Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

2º tratamiento,cuando es mejor hacerlo y que echar

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2º tratamiento,cuando es mejor hacerlo y que echar

Mensaje  cantarranas el Lun Abr 06, 2015 10:07 pm

Pues viendo el nivel que hay en el foro de profesionales,pido consejo respecto a cuando sería mas conveniente dar el segundo tratamiento,decir que el primero lo hice a primeros de marzo con oxicloruro de cobre,abono foliar 30-10-10,aminoacidos y un corrector de carencias.Otros años lo he dado cuando la trama está gorda,pero antes de que empiece a abrir,pero hay quien opina que es mejor dejarlo hasta que la aceituna está como la pimienta,daría este y ya hasta el de otoño no habría mas.Dejo una foto para que veais como están los olivos por mi zona,

cantarranas

Re: 2º tratamiento,cuando es mejor hacerlo y que echar

Mensaje  aguilar el Lun Abr 06, 2015 10:25 pm

Pues mirar los míos foto realizada esta mañana ni se han movido aki muchísimo mas retrasados

aguilar

Mensaje  cantarranas el Lun Abr 06, 2015 10:29 pm

Aguilar pues por aquí están casi todos ya como la foto que yo he puesto,de trama van todos a tope,luego ya veremos en lo que queda si no llueve.

cantarranas

Mensaje  Querty el Lun Abr 06, 2015 10:47 pm

cantarranas escribió:Otros años lo he dado cuando la trama está gorda,pero antes de que empiece a abrir,pero hay quien opina que es mejor dejarlo hasta que la aceituna está como la pimienta,daría este y ya hasta el de otoño no habría mas

Depende de que tratamiento realices si el de la trama o el de la pimienta la recomendación es distinta.
Has abonado por el suelo? Te planteas realizar los dos tratamientos el de la trama y el de la pimienta?

Querty

Mensaje  aguilar el Lun Abr 06, 2015 11:09 pm

Para que podais observar la diferencia en el clima aki nos queda casi un mes para llegar a la trama pues todavía tenemos noches de solo 4-5° y eso retrasa mucho la planta por el día si alcanzamos los 25° pero no mas...... 

Perdonar de nuevo la nueva doble imagen pero voy avanzando querty esa foto la he cargado desde el móvil.....jajaja y a buen tamaño....

aguilar

Mensaje  cantarranas el Lun Abr 06, 2015 11:29 pm

Querty escribió:
cantarranas escribió:Otros años lo he dado cuando la trama está gorda,pero antes de que empiece a abrir,pero hay quien opina que es mejor dejarlo hasta que la aceituna está como la pimienta,daría este y ya hasta el de otoño no habría mas

Depende de que tratamiento realices si el de la trama o el de la pimienta la recomendación es distinta.
Has abonado por el suelo? Te planteas realizar los dos tratamientos el de la trama y el de la pimienta?
Solo daré uno ahora y ya hasta el del otoño.decir que no he abonado por el suelo.

cantarranas

Mensaje  Querty el Mar Abr 07, 2015 12:23 pm

Cantarranas las aplicaciones foliares son especialmente adecuadas para la aplicación de fungicidas, insecticidas y microelementos.
En mi opinión creo que el tratamiento mas interesante es el tratamiento antes de la floración aportando B en forma de borato o boro etanolamina (>15%) para que el cuajado sea lo mejor posible. Luego todo son bajas (que si prays, que si caida fisiologica, que si fenómenos climatológicos adversos)

Este año creo que no toca insecticida en prefloración y el fungicida si no tienes problemas endémicos de repilo tampoco es necesario.

Y aprovechando el tratamiento con B pues añade urea, fosfato monoamónico y cloruro potásico en las dosis que ya hemos indicado otras veces.

Eso si no esperes a que la trama este muy gorda.

Un saludo y se aceptan otras opiniones justificadas.

Querty

Mensaje  Querty el Mar Abr 07, 2015 12:26 pm

y sulfato de magnesio que se me ha pasado.

Querty

Mensaje  Querty el Mar Abr 07, 2015 12:35 pm

bueno y los aminoácidos o la materia orgánica y el mojante

Querty

Mensaje  Querty el Mar Abr 07, 2015 12:40 pm

El tto quedaría así:
borato o boro etanolamina (>15%),urea, fosfato monoamónico , cloruro potásico, sulfato de magnesio, aminoácidos o m.o y mojante.

Querty

Mensaje  cantarranas el Mar Abr 07, 2015 2:00 pm

Querty escribió:El tto quedaría así:
borato o boro etanolamina (>15%),urea, fosfato monoamónico , cloruro potásico, sulfato de magnesio, aminoácidos o m.o y mojante.
Entonces en este no se hecha insecticida?

cantarranas

Mensaje  Querty el Mar Abr 07, 2015 2:09 pm

Si se espera buena cosecha no.
Respecto a la mezcla entre fosfatos y sales de magnesio recordar que

Querty

Mensaje  anlo el Mar Abr 07, 2015 9:08 pm

Yo aún no e terminado el primero y ya pensando en el segundo jejejeje.
Para el segundo que daré a primeros de mayo seria conveniente volver a echar boro si ya lo estoy echando en esta aplicación de ahora?
Yo tenia pensado echar P K N y unos aminoacidos mojante y el dimetoato si asi lo recomendara el tecnico, aunque tengo que deciroa que los agricultores somos muchos de ideas fijas y no cambiamos si nos mataran, conozco a muchisimos que echan veneno en TODOS LOS TRATAMIENTOS QUE HACEN, les pregunto que por que hacen eso y me dicen que se curan en salud que asi luego no tienen problemas de plagas ni de algodón y no hay forma de convencerles de que cuando no es necesario estamos haciendo un mal y encima gastandonos un dinero que no hay el porque.

anlo

Mensaje  cantarranas el Mar Abr 07, 2015 10:25 pm

Por aquí a partir de ya,todo el mundo hecha herbicida si o si.

cantarranas

Mensaje  anlo el Jue Abr 09, 2015 11:55 pm

anlo escribió:Yo aún no e terminado el primero y ya pensando en el segundo jejejeje.
Para el segundo que daré a primeros de mayo seria conveniente volver a echar boro si ya lo estoy echando en esta aplicación de ahora?
Yo tenia pensado echar P K N y unos aminoacidos mojante y el dimetoato si asi lo recomendara el tecnico, aunque tengo que deciroa que los agricultores somos muchos de ideas fijas y no cambiamos si nos mataran, conozco a muchisimos que echan veneno en TODOS LOS TRATAMIENTOS QUE HACEN, les pregunto que por que hacen eso y me dicen que se curan en salud que asi luego no tienen problemas de plagas ni de algodón y no hay forma de convencerles de que cuando no es necesario estamos haciendo un mal y encima gastandonos un dinero que no hay el porque.
Esta mañana como estaba lloviendo e bajado a la cooperativaa preparar los productos para el 2 tratamiento que dare como ya dije entrado mayo. bien pues hablando con el tecnico pues hemos decidido de cambiar algunas cosas, asi que lo que e preparado a sido un abono foliar 20-20-20, aminoacidos al 24% el bortrak 150( boro liquido)un compuesto de acidos fulvicos, humicos y materia organica llamado protein humus y un corrector de carencias llamado zimagbor, ademas de mojante y una apiretrina(opcional)

anlo

Mensaje  anlo el Vie Abr 10, 2015 12:03 am

Aqui teneis unas fotos de algunos de los productos que voy a echar:

anlo

Mensaje  Palomares el Vie Abr 10, 2015 11:15 pm

Buenas noches, una consulta se puede mezclar fosfato monoamonico, sulfato de magnesio, cloruro potasico y sulfato de zinc lo que es en polvo en un saco para llevarlo pesado al campo en sacos ya con la mezcla hecha y sólo sea vaciar el saco en la Cuba con toda la mezcla echa y si es así cuantos días puede estar la mezcla hecha

Palomares

Mensaje  Querty el Sáb Abr 11, 2015 11:52 am

Esta tabla nos indica las compatibilidades en mezclas físicas de los fertilizantes granulados. En base a ella no tendrías ningún  problema pero para curarte en salud haz tu una prueba previamente.

Notas: SFT es superfosfato triple
A destacar la mezcla física de cloruro potásico y urea limitada a uso inmediato.

Querty

Mensaje  Querty el Sáb Abr 11, 2015 12:40 pm

De todas formas tampoco te recomiendo que prepares la mezcla física con mucho tiempo de antelación. 
Y la urea dada la limitación en muchas mezclas fisicas la llevas mejor en sus sacos originales y la echas a la cuba en el momento de preparar la cuba.

Querty

Mensaje  victolivos el Sáb Abr 11, 2015 2:20 pm

querty porque desaconsejas la mezcla física de los abonos simples para echar a la cuba??
Yo también acostumbro a llevarlas echas porque ya llevo las dosis preparadas para añadir. Y me quita mucho trabajo. No. Entiendo Lo de evitar la mezcla si el producto no está disuelto en agua y son compatibles

victolivos

Mensaje  el Conde de Montecristo el Sáb Abr 11, 2015 2:47 pm

cantarranas escribió:Pues viendo el nivel que hay en el foro de profesionales,pido consejo respecto a cuando sería mas conveniente dar el segundo tratamiento,decir que el primero lo hice a primeros de marzo con oxicloruro de cobre,abono foliar 30-10-10,aminoacidos y un corrector de carencias.Otros años lo he dado cuando la trama está gorda,pero antes de que empiece a abrir,pero hay quien opina que es mejor dejarlo hasta que la aceituna está como la pimienta,daría este y ya hasta el de otoño no habría mas.Dejo una foto para que veais como están los olivos por mi zona,

Respetando la opinión de los profesionales, el mejor momento para hacer el tratamiento es AHORA. El tratamiento de primeros de marzo bién por el cobre, pero, seguro, poco efectivo en cuanto a los nutrientes porque, entonces, no se daban las condiciones adecuadas (temperaturas, fisiología,..).
 Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  Querty el Sáb Abr 11, 2015 3:25 pm

victolivos escribió:querty porque desaconsejas la mezcla física de los abonos simples para echar a la cuba??
No la desaconsejo. Como tu bien dices si son compatibles se pueden hacer previamente.
Lo que quería decir es que se puede preparar el día previo al tratamiento. 
El mejor saco es el que está cerrado. 
Un saludo.

Querty

Mensaje  Querty el Sáb Abr 11, 2015 3:32 pm

Creo que llevás toda la razón. Tampoco hubiera estado mal hacer el tratamiento ahora añadiendo el cobre y haber dejado el tratamiento de marzo. Un saludo.

Querty

Mensaje  volante el Sáb Abr 11, 2015 3:42 pm

victolivos escribió:querty porque desaconsejas la mezcla física de los abonos simples para echar a la cuba??
Yo también acostumbro a llevarlas echas porque ya llevo las dosis preparadas para añadir. Y me quita mucho trabajo. No. Entiendo Lo de evitar la mezcla si el producto no está disuelto en agua y son compatibles
Yo también la suelo hacer por la mañana al salir. Nota que casi todos están aconsejados, solo algunos indican incompatibilidad, y el nitrato cálcico que no se yo quien lo usara como fertilizante es higroscópico y por eso no se recomienda en mezclas sólidas. Ni tan siquiera abrir el saco en el que viene...

De todas formas la tabla la pondría en cuarentena, porque debería ser simétrica con respecto a la diagonal y no lo es, ¿o acaso mezclar SFT con urea es problemático y mezclar urea con SFT está recomendado?

volante

Mensaje  Querty el Sáb Abr 11, 2015 3:48 pm

volante tienes razón la tabla tiene problemas de inconsistencia pero creo que de edición.

Querty

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:18 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba