Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Paraguas Manuales

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paraguas Manuales

Mensaje  Damnwidget el Vie Nov 07, 2014 7:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Me gustaria conocer vuestras opiniones/experiencias con este tipo de artilugios, ya que a priori tienen muy buena pinta y sería compatible con mi guitarra o con vareadores neumáticos ya que tengo compresor de 650 litros a la toma de fuerza del tractor. El precio es bastante asequible, y con dos de esos solo haria falta una persona cambiando posturas y otros dos o tres vareando. Aqui un par de ejemplos:

Damnwidget

Re: Paraguas Manuales

Mensaje  angel luis el Jue Dic 24, 2015 6:47 pm

hace unos años hice este paraguas para llevar en el tractor pero no lo mostré aquí porque no sabía si iba a funcionar y le puse unas mantas (así llamamos así aquí a los mantos) remendadas muy viejas. La verdad es que me daba un poco de vergüenza.
Hoy ya he decidido cambiarlas porque estaban de pena y aquí podéis verlo

Y aquí quitadas las mantas y se puede ver el esqueleto

Felices fiestas a tod@s

angel luis

paraguas manual

Mensaje  Jesús García Aparicio el Vie Ago 19, 2016 2:22 pm

larraga escribió:Hola Damnwidget , estoy pensando en hacer un paraguas manual como el del video, ¿el tuyo es como ese? podrías enviarme fotos para que lo tome como modelo?
Mi suegro tiene 80 olivos aquí en navarra y a la hora de recoger andamos solos los dos y la verdad que nos damos una paliza grande. Creo que con ese tipo de paraguas lo solucionaré.
Gracias
Yo también estoy interesado en hacerme con un paraguas manual de estos. En mi caso el terreno no es un problema. Por mis circunstancias no puedo permitirme el lujo de llevar a gente conmigo ni de comprarme esos otros artilugios que valen tanto dinero. Trabajo a destajo y quiero sacar el máximo rendimiento yo sólo. ¿alguien podría decirme cuántos kilos se pueden coger en un día con un paraguas manual de esos? Gracias

Jesús García Aparicio

Mensaje  alsagui el Mar Sep 06, 2016 10:42 pm

Aceitero escribió:Yo también lo veo como un cacharro poco útil, cuando el olivo crezca un poco ya lo único que hace el artilugio es estorbar a la hora del avareo y lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Unos mantos bien manejados por personas acostumbradas a esa tarea son muy rápidos de mover

https://youtu.be/HuEvrJD2CZo

pues mi intención a corto plazo es hacer algo semejante a esta manta, pero adaptado a la pala de un tractor. Mi intención seria hacer un montante de hierro y hacer como una cubeta con toldo de camion y unas cadenas por debajo para que pudieran aguantar el peso de las aceitunas. El montante con unas visagras para que no sea tan largo para el transporte. A este montante adaptarle unos mantos como los del video. Con una raja para adaptarse al tronco del olivo. Con dos tractores. Uno con el remolque delante y el otro con el montante de la pala detras. Colocas el montante de 4metros. Estiendes el manto. Recolectas. Giras el manto y se caen las aceitunas a la cubeta. Cuando crees que hay suficientes. Levantas la pala. La colocas detras del remolque. Basculas y se descargan solas. No se si me he explicado bien esta es mi idea

alsagui

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:54 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba