con la urea y el sulfato/cloruro/nitrato K no necesitas ese producto con ph=13

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 30, 2015 4:21 pm

Querty escribió:

Quirva con la urea y el sulfato/cloruro/nitrato K no necesitas ese producto con ph=13

2 – COMPOSICION/INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES Naturaleza química de la preparación: Solución acuosa de hiposulfito de potasio

Con lo bien que va el SOLUPOTASSE...

rafanavarro@live.com

Mensaje  Querty el Sáb Mayo 30, 2015 4:34 pm

SOLUPOTASSE = Sulfato Potásico ácido

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Sáb Mayo 30, 2015 4:49 pm

Querty escribió:SOLUPOTASSE = Sulfato Potásico ácido

A mi gente les recomiendo cloruro potasico en otoño, invierno y primavera, si se necesita potasio via foliar a menos de un 2%. Para dosis mayores, complemento con sulfato o nitrato potásico. En el tratamiento de cuajado o contra la mosca en agosto, uso sulfato o nitrato, por quedarme tranquilo con lo del cloro del cloruro potásico.

Los agricultores y distribuidores están hartos de escuchar que el carbonato potásico (potasa líquida) se absorbe mejor. Si, es cierto, pero por las características del producto se puede aplicar a dosis muy bajas, y la cantidad real (unidades) que absorbe el olivo son muy bajas. Y como todos solemos aplicar en los caldos de tratamiento mojantes y materias orgánicas tipo húmicos/fulvicos/aminoácidos, las sales potásicas "bastas" se terminan asimilando bien y puedes aplicar al olivo una buena dosis de potasio por un precio razonable.

Repercusión, yo tengo una seat inca como coche de trabajo, no una ranchera ni un gran vitara. Los que tengan dos dedos de frente me entenderán.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:49 pm

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba