Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

cosecha 2015-16

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cosecha 2015-16

Mensaje  anlo el Lun Abr 06, 2015 3:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, abro este nuevo post para que no se junten las informaciones de las diferentes cosechas, así que para empezar y abrir boca pienso que por lo pronto vamos bastante escasos de agua y aunque ahora los olivos están cambiando de color y empiezan a poner buena cara, puede que cuando llegue la época estival nos vuelva a pasar factura.
En fin por lo pronto ya se va viendo en los sitios mas adelantados la trama que trae el olivo. Esta mañana recogiendo la leña de la última parcela que e podado les e notado mucha diferencia de una semana atrás, han adelantado mucho y la poda les a sentao de maravilla pues lo que es el tratamiento foliar aún lo tengo sin hacerlo en esta parcela.

anlo

Re: cosecha 2015-16

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Jul 09, 2015 7:17 pm

Tienes muy buenos olivos, Andrés!

rafanavarro@live.com

Mensaje  anlo el Jue Jul 09, 2015 7:20 pm

rafanavarro@live.com escribió:Tienes muy buenos olivos, Andrés!

Bueno Rafa hay de todo como en botica jejejejeje. No todo lo que reluce es oro!!!!!!!!!

anlo

Mensaje  pau el Jue Jul 09, 2015 11:48 pm

Pues yo no lo veo tan mal si llueve a la salida del verano o algo más pues habrá cosecha medio decente yo al menos veo olivares que el año pasado estaban supercargados este año también tiene cosecha por aquí no esta mal la cosa pero claro esta zona no es la madre de los olivos pero me imagino que fincas descansadas en sitios olivareros masivos pues tienen que tener aceitunas si o si, sino algo falla y no solo el agua.

pau

cosecha 2014-15

Mensaje  Barreiros72 el Vie Jul 10, 2015 10:56 pm

Nos vamos a cargar a Mente de un dijusto , entre los precios actuales y las fotos que le pone Anlo. Infarto seguro , que mala leche tenemos.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Barreiros72

cosecha 2014-15

Mensaje  Barreiros72 el Vie Jul 10, 2015 11:00 pm

Nos vamos a cargar a Mente de un dijusto , entre los precios actuales y las fotos que le pone Anlo. Infarto seguro , que mala leche tenemos.

Barreiros72

Mensaje  anlo el Vie Jul 10, 2015 11:51 pm

No creas Barreiros,es mas duro que las piedras jejeje, pero vamos que para que se relaje ya e puesto otras que están los olivos pelaos Sad Sad Sad

anlo

Mensaje  isidro27 el Sáb Jul 11, 2015 6:28 pm

Barreiros72 escribió:Nos vamos a cargar a Mente de un dijusto , entre los precios actuales y las fotos que le pone Anlo. Infarto seguro , que mala leche tenemos.

la verdad   amigo barreiros, la situaacion  no es buena , no sabemos  si nuestras  plantas aguantaran hasta  septiembre, el pesimismo  es la nota dominante
 yo ya no miro el precio del aceite , puesel futuro no esta escrito

isidro27

Mensaje  campero el Dom Jul 12, 2015 2:39 pm

Os pongo unas fotos de los olivos de un amigo al que le estamos podando los chupones de arriba ahora, para que veáis como están de aceitunas, son de diferentes parcelas, todas de secano.

Estas son de otra parcela

y estas son de otra parcela

campero
Admin

Mensaje  Querty el Dom Jul 12, 2015 3:08 pm

Campero, falta medio olivo

Querty

Mensaje  camino60 el Dom Jul 12, 2015 5:48 pm

Campero,quiza sea demasiado pronto para quitar esos chupones,el sol por estas fechas puede hacer mucho daño en es esas ramas horizontales.

camino60

cosecha 2015-16

Mensaje  Barreiros72 el Dom Jul 12, 2015 6:01 pm

Amigo Campero , ¿Son para verdeo?

Barreiros72

Mensaje  anlo el Dom Jul 12, 2015 9:38 pm

camino60 escribió:Campero,quiza sea demasiado pronto para quitar esos chupones,el sol por estas fechas puede hacer mucho daño en es esas ramas horizontales.

Estoy totalmente deacuerdo con camino60, el sol puede hacer pupa a esas ramas, aparte de eso los olivos fenómenos, cargaditos de aceituna y muy gorda y muy buen ramón.

anlo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Jul 12, 2015 11:19 pm

Los olivos preciosos. La limpia opino como los contertulios.

Si no me equivoco, las fincas están en la comarca de tierra de barros. La aceituna, si estoy en lo cierto, se dedica a verdeo. En los verdeos podan de forma mucho más exagerada de lo que los aceiteros estais acostumbrados a ver.

Yo tengo un cliente en esa comarca, y no poda asi, es poda típica para verdeo, con recolección manual, pero no dejan los árboles así de abiertos y expuestos.

De todas formas, si os queréis rasgar las vestiduras con podas brutales, mirar como podan en la zona de manzanilla/gordal del interior de sevilla...

rafanavarro@live.com

Mensaje  Oselillo el Mar Jul 14, 2015 5:18 pm

La verdad es que con el calor que hace parece un poco pronto para quitar nada al olivo. Por aquí además de haber quien le está quitando los chupones ya hay gente quitando varetas...

Oselillo

Mensaje  Querty el Jue Jul 16, 2015 12:27 pm

El grupo GEA separator iberica ya anda haciendo estimaciones de la próxima cosecha. Parece un poco pronto aún...

Querty

cosecha 2015-16

Mensaje  Barreiros72 el Vie Jul 17, 2015 7:11 pm

La producción y el consumo mundial de aceite de oliva está en torno a 3.000.000 de kilos de aceite , si la campaña 2013-14 hubo 3.270.000 kilos de aceite 

la campaña 2014-15 hubo 2.400.000 kilos de aceite

y la campaña 2015-16 se prevé 2.633.000 kilos de aceite

YO CREO QUE POCO HAN DE BAJAR LOS PRECIOS.

Barreiros72

cosecha 2015-16

Mensaje  Barreiros72 el Vie Jul 17, 2015 7:12 pm

PERDONAD  DONDE PONE KILOS SON TONELADAS.

Barreiros72

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Jul 17, 2015 9:39 pm

Barreiros72 escribió:La producción y el consumo mundial de aceite de oliva está en torno a 3.000.000 de kilos de aceite , si la campaña 2013-14 hubo 3.270.000 kilos de aceite 

la campaña 2014-15 hubo 2.400.000 kilos de aceite

y la campaña 2015-16 se prevé 2.633.000 kilos de aceite

YO CREO QUE POCO HAN DE BAJAR LOS PRECIOS.

Pufffff sólo 2.633.000, siendo 3.000.000 el consumo???? La que se va a liar. Está toda la aceituna vendida y más!

rafanavarro@live.com

Mensaje  anlo el Dom Ago 16, 2015 8:52 pm

Bien, pues yo que estoy todos los dias en el campo y viendo como esta el panorama con los olivos tan extresados y con el miedo en el cuerpo porque no sabemos lo que puede pasar con la poca aceituna que tenemos colgada pues te da una alegría llegar a una parcela, eso si pequeña 50 olivos y ver que no tienen nada que envidiarle a ningunos que esten de riego, pero del bueno, que estan mas verdes que cebollas y que están de aceituna a reventar, yo le calcule proximo a los 150kgr( ya los tuvieron hace dos años) y lo mejor de todo es que tiene unos retallos nuevos muy en condiciones y un calibre de aceituna también bastante aceptable para la carga que tienen.

anlo

Mensaje  anlo el Dom Ago 16, 2015 9:09 pm

Aqui teneis unas fotos de la parcela.

anlo

Mensaje  anlo el Dom Ago 16, 2015 9:24 pm

anlo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Ago 16, 2015 9:32 pm

Eso son unas buenas olivas de Jaén de secano y lo demás son tonterías! A esos así les llamo yo olivos de rico.

Ademas, desde mi deformación profesional, decirte que no se les ve ninguna deficiencia!

rafanavarro@live.com

cosecha 2015-16

Mensaje  Barreiros72 el Dom Ago 16, 2015 9:38 pm

Porque Andres es un olivarero de tronio.

Mi enhorabuena y envidia sana.

Barreiros72

Mensaje  anlo el Dom Ago 16, 2015 10:05 pm

rafanavarro@live.com escribió:Eso son unas buenas olivas de Jaén de secano y lo demás son tonterías! A esos así les llamo yo olivos de rico.

Ademas, desde mi deformación profesional, decirte que no se les ve ninguna deficiencia!

Jejejejeje, que mas quisiera yo que ser rico, como ya e comentado antes son solo 50 olivos.

anlo

olivos buenisinos

Mensaje  sevilla el Lun Ago 17, 2015 1:55 pm

estos olivos son como decimos por aqui son "MARTEÑOS"  o picual aqui no se ven marteños con ese brillo como no se en riego. yo tengo algunos asi en una haza que tengo en humbria, pero luego el rendimiento es mas bajillo que el hojiblanco que es aqui el dominante

sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:22 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba