Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

PRAYS TRATAMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRAYS TRATAMIENTO

Mensaje  caponato el Dom Mar 29, 2015 10:05 am

Mañana le voy a dar un tratamiento con dimetoato, un aminoacido vegetal que se llama terrasorb y un elicitor llamado ACT 2. Tengo mucho prays porque tengo las hojas comidas. El proximo tratamiento se lo debo de dar dentro de 30 dias que es cuando empieza a abrir la trama en mi zona "campiña baja de Córdoba". Y ahora pregunto . ¿Que tratamiento haceis vosotros ?.

caponato

Re: PRAYS TRATAMIENTO

Mensaje  Querty el Dom Mar 29, 2015 12:08 pm

Hola caponato, puedes subir unas fotos de las hojas?
un fosfito potásico y un aminoácido o un extracto de algas haría el mismo papel. Un saludo

Querty

Mensaje  caponato el Dom Mar 29, 2015 12:56 pm

Querty escribió:
un fosfito potásico y un aminoácido o un extracto de algas haría el mismo papel. Un saludo

Gracias, mañana si puedo te mando fotos de hojas y arboles.

caponato

Mensaje  caponato el Jue Abr 02, 2015 12:43 pm

caponato escribió:
Querty escribió:

Gracias, mañana si puedo te mando fotos de hojas y arboles.

caponato

Mensaje  caponato el Jue Abr 02, 2015 1:02 pm

caponato

Mensaje  caponato el Jue Abr 02, 2015 1:06 pm

qerty estas son las fotos :perdona que no las pueda mandar mejor pero no se .

caponato

Mensaje  Querty el Jue Abr 02, 2015 1:51 pm

Gracias caponato por las fotos, las has subido correctamente.
Están muy extendidos estos síntomas en tu olivar? Has tratado ya?
En años de carga el prays se convierte en un aliado mas que en una amenaza. Un saludo.

Querty

Mensaje  caponato el Jue Abr 02, 2015 2:05 pm

si esta extensivo en todo el olivar y apuntan muchas metidas , pero no se si es bueno ya que tengo olivar joven.he terminado de tratar ayer

caponato

Mensaje  Querty el Miér Abr 22, 2015 5:23 pm

Recordar que en años de carga no es necesario usar insecticidas.

La primera generación afecta a hojas y brotes y es la filófaga.
La segunda generación afecta a las flores y es la antófaga
La tercera generación afecta a los frutos recién cuajados y es la carpófaga

Querty

Mensaje  quinojaen el Miér Abr 22, 2015 6:46 pm

Podeis explicar por que no se debe tratar en los años de carga?? gracias.-

quinojaen

Mensaje  rafanavarro@live.com el Miér Abr 22, 2015 8:16 pm

Simplemente porque el olivo, como otras muchas plantas, cuaja más frutos de los que puede desarrollar. El número de frutos que no desechará la planta en la caída fisiológica viene determinado por las condiciones que haya tenido el olivo durante el último año. 

Como tónica general, los olivos están descansados, por lo que la trama además presentará, seguramente, una alta fertilidad. En un año como este, porcentajes de cuajado en torno al 2-3 % dan lugar a alta cosecha.

El prays antófago devora flores que no darán lugar a aceituna cuajada. Pero, se llegaría a comer un 97- 98 % de la trama? A mi me extraña. La aceituna que no devora en estadío de flor el prays, el olivo la elimina antes de endurecimiento del hueso.
Esto ya lleva inventado hace tiempo....

rafanavarro@live.com

Mensaje  quinojaen el Miér Abr 29, 2015 8:07 pm

Gracias por esta estupenda explicación. Shocked  Siempre aprendiendo, de nuevo gracias.-

quinojaen

Mensaje  el Conde de Montecristo el Jue Abr 30, 2015 10:48 pm

Por mi zona uno (encima ingeniero técnico agronomo ) ha enganchado la cuba, dice que para echar veneno contra el algodoncillo y ya van unos pocos detrás del él.
  Vaya tela marinera.
  Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  pau el Jue Abr 30, 2015 11:32 pm

Hay que gravarlo a fuego en el cerebro, cuando se espera buena cosecha, no tocar los insecticidas ni para prays ni mosca, salvo excepciones muy contadas esto por norma unl olivo cargado de aceitunas lo que necesita son nutrientes para nada insecticidas por lo normal, yo antes como todo el mundo pero ya hace años que cada vez utilizo menos y no pasa nada.
Igual el herbicida hay que usarlo con moderación y tener olivares con vida y no desiertos con olivos, esta claro que la yerba llegado su momento hay que eliminarla pero hay que tener hierbas no hay que obsesionarse mientras haya bastante humedad no  hay problema.
Bueno menudo rollo pero vamos lo mismo de siempre pero para mí es básico

pau

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Mayo 01, 2015 9:23 am

el Conde de Montecristo escribió:Por mi zona uno (encima ingeniero técnico agronomo ) ha enganchado la cuba, dice que para echar veneno contra el algodoncillo y ya van unos pocos detrás del él.
  Vaya tela marinera.
  Un saludo

En el tema de que con la formación se le presupone conocimientos, cada día descubro que no siempre es así.

Hace 2 dias, compañeros míos me preguntaban por la foto de un bicho en unos olivos, que qué era. Yo se lo decía, y como si nada. Le enseñan la foto al delegado de Syngenta de una zona, y les recomienda lambda cyhalotrin.

EL BICHO EN CUESTIÓN ERA UNA NINFA DE MARIQUITA.

Tampoco un perito agrícola lo supo, ni una química. Y el trabajo que nos cuesta a los biólogos que nos den el ROPO.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba