Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aminograma de los Bioestimulantes

+10
juan jesus
lbuitre
rafanavarro@live.com
CANDIPB
Pascal
aguilar
Palomares
el Conde de Montecristo
Querty
pm
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  pm Mar Feb 24, 2015 11:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

He estado mirando el tema de los contenidos e importancia del tipo de aminoácidos y sobre todo destaca la glicina y el ácido glutámico como complejante lo que los hace muy útiles para la asimilación fundamentalmente de los microelementos. Pero pocas marcas declaran el aminograma. En función de esto, creo que los más recomendables son los que más cantidad de estos lleven. ¿Qué pensáis vosotros?

pm


Volver arriba Ir abajo


Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  Lopmar Vie Jun 02, 2017 1:34 pm

Yo ahi según leo y entiendo es que Isabion® por ejemplo es bueno pero según fechas que para lo caro que es y ver resultados hay que echarlo cuando sea su tiempo yo por lo menos eso he entendio . A mi me gusta pero el precio se va si son plantones que con 1 L tienes para años no está mal pero 6 L cada vez son 60 € más que con 3 curas tienes casi pa el abono del suelo o otra cuba más y se nota más.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  el Conde de Montecristo Vie Jun 02, 2017 10:13 pm

juan jesus escribió:Me cachis, nunca aplico Isabion®, pero un nota que me vendió lo que quise al final me ablando y me vendió 5 L de Isabion® para una cata en una parcela que viene de 2 años de secano y algo de agua salada, que hiciese la prueba y vería, sabiendo  lo leído y aprendido con el tema  de los aminoácidos, como tenia prisa porque me dejara ya, digo venga échalo y aquí los tenia preparados para echarlos pronto.
Pero volviendo a ver el tema del Isabion® ya no sé que hacer................

La parcela se ha recuperado de hoja, pero la flor se ha ido toda excepto la de los plantones, ya contaba con ello era muy pronto desde marzo que la cogí.

LO DEVUELVO O LO APLICO? YA NO SE QUE HACER.........................
Y dejarlo para la primavera,como que no, vale muchos euros, por eso se decía que era de ricos. jjjjjjjjjjjjjjjj

pufffffffffffffffffffffffff

Saludos.

    Ya te he explicado que, ahora, no es la fase fenológica más apropiada para esos aminoácidos. Si no me haces caso a mí, al menos atiende a la publicidad comercial de la casa, que te lo deja claro:
   https://www.syngenta.es/news/eventos/jornadas-olivar-jaen-2016

    Hemos llegado a una etapa, sobre todo en secano, en la que el olivo no quiere carreras ni esfuerzos especiales, con las reservas justita para afrontar el verano. Los aminoacidos de "señorito" se los puedes devolver al comercial, y de paso los dimetoatos y piretrinas si también te los ha metido en el lote. 
     Demos paso a la cervecita, el aire acondicionado y refrescarnos en la playa o la piscina, y dejemos al olivo tranquilo,..

    Un saludo.
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  juan jesus Sáb Jun 03, 2017 12:45 am

CORRECTO SI SEÑOR, ya te hice caso y ahora más, mañana los tiene allí, la pena que antes de ayer me cerró mes.

Gracias y saludos...... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  alsagui Sáb Jun 03, 2017 7:06 am

Hola Conde.
Muchas gracias por tus explicaciones y tu enlace con el ensayo de Syngenta.
Te quería preguntar si las épocas de aplicación del Isabión serían las mismas aquí en Cataluña.
Hoy día 3 de Junio estamos a finales de floración y cuajado
Muchas gracias
Albert.
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  Querty Sáb Jun 03, 2017 12:23 pm

Alsagui lo menos relevante en el resultado del ensayo de Syngenta son.... los productos de Syngenta. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  el Conde de Montecristo Sáb Jun 03, 2017 1:11 pm

alsagui escribió:Hola Conde.
Muchas gracias por tus explicaciones y tu enlace con el ensayo de Syngenta.
Te quería preguntar si las épocas de aplicación del Isabión serían las mismas aquí en Cataluña.
Hoy día 3 de Junio estamos a finales de floración y cuajado
Muchas gracias
Albert.

   Ya lo he dicho antes. Los aminoácidos, si la planta los necesitara, deberían aplicarse en las primeras etapas fenológicas. Otra cosa es su empleo en pequeña dosis como coadyuvante de otros nutrientes. La excepción, los plantones jovenes, que lo que interesa es que crezcan.
  Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  Stefan Fakin Sáb Jun 03, 2017 1:33 pm

Buenos dias,
¿Cuál es su opinión del bioestimulante DELPAN PLUS de Tradecorp, España. Contiene 24% de aminoácidos libres (en base de L-aminoácidos) 37% de materia orgánica y 9% de nitrógeno. Esto no es "de señoritos" porque es el menos costoso (pero no es barato!) de todos actualmente en el mercado aquí en nuestros países /CRO y SLO).
Gracias!

Stefan Fakin


Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Jun 03, 2017 1:49 pm

No le deis tanta importancia a la materia orgánica en el tratamiento foliar. 

Simplemente es el coadyuvante. Lo que se nota en un foliar, es dar en la tecla con la formulación.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Jun 03, 2017 1:52 pm

Claro que hay diferencias en una u otra materia orgánica, pero insisto, donde se va a ver la diferencia en un tratamiento, es en la formulación.

Yo mismo he trabajado distintas materias orgánicas en cada tratamiento, y cuesta encontrar las diferencias.

Ahora bien, sí que las hay con olivos tratados hace varias semanas con los que no lo están, o con los que llevan otros tratamientos distintos menos estudiados.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  alsagui Lun Jun 05, 2017 11:15 am

http://www.agrares.com/es/aminoacidos-uso-agricola/aminoacidos-de-hidrolisis-enzimatica/Aminoacidos%20agrares%207%20hidrolisis%20enzimatica.pdf

Buscando por internet otra cosa, me ha aparecido esto. Nos puede ser de interés.
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  rubas Vie Abr 14, 2023 9:23 pm

Qué aminoácidos son los que influyen en MEJORAR la resistencia del olivo frente al estrés hídrico? Me refiero a serina, histidina, alanina, etc

rubas


Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  Querty Sáb Abr 15, 2023 11:18 am

Hola rubas, dentro de los aminoácidos principalmente la prolina. Otras sustancias que no son aminoácidos con propiedades similares serían la betaína (melaza de remolacha) o el manitol (extracto de algas).
Lo fundamental no obstante es una poda que mantenga el olivo descargado de leña con una copa pequeña y un control estricto de la hierba en primavera sobretodo en el ruedo del olivo. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

A pacohigoseco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aminograma de los Bioestimulantes - Página 2 Empty Re: Aminograma de los Bioestimulantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.