Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abono foliar

2 participantes

Ir abajo

Abono foliar Empty Abono foliar

Mensaje  amolaora Mar Mar 17, 2015 8:48 pm

Hola por lo que he leido en el foro yo tengo un huerto con lo que hay por ahi, bromas aparte, el año pasado sembre 270 plantones neubulizados de olivos, este año echado abono al suelo concretamente duramon especial olivos unos 130 gr por planton y deseo echarles ahora abono foliar isabion y cobre. Alguien me podria decir si debo echarlo juntos en la mochila o por separados y cuando o con que diferencia de tiempo y cuantas veces seria bueno. gracias.
amolaora
amolaora


Volver arriba Ir abajo

Abono foliar Empty Re: Abono foliar

Mensaje  Querty Miér Mar 18, 2015 7:25 pm

Esto es lo que aparece en las recomendaciones de uso del Isabion de Syngenta.

"No mezclarlo con aceites.
En mezcla con azufre o correctores de carencias, en aplicaciones foliares, y en especial en invernadero, no superar la dosis de 200 cc de Isabion por 100 l de agua.
Para la aplicación en mezcla con productos cúpricos, realizar un ensayo previo sobre el cultivo a tratar, y observar la reacción del mismo en los días siguientes al ensayo (excepto en el olivo, en el que no existe riesgo)"


Respecto al nº de tratamientos, recomiendan esto

"Su uso es posible en cualquier momento, pero está especialmente indicado cuando la planta tiene que hacer
un esfuerzo metabólico mayor, como en el trasplante, crecimiento vegetativo, floración, cuajado y maduración.
De forma general puede indicarse como dosis por tratamiento:
• Pulverización foliar: 200-300 ml/hl de caldo.
• En agua de riego: 2-4 l/ha.
Se pueden repetir los tratamientos de forma semanal o quincenal hasta totalizar una dosis entre 15-20 l/ha
"


Respecto al cobre si tu zona no es endémica de repilo creo que con el tratamiento de primavera y el de otoño seria suficiente.
Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.