Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

cosecha 2015-16

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cosecha 2015-16

Mensaje  anlo el Lun Abr 06, 2015 3:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, abro este nuevo post para que no se junten las informaciones de las diferentes cosechas, así que para empezar y abrir boca pienso que por lo pronto vamos bastante escasos de agua y aunque ahora los olivos están cambiando de color y empiezan a poner buena cara, puede que cuando llegue la época estival nos vuelva a pasar factura.
En fin por lo pronto ya se va viendo en los sitios mas adelantados la trama que trae el olivo. Esta mañana recogiendo la leña de la última parcela que e podado les e notado mucha diferencia de una semana atrás, han adelantado mucho y la poda les a sentao de maravilla pues lo que es el tratamiento foliar aún lo tengo sin hacerlo en esta parcela.

anlo

Re: cosecha 2015-16

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Feb 18, 2016 8:00 pm

Este por lo menos, lo tienes bonito, si señor.

Oye, tienes cubierta con musgos. ¿Te importaría resumir cómo has abonado y aplicado herbicidas en los últimos años para llegar a tener ese suelo?

Gracias de antemano.

rafanavarro@live.com

Mensaje  plbr el Vie Feb 19, 2016 10:17 pm

Rafa estos olivos llevan muchos años sin ver el abono en el suelo.Solo lo aplico en hoja.
La herbicida que utilizo es el glisofato solamente y a muy baja dosis echado con la maquina de pilas a dosis de 500cc a la mochila de 5litros,en el mes de abril.En septiembre soplo los ruedos y apenas crece hierba y la que crece con las primeras escarchas cae.En las calles utilizo la desbrozadora de tractor.Ese es el secreto del musgo.
Herbicida la minima y que no sea residual como el oxiflucem.

plbr

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Feb 19, 2016 10:36 pm

plbr escribió:Rafa estos olivos llevan muchos años sin ver el abono en el suelo.Solo lo aplico en hoja.
La herbicida que utilizo es el glisofato solamente y a muy baja dosis echado con la maquina de pilas a dosis de 500cc a la mochila de 5litros,en el mes de abril.En septiembre soplo los ruedos y apenas crece hierba y la que crece con las primeras escarchas cae.En las calles utilizo la desbrozadora de tractor.Ese es el secreto del musgo.
Herbicida la minima y que no sea residual como el oxiflucem.

¿Nunca has tenido problemas con los pinitos (Conyza)?

Tengo un cliente en la sierra, que lleva años sin echar abono. Labra todavía con mulos, y en las fincas con un suelo aceptable, los olivos no están nada mal, para nada más que llevar 2 tratamientos foliares durante años. 

Está claro, que si un suelo es bueno, tanto respecto a los nutrientes, como a la capacidad de almacenamiento de agua, si se respeta, está gran parte de la nutrición tanto hídrica como mineral garantizada.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  plbr el Vie Feb 19, 2016 11:16 pm

En algunas parcelas salen y los quito con la desbrozadora de mano y de tractor.Si están fuera de los ruedos de los olivos y son pocos no los trato,no les hago nada.
Lo de los pinitos es curioso antes no había y de unos años para acá hay cada vez más,es el caso contrario de las amapolas que por aquí han desaparecido.

plbr

Mensaje  plbr el Vie Feb 19, 2016 11:20 pm

Rafa a esta parcela esta semana le he hecho pozas para aprovechar al máximo el agua que caiga.

plbr

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Feb 19, 2016 11:25 pm

plbr escribió:
Lo de los pinitos es curioso antes no había y de unos años para acá hay cada vez más

Aparte de las teorías conspiratorias, que consisten en que la semilla del pinito se vende con el glifosato, el que se te instalen se debe a que tienes el suelo desnudo en su mayor superficie, en los meses de primavera. La semilla de Coniza germina sólo si percibe la luz solar directa. Por eso no se ve en pastizales, sólo en sitios pelados.

Para controlarla indirectamente, aguantar un poco más la hierba de invierno, de forma viable, suele dar resultado. 

Un saludo.

Y lo de las pozas, chapó.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rusafa el Mar Feb 23, 2016 9:54 pm

un saludo a todos.

aunque la recoleccion ha terminado por esta zona, quiero poner unas imagenes un poco curiosas, antes de que se pierdan, las comparto en el foro, me llamo la atencion.

se trata de personas de color, todos sabemos la envergadura que tienen, daba la impresion  que la vara tiraba para atras a la persona.

que opinion teneis.

rusafa

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Feb 23, 2016 11:20 pm

Verticcilium lo de abajo a la izquierda.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Oselillo el Miér Feb 24, 2016 6:05 am

Y susto lo que le va a entrar al olivo cuando le den con esas varas...

Oselillo

Mensaje  Palomares el Miér Feb 24, 2016 3:04 pm

Yo creo que en vez de la vara tenían que coger una motosierra y cortarlas

Palomares

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:24 pm

Contenido patrocinado

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba