Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Vivero que trabaje variedad Gordal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vivero que trabaje variedad Gordal

Mensaje  Damnwidget el Miér Feb 25, 2015 8:18 pm

Pues eso, un par de amigos y yo tenemos el capricho de tener unos olivos gordales para aderezo y el vivero con el que trabajo fuera de picual, arbequina y blanqueta no trabaja otra cosa, a ver si alguien puede darme el contacto de algún vivero que pueda venderme 10 plantones de Gordal y no me pida 9 euros por cada uno mas portes...

Damnwidget

Re: Vivero que trabaje variedad Gordal

Mensaje  Querty el Jue Feb 26, 2015 9:19 am

http://bit.ly/plantonesgordal
Espero te sirva. Un saludo.

Querty

Mensaje  Damnwidget el Jue Feb 26, 2015 1:23 pm

Muchas gracias Querty, era por si teniais alguno conocido, pero llamaré, que muchos ofrecen Gordal de Caspe, no se si será muy diferente a la sevillana, pero no me arriesgo.

Damnwidget

Mensaje  caponato el Jue Feb 26, 2015 5:46 pm

Damnwidget escribió:Muchas gracias Querty, era por si teniais alguno conocido, pero llamaré, que muchos ofrecen Gordal de Caspe, no se si será muy diferente a la sevillana, pero no me arriesgo.

si es diferente ,yo tenia 1400 gordales y los he acabado arrancando . los sevillanos como le llaman al gordal aqui le ataca mucho la euzofera y el escudete tiene muy mal apaño para la poda no soporta el frio que en tu zona hace muchola recoleccion es muy cara y encima cuando las aliñas a los pocos dias las tienes que tirar porque se ponen pochas enseguida.

caponato

Mensaje  Damnwidget el Jue Feb 26, 2015 8:18 pm

caponato escribió:
Damnwidget escribió:Muchas gracias Querty, era por si teniais alguno conocido, pero llamaré, que muchos ofrecen Gordal de Caspe, no se si será muy diferente a la sevillana, pero no me arriesgo.

si es diferente ,yo tenia 1400 gordales y los he acabado arrancando . los sevillanos como le llaman al gordal aqui le ataca mucho la euzofera y el escudete tiene muy mal apaño para la poda no soporta el frio que en tu zona hace muchola recoleccion es muy cara y encima cuando las aliñas a los pocos dias las tienes que tirar porque se ponen pochas enseguida.
Yo tengo una Gordal sevillana de estaca que puso mi abuelo hace 30 años y se que no sirve para otra cosa que para aderezar el cubo que produce, es el capricho de tener 2 o 3 cada uno para aderezo, nada mas. Frio por aqui hace pero no extremo, los plantones de picual de 1 y 2 años han resistido sin problema, alguno en las zonas bajas de algún valle ha tenido las hojas superiores amarillentas hasta que han subido las temperaturas, pero nada mas.

Damnwidget

Mensaje  Aceitero el Dom Mar 08, 2015 9:22 pm

Yo tengo tres patas en diferentes olivos de gordas sevillano injertado en hojiblanco y me va bien. Pero como dicen los compañeros para consumo propio y como capricho

Aceitero

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:47 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba