Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Demasiados acaros ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demasiados acaros ?

Mensaje  arbequinopicantillo el Sáb Abr 04, 2015 12:26 am

arbequinopicantillo

Re: Demasiados acaros ?

Mensaje  arbequinopicantillo el Sáb Abr 04, 2015 12:31 am

Hola , ¿ que daños puede causar tal cantidad de acaros ? ¿ compensa un tratamiento ? ¿ ¿ es el  azufre el mejor producto autorizado en olivar contra estos ? . Gracias.

arbequinopicantillo

Mensaje  Querty el Sáb Abr 04, 2015 9:05 pm

Bienvenido al foro arbequinopicantillo, ¿qué insecticidas vienes utilizando en tu olivar?

Querty

Mensaje  Querty el Lun Abr 06, 2015 8:12 am

http://bit.ly/acariosis_del_olivar

Querty

Mensaje  arbequinopicantillo el Vie Abr 10, 2015 9:46 pm

Hola , pues ya trate con azufre . No creo que valla por ahí los tiros pues use los mismo que en otras fincas donde  no se han disparado su población . Creo que lo que se ha dado en esta parcela ha sido un conjunto de varios factores , donde un poco de aquí y otro de allí  ha hecho un mucho . Uso de piretrina el año pasado , de factores que provocan un rápido crecimiento (  riego continuo con fertirrigación ) , tambien he leido que el uso de ciertos productos hace crecer su población ,  incluso algunos cobres ( otros son acaricidas ) . En fin otro año usaré uno de esos cobres acaricidas , como el Cuprosan pro o uno de probelte que use un año y que no recuerdo en este momento .

arbequinopicantillo

Mensaje  CQ el Vie Abr 10, 2015 10:37 pm

Si quieres atajar el problema a parte del azufre que tambien va muy bien utiliza Abamectina, cuyo uso NO esta autorizado en olivar, y problema solucionado. Yo lo hice el año pasado con Aceria Oleae y fue radical el cambio.

CQ

Mensaje  arbequinopicantillo el Vie Abr 10, 2015 11:33 pm

CQ escribió:Si quieres atajar el problema a parte del azufre que tambien va muy bien utiliza Abamectina, cuyo uso NO esta autorizado en olivar, y problema solucionado. Yo lo hice el año pasado con Aceria Oleae y fue radical el cambio.
La abamectina la uso en plantones no productivos pero no en los productivos.

arbequinopicantillo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba